Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de abril de 2016

Jordania amenaza a Israel por "violaciones" en el Monte del Templo 

 
Jordania advirtió a Israel en contra de violar el status quo en el Monte del Templo de Jerusalén, luego que varios cientos de judíos y turistas visitaran el disputado lugar santo en el primer día intermedio de la festividad de Pascua (Pesaj).
El Reino Hachemita actúa como custodio de la volátil área, que es el sitio más sagrado del judaísmo y el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
Las "violaciones contra los fieles" por parte de Israel en el lugar santo "son una violación a las leyes y convenciones internacionales" y podrían tener "consecuencias peligrosas", manifestó el portavoz del gobierno jordano Muhammad Al Momani.
Momani no detalló cuáles eran las presuntas transgresiones, pero probablemente se refería a las de medidas tomadas especialmente para las festividades en los últimos días, entre ellas permitir a los judíos la visita y negar el acceso de los fieles palestinos durante ciertas horas, así como una reforzada presencia policial.
Momani "exigió autoridades de la ocupación israelíes que pongan fin de inmediato a ese tipo de medidas, nieguen la entrada a los colonos y a las fuerzas israelíes en los patios del recinto sagrado y permitan que los fieles palestinos entren la mezquita", dijo la agencia de noticias jordana Petra que lo citó.
Además de los fieles musulmanes, un total de 1.043 personas
visitaron el sitio domingo, de los cuales 168 eran judíos israelíes y el resto turistas extranjeros, dijo la policía.
Trece visitantes judíos fueron echados del recinto del Monte del Templo por "alterar del orden público", precisó la policía, entre ellos tres menores. También un palestino fue echado del lugar.
La policía no explicó el motivo que la llevó a expulsar a trece personas del sitio, conocido como la Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, pero los judíos son a menudo echados por proferir oraciones en el lugar, en el que desde hace décadas que rige un status quo que permite las visitas judías, pero prohíbe a los judíos rezar.
El Monte del Templo ha sido el foco de las tensiones entre Israel y palestinos, consternados por la creciente presencia judía en el sitio, que también alberga a la mezquita de Al Aqsa. Oficiales de seguridad israelíes temen que la tensión en las festividades pueda desatar nuevos disturbios, tras seis meses de violencia letal, que parecía apagarse en las últimas semanas.
Se les ha prohibido a los miembros de la Kneset (Parlamento) y a los ministros entrar en el complejo del Monte del Templo durante la Pascua "por razones de seguridad".
Jordania ha amenazado en el pasado con tomar medidas contra Jerusalén por las tensiones del Monte del Templo, incluyendo el llamado a consultas de sus diplomáticos y la degradación de los lazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario