Resistencia palestina ataca a fuerzas de ocupación en Nablus
El ataque del grupo de resistencia Guarida de Leones resultó en bajas entre los soldados y vehículos israelíes.
El grupo de resistencia palestina Guarida de Leones tendió, en la noche del lunes, una emboscada a los soldados israelíes en el área del campamento de Al-Ain, ubicado en Nablus.
Según informes, los combatientes formaron un denso anillo de fuego alrededor de la fuerza de asalto mediante disparo de balas y artefactos explosivos. El ataque resultó en bajas entre los soldados y vehículos enemigos.
Por su parte, las Brigadas de Al Mujahideen, ala militar del movimiento homónimo, atacaron a las tropas israelíes en Cisjordania en la madrugada del lunes.
LEA TAMBIÉN: Crece condena mundial a ataques israelíes a mezquita de Al-Aqsa
La víspera, los militares sionistas irrumpieron durante horas en el referido campo de refugiados y arrestaron a un joven.
Colonos asaltan los patios de Al-Aqsa
Gran número de soldados israelíes fueron desplegados este martes en los patios de la mezquita de Al-Aqsa para asegurar el asalto de los colonos, encabezado por el exdiputado Yehuda Glick.
En el sexto día de la llamada "Pascua" judía, los uniformados impidieron la entrada de los fieles menores de 50 años al templo de oraciones, informó uno de los guardias del lugar.
Según el Departamento de Dotaciones Islámicas en Jerusalén, la víspera cientos de colonos irrumpieron en Al-Aqsa desde la Puerta de Mughrabi, bajo estricta protección policial.
Paralelo a la embestida del lugar sagrado, estallaron enfrentamientos armados entre la resistencia y las cuadrillas del ejército en los barrios de Al-Hadaf, Al-Jabriyat y las inmediaciones del campamento de Yenín.
Asimismo, unidades israelíes asaltaron la casa del perseguido Maher Turkman en Yenín, acusado de llevar a cabo la primera operación en el Valle del Jordán.
De acuerdo con fuentes médicas de la Media Luna Roja, dos jóvenes resultaron heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario