Cristianos y musulmanes en Moscú condenan crímenes de Israel
Moscú, capital de Rusia, acoge una cita en defensa a la causa palestina y la liberación de Al-Quds, con la presencia de musulmanes y cristianos.
Varias figuras científicas, políticas y culturales musulmanas y cristianas participaron el lunes en una cumbre denominada ‘Iftar en Al-Quds’, enfatizando la necesidad del cumplimiento de las causas de Palestina, incluida la liberación de Al-Quds, y condenando los crímenes del régimen sionista.
“Frente al régimen sionista, ningún enfoque funcionará más que la resistencia”, señaló el embajador de Irán en Moscú, Kazem Yalali, quien urgió a brindar respaldo al pueblo palestino.
Yalali vio cierta la victoria del pueblo palestino, alertando que, quien no denuncie el ejercicio de opresión, asesinato y desplazamiento contra los palestinos, estará en el frente opuesto a Palestina.
En cuanto al Día Mundial de Al-Quds, prosiguió así: “si entendemos el concepto de que oponerse a la opresión es el deber de todos los seres humanos, entonces el Día de Al-Quds pertenece a todas las personas libres y amantes de la libertad”.
Por su parte, Serguéi Baborin, ex vicepresidente de la Duma estatal rusa, enfatizó la unidad entre los musulmanes y cristianos frente al régimen sionista.
Asimismo, el embajador adjunto de Palestina en Rusia, Isa Abdulá, resaltó que Al-Quds necesita el apoyo de todos los musulmanes y cristianos. “Continuaremos la lucha junto a ustedes y en un futuro cercano, veremos el sagrado Al-Quds liberado de las fuerzas del mal”, agregó.
La cumbre se celebró en vísperas del último viernes del mes sagrado de Ramadán, designado en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.
Este año, el Día Mundial de Al-Quds diferirá sobremanera del de otros años por los acontecimientos que se están desencadenando en los territorios ocupados palestinos.
De hecho, el régimen sionista ha venido aumentando la violencia en los territorios ocupados, llevando a cabo varios asaltos contra la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
tqi/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario