Israel prohíbe la entrada a personas no musulmanas a la mezquita de Al-Aqsa durante el Ramadán
Israel prohibió este martes 11 de abril a los visitantes y turistas judíos ingresar a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén Este, hasta finales del mes de Ramadán. Mientras tanto, el Ejército israelí informó que disparó y mató a dos palestinos armados en la Cisjordania ocupada.
Una medida de seguridad en un contexto de alta tensión. Israel prohibió el martes 11 de abril a los visitantes y turistas judíos ingresar a la mezquita Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén Este, hasta el final del mes sagrado del Ramadán para los musulmanes. Por separado, el Ejército israelí informó que disparó y mató a dos palestinos armados en la Cisjordania ocupada, lo que ilustra las tensiones en curso.
La decisión del Gobierno israelí con respecto a Al-Aqsa se produce después de que las intervenciones y ataques de la Policía del país de desalojar a cientos de peregrinos de la mezquita la semana pasada provocaran el lanzamiento de cohetes contra el Estado judío desde Gaza, Líbano y Siria. El Ejército israelí respondió con ataques aéreos.
En un comunicado emitido por su oficina, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que había tomado la decisión, después de una reunión sobre seguridad, de suspender las visitas a la mezquita de Al-Aqsa para los no musulmanes hasta el final del Ramadán, que se prevé alrededor del 20 de abril.
Las autoridades palestinas no hicieron ningún comentario de inmediato sobre esta decisión, ya tomada por Israel en el pasado.
Dos palestinos del brazo armado de Fatah asesinados por el Ejército israelí
Con Reuters y AFP
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Cien días de gobierno de Netanyahu: un polvorín que ha llevado al límite a Israel
Las fuerzas israelíes matan a un adolescente palestino durante una redada en Jericó
De Jerusalén a Siria: las claves para entender la escalada de tensiones en Medio Ori
No hay comentarios:
Publicar un comentario