Dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua le quitó la nacionalidad a 94 ciudadanos
La dictadura de Daniel Ortega, en Nicaragua, le quitó la nacionalidad a 94 ciudadanos, incluyendo escritores, periodistas, etcétera
De pensar que en México lo ven como “amigo”, pues la dictadura de Daniel Ortega, en Nicaragua, le quitó la nacionalidad a 94 ciudadanos, incluyendo escritores y periodistas.
Daniel Ortega despojó este miércoles a otros 94 opositores a su régimen de su nacionalidad nicaragüense, entre ellos varios escritores, como Sergio Ramírez, artistas, activistas y periodistas, de acuerdo con medios locales.
Además de Sergio Ramírez, la prensa local señala entre los afectados al escritor Gioconda Belli y a un periodista del periódico El País.
También se señala que los mencionados en la lista son “prófugos de la justicia” y se les decomisarán los bienes inmuebles.
La semana pasada, Ortega sacó de las cárceles a 222 opositores y los expulsó del país en un avión que Estados Unidos envió para su traslado. Entre ellos iban siete excandidatos a la presidencia, empresarios, líderes estudiantiles y campesinos, periodistas, abogados y defensores de derechos humanos.
Poco después, el régimen votó a favor de despojar a los expresos de su ciudadanía nicaragüense. Analistas, expertos legales y grupos de derechos humanos lo describieron como una violación del derecho internacional sin precedentes, al menos en el Hemisferio Occidental.
Lo que ocurre en el país centroamericano es lamentable y alarmante, pues la dictadura de Daniel Ortega, en Nicaragua, le quitó la nacionalidad a 94 ciudadanos, mismos que ya habían sido expulsados del soberano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario