Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cómo alcanzar la humildad en las oraciones
Por: Abu Hamid Al-Ghazali Fuente: IslamiCity Utilizado en: Dic 3, 2016

Compartir
Pío
+1
Alfiler
Comentarios 6

Categoría: Artículos, Fe, Destacados | Tema: Oraciones | Valores: Humildad, Modestia | Vistas: 15.624

En un ambiente con distracciones cada vez mayores ¿cómo hacemos nuestras oraciones más beneficiosas para nosotros? El siguiente es un extracto de "Dimensiones Internas de la Adoración Islámica", una recopilación de las obras del Imam Ghazali que nos puede inspirar a desarrollar la humildad y estar más cerca de Dios a través de la oración.

Dios, dice en el Corán:

Y haz la oración en memoria de mí.
[Ta Ha, 20:14]

"No seas uno de los que son negligentes."
[Al-A'raf, 7: 205]

"No te acerques a la Oración cuando estás intoxicado, hasta que sepas lo que estás diciendo."
[Al-Nisa ', 4:43]

Algunos dicen que "intoxicado" significa embriagado por muchas ansiedades, mientras que otros dicen que significa borracho en el amor de este mundo Según Wahb, el significado es obviamente una precaución contra el apego mundano, ya que las palabras "hasta que sepa lo que está diciendo" Explicar la razón subyacente. Muchos son los que oran sin haber bebido vino, ¡pero no saben lo que están diciendo en sus oraciones!

El Profeta Muhammad dijo:

"Si un hombre realiza dos ciclos de oración sin la distracción de ningún pensamiento mundano, todos sus pecados anteriores serán perdonados." (Al-Bukhari / Muslim)

"La oración no es más que sumisión, humildad, súplica, suspiros y remordimientos, extendiendo las manos y diciendo:" ¡Oh Dios! ¡Oh Dios! "De lo contrario es infructuoso. '(Al-Tirmidi / al-Nasai)

En las escrituras anteriores, encontramos estas palabras atribuidas a Dios, Glorificado es Él: 'No acepto las Oraciones de todo el que ora. Acepto las oraciones de nadie más que de los que son humildes delante de majestad, que no son arrogantes con mis siervos, y que alimentan a los pobres y hambrientos por causa de mí.

El Profeta Muhammad también dijo:

La oración ritual se hizo obligatoria, la peregrinación y la circunvalación fueron ordenadas, y los ritos de sacrificio fueron instituidos, todo con el propósito de asegurar el recuerdo de Dios, exaltado es El. Si su corazón está desprovisto de temor y reverencia por el recordado, ¿quién es el objetivo y el objetivo, cuál es su recuerdo? "(Abu Daud / al-Tirmidi)

Este consejo fue dado a alguien por el Profeta, sobre él sea la paz: "Cuando ores, ora como una persona que está diciendo adiós" (Ibn Maja / al-Hakim / al-Baihaqi) es decir, despedirse de él, Pasiones ya su vida, antes de emprender el camino hacia su Señor.

Una vez más Dios Todopoderoso nos recuerda en el Corán:

'Oh hombre, trabajas laboriosamente hacia tu Señor, y te encontrarás con él'.
[Al-Inshiqaq, 84: 6]

Sé consciente de Dios, porque es Dios quien te enseña.
[Al-Baqarah, 2: 282]

'Sé consciente de Dios, y sé que vas a encontrarle.'
[Al-Baqarah, 2: 223]

El Profeta Muhammad nos recuerda: "Si la oración de un hombre no lo disuade de la indecencia y la travesura, no obtiene nada de Dios sino la lejanía" (al-Tabarani).

Puesto que la oración es comunión íntima, ¿cómo puede ir con negligencia? Bakr ibn Abdullah dijo:

¡Oh creyentes, si deseáis entrar en la presencia de vuestro Señor sin permiso, y hablar con él sin un intérprete, sólo tendréis que entrar!

Cuando alguien le preguntó cómo podría ser esto, dijo:

'Haz tu ablución correctamente y entra en tu nicho de oración ... ¡Ahí estás! Usted ha entrado en la presencia de su Señor sin permiso y ahora puede hablarle sin un intérprete.

Dijo Aisha, que Dios se complazca con ella:

"El Señor de Dios nos hablaba a nosotros y nosotros a él, pero cuando llegó la hora de la Oración parecía que él no nos conocía, ni nosotros él." (Azdi-mursal) Esto fue porque ellos estaban com
El Profeta dijo:

"Dios no tiene nada que ver con una Oración en la que el corazón de un hombre no está presente tan bien como su cuerpo."

Se dice que cuando Abraham, el amigo especial de Dios, se levantó para orar, el palpitar de su corazón se podía oír desde la distancia.

Cuando Said al-Tanukhi (jurista musulmán 776/854 CE) oraba, las lágrimas fluían sin cesar por sus mejillas y sobre su barba.

El Mensajero de Dios vio una vez a un hombre jugando con su barba durante la Oración, así que él dijo: "Si el corazón de este hombre fuera sumiso, todas las partes de su cuerpo también actuarían con humildad" (al-Tirmidi-daif)

Se cuenta que Al-Hasan notó a un hombre jugando con guijarros mientras oraba: "¡Oh Dios, casadme con las doncellas del Paraíso!". Al-Hasan dijo: "Un pobre pretendiente eres. ¡Te propones a las doncellas del Paraíso mientras juegas con guijarros!

Alguien le preguntó a Khalaf ibn Ayyub (erudito islámico y poeta de Al-Andalus 1013/1081 CE):

-¿No te molestan tanto las moscas durante tu oración que tienes que ahuyentarlas?

Respondió:

-No hago el hábito de nada que pueda estropear mi oración.

Cuando se le preguntó cómo había adquirido tal paciencia, dijo:

"He oído que los culpables soportan pacientemente el látigo del sultán, porque esto les da una reputación de ser" capaz de tomarlo ". Ellos se jactan de su paciencia paciente. Aquí estoy, de pie ante mi Señor en la oración. ¿Voy a moverme por una mosca?

Está relacionado con el musulmán ibn Yasar que, cuando quería orar, decía a su familia:

-Puedes hablar, porque no te oiré.

Se dice que estaba orando un día en la Gran Mezquita de Basora, cuando un rincón del edificio se derrumbó. Esto atrajo a una multitud, pero él era absolutamente inconsciente de qué había sucedido hasta que él había terminado su oración.

Cada vez que el tiempo de la Oración se acercaba, Ali ibn Abi Talib, que Dios se complazca con él y ennoblezca su semblante, usado para temblar y cambiar de color. Le preguntaron:

-¿Qué te pasa, comandante de los creyentes?

A esto contestaría:

'Ha llegado el tiempo para un fideicomiso que Dios ofreció a los cielos, a la tierra ya los montes, pero se negaron a llevarlo; Se cuidaron de ello, pero yo lo he tomado.

Se dice de al-Husayn ibn Ali que solía palidecer cuando hizo su ablución. Cuando su familia le preguntó qué le sucedía durante su ablución, le decía: "¿Te das cuenta de a quién quiero estar en oración?"

Según Ibn Abbas, que Dios esté complacido con él y su padre, el Profeta David, que Dios le bendiga y le dé paz, solía decir en sus oraciones íntimas:

Dios mío, ¿quién habita en tu casa? ¿Y de quién aceptas la Oración?

Entonces Dios le dijo por inspiración:

'David, el que habita en Mi Casa, y aquel cuya Oración acepto, no es otro que el humilde ante Mi Majestad, pasa sus días en memoria de Mí y mantiene sus pasiones en jaque por Mi causa, dando de comer a los hambrientos y Refugio para el extraño y tratar a los afligidos con compasión. Su luz brilla en el cielo como el sol. Si me invoca, estoy a su servicio. Si me lo pide, le concedo su petición. En medio de la ignorancia, le doy discernimiento; En la negligencia, en la oscuridad, en la luz. Se destaca entre la gente común como Torres del Paraíso sobre los jardines terrenales, sus ríos inagotables y sus frutos no sujetos a la decadencia.

Se relata de Hatim al-Asamm, que Dios se complazca con él, que dijo, en respuesta a una pregunta sobre la oración:

Cuando llegue el momento de la oración, haré una ablución apropiada, iré al lugar donde tengo la intención de orar y sentarme allí hasta que todos mis miembros y órganos estén en un estado recogido. Entonces me levanto para hacer mi Oración, colocando el Kaba entre mis cejas, el Puente sobre el Infierno bajo mis pies, el Paraíso a mi derecha y el Infierno a mi izquierda, y el Ángel de la Muerte detrás de mí, pensando todo el tiempo que esto Es mi oración final. Entonces estoy entre la esperanza y el miedo. ¡Cuidadosamente pronunciar "Allahu Akbar!" Luego recito el Corán armoniosamente, me inclino en humildad y me postro sumisamente. Luego me siento en mi cadera izquierda extendiendo la parte superior de mi pie izquierdo y levantando mi pie derecho en los dedos de los pies. Yo lo sigo con sinceridad. Entonces me pregunto si mi oración ha sido aceptada.

Ibn Abbas (Primo del Profeta), que Dios se complazca con él y con su padre, una vez dijo:

"Dos modestos ciclos de oración, realizados con plena conciencia, son mejores que una noche entera de vigilia cuando el corazón es desatento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario