La Unión Europea condena el ataque terrorista contra policías israelíes en el Monte del Templo
La Unión Europea (UE) condenó el ataque terrorista perpetrado por tres árabes israelíes en el Monte del Templo de Jerusalén, en el que fueron asesinados dos policías israelíes, calificando el hecho de “profanación” del lugar sagrado.
“El ataque terrorista contra agentes de policía israelíes en el Monte del Templo no solamente es un crimen contra las personas en servicio, sino también una profanación del sitio sagrado”, manifestó la portavoz de la alta representante de la Unión Europa para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.
“No puede haber justificación para este crimen ni para ningún acto de terrorismo. La UE ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas de los disparos”, manifestó Bruselas.
La Unión Europea instó a todos los líderes a condenar la violencia y todos los actos de terrorismo, y a trabajar para restaurar la dignidad y la seguridad del sitio sagrado.
La Unión Europea expresó que Jerusalén es una “ciudad sagrada” para las tres principales religiones monoteístas y llamó a preservar el status quo en el Monte del Templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario