Instalaciones de EEUU en Corea del Sur y surcoreanos, nuevos blancos de ataques de Daesh
El
servicio de Inteligencia de Corea del Sur ha informado de que el grupo
terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha designado las instalaciones de la
Fuerza Aérea de EE.UU. en este país asiático como objetivos de ataques.
En
un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS, en
inglés), ha declarado este domingo que el grupo extremista ha incitado a
través de Telegrama (un servicio de mensajería), a ataques contra Corea
del Sur y sus ciudadanos, al tiempo que reveló los datos de ubicación
de 77 instalaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU., la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), e individuos en 21 países.A través de Telegram, Daesh dio a conocer los datos de ubicación de las instalaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Pyeongtaek (provincia de Gyeonggi), y Gunsan (provincia de Jeolla del Norte), y de un empleado de una organización de bienestar de Corea del Sur.
Aparte de difundir los datos de localización de las instalaciones e información sobre los individuos, (el grupo) incitó a sus simpatizantes (en todo el mundo) a tomar represalias", ha anunciado el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del SurEl grupo de hackers de este grupo, llamado el 'Ciber Califato Unido' difundió estos datos de ubicación, ha indicado la agencia surcoreana.
"Aparte de difundir los datos de localización de las instalaciones e información sobre los individuos, (el grupo) incitó a sus simpatizantes (en todo el mundo) a tomar represalias" contra estos objetivos, ha agregado el NIS.
El NIS ha aseverado haber informado a las fuerzas estadounidenses instaladas en el país y las agencias militares y de policía de Corea del Sur a fin de que implementen medidas ante los posibles ataques de terroristas.
En un esfuerzo por proteger a la nación contra ataques terroristas, las autoridades de Corea del Sur han deportado a unos 50 extranjeros allegados a grupos terroristas en los últimos cinco años. Las autoridades también han detectado a dos surcoreanos que intentaron unirse a las bandas terroristas.
tmv/ctl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario