Palestinos toman las calles y dicen: “Toda Palestina es una cueva de los Leones”
Miles de palestinos salieron a las calles de la Palestina ocupada el jueves por la noche y la madrugada del viernes en apoyo del grupo de resistencia Lions’ Den frente a la brutal masacre que tuvo como objetivo en Nablus el miércoles.
Se llevaron a cabo marchas a gran escala en varias ciudades de Cisjordania, Gaza y Al-Quds ocupada en respuesta a un llamado a manifestaciones de la Guarida de los Leones (Lion’s Den), una muestra extraordinaria de solidaridad con el grupo armado.
Los manifestantes estaban furiosos por la horrible masacre israelí en la ciudad de Nablus, donde 11 palestinos fueron martirizados y más de 100 resultaron heridos el miércoles. Dos comandantes de Lions’ Den fueron asesinados durante la redada del miércoles.
Las marchas se llevaron a cabo después de la medianoche en Nablus, Al-Jalil (Hebrón), Ramalá, Tulkarm y el campo de refugiados de Dheisheh en Belén, entre otros lugares.
En Nablus, cientos de jóvenes se reunieron en la calle, prometieron proteger la Mezquita al-Aqsa y muchas marchas incluyeron cánticos en apoyo del grupo Lion’s Den y sus llamados a la venganza.
En el este de Al-Quds (Jerusalén), se registraron manifestaciones cerca del campo de refugiados de Shuafat y el cruce de Qalandia, así como el barrio de al-Tur, donde los videos mostraban a la policía enfrentándose a los manifestantes.
También se llevaron a cabo marchas masivas en toda Gaza.
El diario israelí Israel Hayom informó el viernes que los cuerpos de seguridad israelíes elevaron el nivel de alerta ante la preocupación de que los grupos de resistencia palestinos lleven a cabo ataques de represalia contra la ocupación.
Yihad Islámica: la resistencia debe persistir
El grupo de resistencia Yihad Islámica reivindicó el viernes por la mañana la responsabilidad del lanzamiento del cohete desde Gaza que tuvo lugar el jueves por la mañana.
Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica, elogió las marchas a gran escala en Palestina y prometió que los actos de resistencia persistirán.
Haniyeh saluda a las marchas
El jefe del Politburó de Hamas, Ismail Haniyeh, saludó a las multitudes que llenaron todas las plazas en respuesta al llamado de la Guarida de los Leones (Lion’s Den)
Afirmó, en comentarios citados por los medios palestinos el viernes, que la nación palestina no permitirá de ninguna manera la liquidación de la creciente Intifada en Cisjordania.
“Gran saludo para nuestro honrado pueblo que salió a las calles y llenó todas las plazas para hacer de toda Palestina una guarida de leones”, dijo Haniyeh.
Mientras tanto, el viernes, el joven palestino Mohammad Yawabreh sucumbió a las heridas sufridas por el fuego israelí un día antes en Al-Jalil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario