Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 9 de diciembre de 2016

Pagando tributo al Profeta en medio de una crisis de liderazgo
Por: Sadullah Khan Fuente: IslamiCity Utilizado en: Dic 8, 2016

Compartir
Pío
+1
Alfiler
Comentarios ninguno

Categoría: Artículos, Fe, Destacados | Tema: Mawlid (Milad An Nabi), Profeta Muhammad (S) | Vistas: 207

El tío del Profeta y su querido amigo 'Abbas ibn' Abd al-Muttalib dijo: "Cuando naciste, la tierra brilló y tu luz iluminó el horizonte. Viajamos en la iluminación de esa luz y en los caminos de la dirección correcta. "[Sharh al-Shifa 'y' al-Isti`ab]. Este camino de guía es más que un simple dogma, mucho más que la rutina de los rituales robóticos. El Islam es más bien un modo integral de vida; Con una revelación que ha sido preservada en su totalidad, un ejemplar que vivió en la plena floración de la historia y cuya norma de vida excepcional como uswatun hasanah sirve como un modelo holístico de excelencia.

Necesidad de un liderazgo efectivo

En un momento en que hay una crisis evidente de liderazgo político y religioso, hay una necesidad crucial de liderazgo operativo en el estilo del Profeta. Un liderazgo vibrante en pensamiento, articulado en expresión, cálido en compromiso, relevante en mensaje, valiente en acción, revolucionario en enfoque, abrazando en metodología y compasivo en objetivo. Liderazgo que sirve como un catalizador para el cambio positivo; Un liderazgo más constructivo que destructivo, que conecte en lugar de desconectarse, que resuelva conflictos en vez de escalar enfrentamientos, ofreciendo optimismo en lugar de pesimismo, armonizando en lugar de polarizar; Un liderazgo que sea relevante, práctico, realista y pragmático.

¿Adónde iban los seguidores del Profeta?

Más de mil millones de personas en todo el mundo dicen seguir al Profeta Muhammad (pbuh) y encuentran en el Islam nuestro sustento emocional y espiritual. El Islam es nuestra fuente de guía, la fuente de nuestras directrices morales, fuente de serenidad y iluminación espiritual. El Islam ofrece una guía ética que llena nuestras vidas de tranquilidad y nos motiva a la compasión.

Sin embargo, hay elementos distintos que hacen que la comprensión de la actual condición musulmana particularmente difícil. De grave preocupación es el hecho de que hay una escalada en los musulmanes matando en nombre del Islam, junto con el hecho de que los musulmanes son cada vez más muertos por los musulmanes. Es evidente que algunos de los que proclaman ser parte de la fraternidad musulmana han perdido la comprensión de los objetivos superiores de nuestra fe y están sustituyendo el mensaje inspirador del Islam por expresiones despreciables de la intolerancia, una pomposidad de autojusticia dogmática y Actos atroces de viciosidad injustificable.

Para cualquier musulmán que se preocupa por su fe, esta realidad despierta intensos sentimientos de preocupación y angustia. ¿Cómo conciliamos entre las percepciones públicas negativas, intolerantes y violentas prevalentes de los musulmanes en el mundo de hoy con el Islam como la Fe de la Paz traída por el Mensajero de la Misericordia?

Pisando el Camino Medio

La creciente marea del fanatismo, la preponderancia de la violencia en nombre del Islam, el creciente resentimiento interreligioso y la creciente intolerancia intra-religiosa es un camino insostenible que significa una desviación sustancial del camino idílico islámico del wasaṭiyyah (no extremismo). Como una ummah (comunidad global de fe) nos distinguimos por lo que nosotros, como musulmanes, compartimos y acordamos con respecto a los fundamentos de nuestra fe, no por la forma en que diferenciamos entre nosotros sobre asuntos secundarios. Nunca fuimos destinados a ser una comunidad atascada en disputas y discordia [Q 3: 105].

El concepto coránico de wasaṭiyyah nutre un ambiente pacífico a través de una sinergia de fuerzas positivas. Se contempla un grado de confluencia y el equilibrio entre razón y revelación, texto y contexto, ijtihād (razonamiento independiente informado) y maslahah (buena voluntad social), ideales y realidad, derechos y responsabilidades, distinción e inclusividad, obediencia obligatoria y libre El voluntarismo voluntario, la continuidad de los principios fijos y el imperativo del ajuste transformacional; Entre el legado del pasado, la realidad del presente y las perspectivas para el futuro.

Estilo profético

El estilo del Profeta era tal que promovía el mahabba (el amor) no el odio, promovía la rifq (amabilidad) no la dureza, promovía la sospecha de i'itimaan (confianza) y promovía el amal (la esperanza) no el pesimismo. Al establecer el fundamento de la civilización islámica, el primer acto del Profeta en Medina, fue construir una mezquita y establecer vínculos de hermandad; Piedras angulares de la construcción de una fraternidad musulmana sana, fuerte y exitosa. Él construyó la fundación de la unidad y el compañerismo que se convirtió en una civilización global, él no construyó las instituciones de la suspicacia y de la división para conducir a la fragmentación.

Manifestando el ejemplo profético

Al celebrar el nacimiento y la vida del rahmatan lil 'aalameen (misericordia a los mundos), nos corresponde a todos reemplazar la preponderancia de la sospecha, ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario