Diputada de Morena que propuso multas por insultar a AMLO, fue detenida en 2015 con 1 mdp
Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, diputada de Morena que propuso multas por insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); fue detenida en 2015 con 1 millón de pesos (mdp) y que no pudo acreditar la legal procedencia del dinero en efectivo que cargaba en un maletín.
“La voy a vetar”: AMLO sobre iniciativa de multar a quien insulte al presidente
Diputada de Morena que propuso multas por insultar a AMLO, fue detenida en 2015 con 1 mdp
El 19 de julio de 2015, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, detuvieron a Benelly Hernández junto a dos mujeres más; identificadas como María Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro.
La ahora diputada y las dos otras dos mujeres no pudieron acreditar la legal procedencia del dinero en efectivo.
Por su parte, las autoridades detectaron que Benelly Jocabeth Hernández Ruedas era, en ese entonces; titular de la Dirección de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, ahora Ciudad de México (CDMX).
Además, la morenista era una de las colaboradoras más cercanas del entonces jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila; actual senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado.
Morena cayó para no afectar la carrera política de Benelly Hernández
En 2021 reapareció Hernández Rueda, arropada por Morena y toda la militancia, cuando se postuló para diputada federal del Distrito 1 con sede en Zacatecas; bajo la reserva de que el tema de su detención con la desconocida procedencia del millón de pesos no se volviera a tocar para no afectar su carrera política.
Cabe señalar que antes de la detención de la diputada de Morena en Tapachula; Ricardo Monreal estuvo en esa ciudad durante las votaciones que se llevaron a cabo para elegir a 41 diputados locales y 122 presidentes municipales.
Ahora en 2023 y a propuesta de Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó ayer un dictamen que eleva los castigos por “injurias” al Mandatario federal; así como a secretarios del Gabinete, Ministros, Gobernadores, legisladores y al Fiscal General de la República.
DC
No hay comentarios:
Publicar un comentario