Texto del mensaje
Ojos para la Paz
¿Dónde está ahora la niña tuitera de Alepo? Esa niña tan inteligente que incluso tuiteaba desde una zona de Alepo en la que no había electricidad. Era una de tantas niñas prodigio inventadas por la CIA. No tienen escrúpulo para nada.
La que rizó el rizo fue la niña Malala Yousafzai, elevada a todos los altares capitalistas porque fue atacada por los talibanes. Era mentira, fue tiroteado su autobús y resultaron heridas otras niñas, pero ésta era funcional a la causa.
Ban Ki-moon condenó el “ataque y lo calificó de atroz y cobarde”. Malala recibió el apoyo de Barack Obama, de Susan Rice, de Hilary Clinton, de Laura Bush, de Desmond Tutu... Ha sido portada de revistas de medio mundo, ...¡ viajó a Abu Dhabi para agradecer al emirato su apoyo en defensa de la educación de las niñas! (de las niñas de otros países será, no las de los emiratos). Ya puestos... La ONU ha declarado el Día Mundial de Malala y abrió sus puertas a “la niña más valiente del mundo, la joven paquistaní Malala Yousafzai”, que celebró su decimosexto cumpleaños con un conmovedor discurso ante la Asamblea General, en el que pidió otra vez "educación para todos" y en el que defendió que la única vía para cambiar el mundo son "los libros y las plumas". Malala ha sido propuesta para un Premio Internacional de los niños por la Paz...¡Para morirse!
Fwd: ¿Dónde están la "niña" tuitera de Alepo y su madre?. Bana Alabed vuelve a tuitear desde Alepo..
http://jmalvarezblog.blogspot. com.es/2016/12/donde-estan-la- nina-tuitera-de-alepo-y.html
http://www.lavanguardia.com/in ternacional/20161206/412435651 369/bana-alabed-twitter-alepo. html
LA VANGUARDIA INTERNACIONAL,
6.12.2016
Bana Alabed, la niña de siete años que tuitea desde Alepo (twitter)
06/12/2016 09:33 | Actualizado a 06/12/2016 17:29
Bana Alabed junto a sus hermanos pequeños (Twitter)
Bana Alabed publicó esta fotografía la noche en que una bomba cayó sobre su casa en Alepo (Twitter)
J.K. Rowling y la niña siria Bana Alabed (Reuters | Twitter)
http://www.lavanguardia.com/in ternacional/20161206/412435651 369/bana-alabed-twitter-alepo. html
M Álvarez
LA VANGUARDIA INTERNACIONAL,
6.12.2016
Bana Alabed vuelve a tuitear desde Alepo
La cuenta de Twitter de Bana Alabed, la niña de siete años que utilizaba la red social para explicar cómo era su vida en la sitiada zona rebelde de Alepo, ha vuelto a activarse después de más de 24 horas de incertidumbre sobre la suerte de la niña y su familia. La cuenta de la menor desapareció al mismo tiempo que se conocía que las fuerzas del régimen de Asad habían irrumpido en su barrio, desatando todas las alarmas.
Tras volver a hacer visible su cuenta, que ahora tiene más de 210.000 seguidores, la madre de Bana, Fatemah, ha tuiteado un nuevo mensaje en el que dice: “Estamos siendo atacados. No tenemos ningún lugar a donde ir, cada minuto se siente como la muerte. Rezad por nosotros. Adiós”.
La familia, compuesta por Bana, sus dos hermanos menores y su madre, ya había expresado el temor por su vida ante el avance de las tropas del régimen sirio en la parte de la ciudad controlada por los rebeldes, que no hacen más que perder terreno en medio de una fuerte campaña de bombardeos. Los Alabed afirmaban que, si se quedaban en la zona rebelde, corrían el riesgo de morir bajo las bombas, pero que, si decidían cruzar como ya han hecho miles de civiles, se arriesgaban a ser capturados por los servicios secretos de Asad, dada la popularidad de la cuenta de la niña y las múltiples amenazas de muerte que han recibido.
Fuentes en el interior de la ciudad sitiada de varios medios de comunicación internacionales han informado de que Bana y sus allegados siguen en con vida y se encuentran en un lugar no concretado. Pero su situación, al igual que la de miles de personas atrapadas en la zona rebelde, sigue siendo de extremo peligro.
Entre las personas preocupadas ayer por el paradero de Bana Alabed se encuentra J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter. La escritora retuiteó varias veces mensajes en los que se pedía apoyo para encontrarla. La autora británica había mandado a la niña siria ejemplares electrónicos de sus libros para que sus historias ayudaran a hacer olvidar a la pequea, ni que fuera por unos instantes, el horror de la guerra que le había tocado vivir. Bana publicó varios vídeos en agradecimiento por el regalo.
La figura de Bana Alabed es controvertida. Muchos internautas aseguran que se trata sólo de una herramienta de propaganda de los rebeldes. Alegan que es imposible que la niña hable tan bien inglés o que en una ciudad en guerra no se puede tener wifi las 24 horas. Pero lo cierto es que la madre de la pequeña, que es maestra de inglés y lo ha enseñado a su hija, ha hablado por skype con varios medios de comunicación internacionales y las imágenes publicadas en la popular cuenta parecen estar tomadas en el interior de Alepo, por lo que la mayoría de expertos en el conflicto sirio le dan validez.



No hay comentarios:
Publicar un comentario