Resistencia palestina rechaza la reunión de Aqaba en Jordania
La cita está prevista este domingo con la participación de Estados Unidos, "Israel", Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina.
Las alas militares de las facciones de la resistencia palestina en el campamento de Yenín rechazaron la reunión de Aqaba, a celebrarse este domingo en Amán, con la participación de Estados Unidos, "Israel", Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina, y llamaron al pueblo a expresar su rechazo y enojo por el cónclave.
En declaraciones realizadas en rueda de prensa, uno de los portavoces indicó que la cita no es de interés del palestino y representa un servicio gratuito a la ocupación criminal.
El encuentro surge en medio de las actividades de asentamiento y las masacres cometidas por la ocupación contra Palestina, y tiene como objetivo dar oportunidades a “Israel” para cometer crímenes contra el pueblo y los prisioneros.
La unidad nacional es la base y primer requisito para llegar a entendimientos de seguridad con la ocupación. La Autoridad Palestina cayó de nuevo en la trampa estadounidense, subrayó el vocero.
En opinión del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), la reunión de Aqaba representa una cobertura para la ocupación y no se debe apostar a las promesas estadounidenses y sionistas.
Para el Foro Nacional de Apoyo a la Resistencia y la Protección de la Patria, el régimen de “Tel Aviv” tiene como objetivo liquidar la identidad de la bendita Mezquita de Al-Aqsa y anexar Cisjordania.
En este sentido, pidió a los líderes jordanos reconsiderar todas las opciones políticas respecto a la cuestión de Palestina. La resistencia fue y será la única opción posible y factible para enfrentar la ocupación israelí, señaló.
Conforme al Frente de Acción Islámica, la asamblea de Aqaba contradice las declaraciones y advertencias oficiales contra los peligros del gobierno de ocupación, y sus proyectos apuntan a la seguridad nacional jordana.
Asimismo, enfatizó la necesidad de reforzar la postura popular contra todas las formas de normalización con “Israel” y apoyar la firmeza y resistencia del pueblo palestino.
Medios israelíes: Washington presionó para celebrar la cumbre
La administración estadounidense impulsó la celebración de la cumbre como parte de un intento de alcanzar la calma sobre el terreno antes del próximo mes de Ramadán, por temor a enfrentamientos violentos a gran escala en Cisjordania, reveló el sitio web Walla.
Según detalles publicados por otros medios israelíes, la cumbre de Aqaba pretende “continuar y consolidar los entendimientos alcanzados entre la entidad sionista y la Autoridad Palestina hace unos días, en el marco de una medida ejercida para posponer la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución de condena a la construcción de nuevos asentamientos”.
En el encuentro estarán presentes Brett McGurk y Barbara A. Leaf, principales funcionarios estadounidenses encargados de los asuntos relacionados con el Medio Oriente.
Por su parte, la Autoridad Palestina llamó a detener todos los pasos israelíes unilaterales, incluidas las incursiones del ejército de ocupación, la construcción de asentamientos y la demolición de viviendas como condición para participar en la cumbre de Aqaba.
Jordania sale al rescate de "Israel"
Las autoridades de Amán intentan rebajar la tensión, pero nunca acabar con su origen: la ocupación militar, la opresión, los asentamientos ilegales, el desalojo de los palestinos de sus hogares y tierras, las sistemáticas violaciones a los derechos humanos, concluyó un reporte difundido por el sitio digital Palestina Libre.
Según la fuente, la reunión de Aqaba es otra maniobra de Estados Unidos y sus aliados en la región para mantener las atrocidades israelíes.
Si realmente quieren la paz, bastaría hacer respetar las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional, señaló la publicación.
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, solicitó el viernes a su homólogo israelí, Yoav Gallant, reducir las tensiones en Cisjordania tras los crímenes acaecidos en la semana.
No obstante, el funcionario reiteró su firme compromiso con la seguridad israelí y su derecho a defender del “terrorismo”.
Muerte de dos israelíes ensombrece reunión de Aqaba
La muerte de dos israelíes durante un tiroteo este domingo en Cisjordania ocupada pudiera ensombrecer la cumbre de Aqaba, indicó un reporte de AP.
Según la fuente, el incidente se produjo días después de la mortífera incursión militar en la ciudad de Nablus, donde 10 palestinos resultaron asesinados.
Hasta el momento, las fuerzas sionistas buscan al atacante, luego de huir tras efectuar la operación de resistencia.
Ante la muerte de dos israelíes no hay nada más simbólico que aprobar la ley de pena de muerte para los terroristas, declaró de mansra inmediata Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional.
Luego del incidente, los colonos exigieron a las autoridades de “Tel Aviv” retirar la delegación israelí de las conversaciones de Jordania y reprimir a los palestinos.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), ninguna cumbre impediría a los palestinos luchar contra “Israel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario