Anteriormente, CNN informó que una caravana de migrantes que se trasladaba desde Honduras a la frontera sur de los EE. UU. Se había hinchado para incluir a más de 7,500 personas. El presidente Donald Trump, por su parte, amenazó con enviar al ejército de los Estados Unidos a la frontera si México no detiene a los migrantes.
La gente de Bangladesh se ha unido a la caravana de migrantes que se dirigen a los Estados Unidos a través de México, según el corresponsal Francisco Santa Anna de la cadena de noticias en español Univision.
Se refirió a las fronteras en Centroamérica que, según dijo, «no son tan fuertes como los EE. UU., Lo que hace posible que las personas de Panamá y Ecuador se crucen fácilmente».
«Cruzan desde Costa Rica, luego pasan por Guatemala y finalmente llegan a nuestro país. Ayer, cuando viajábamos por Guatemala, notamos a personas de El Salvador e incluso a personas de Bangladesh. ¿Se imaginan lo que tenían que hacer para obtener ¿Aquí? Se infiltraron en esta caravana y trataron de cruzarse con la multitud. Eso les habría beneficiado enormemente «, señaló Santa Anna.
Los comentarios se produjeron en medio de informes de que una caravana de migrantes que se trasladan desde Honduras a la frontera sur de los Estados Unidos se ha expandido a más de 7.500 personas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su vez, señaló que estaba dispuesto a enviar cualquier cantidad de tropas a la frontera con México para evitar que los migrantes cruzaran. Cuando USA Today le preguntó cuántas tropas estaba dispuesto a desplegar, Trump respondió: «tantas como sea necesario».
Los organizadores de la caravana, que actualmente está estacionada en la ciudad de Tapachula, en el sur de México, informaron que esperan llegar a la frontera de los Estados Unidos en aproximadamente una semana.
La caravana, que se lanzó en Honduras la semana pasada, ya ha provocado un revuelo político en los Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump culpara a los países latinoamericanos por no haberlo detenido. Incluso amenazó con cortar la ayuda internacional a esas naciones si la caravana llegaba a los Estados Unidos.