Globo de mentiras sobre la invencibilidad de Israel ha reventado
El vocero de la Cancillería de Irán vinculó la crisis latente que afecta al régimen israelí con el estado de salud del premier del régimen, Benjamín Netanyahu.
En un tuit lleno de ingenio agudo y sabiduría profunda, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, se refirió al dramático informe de salud de Netanyahu, que incluye una cirugía, y a la caótica situación del régimen israelí.
Escribió que “hay informes de que los médicos han implantado un marcapasos en el corazón del primer ministro del régimen sionista”. “Pero está claro que la crisis en el corazón del régimen sionista es más profunda que la crisis en el corazón de su primer ministro”, se apresuró a añadir, señalando la gravedad y magnitud de la crisis.
El procedimiento cardíaco de emergencia se produjo cuando las protestas de meses contra el régimen asolado por la crisis en Tel Aviv alcanzaron un punto álgido, con cientos de miles saliendo a las calles en busca de respuestas.
Mientras los furiosos manifestantes tomaban el aeropuerto y bloqueaban las principales carreteras, la salud de Netanyahu se deterioraba drásticamente y tuvo que ser ingresado en un hospital para que le implantaran un marcapasos, lo que añadió un nuevo giro vertiginoso al destino del futuro incierto del régimen.
El primer ministro enfermo claramente no lo ve venir y tal vez piensa que el régimen ilegítimo, del apartheid y asesino de niños es invencible. Supuso que podría aplastar la rebelión contra el régimen de la misma manera que él y sus predecesores han estado tratando de aplastar a los palestinos durante décadas, aunque sin mucha suerte.
Destino del régimen: el basurero de la historia
Aclaremos esto. El llamado “plan para reformar el sistema judicial” no es el tema principal aquí. Estos manifestantes están en las calles porque el régimen ilegítimo no ha podido ganar legitimidad, tanto dentro como fuera, y ya no se sienten seguros en los territorios ocupados.
Están protestando porque Netanyahu y sus predecesores les han fallado. Los líderes sionistas les prometieron un santuario seguro, pero el régimen ya se enfrenta a una crisis existencial, al borde del colapso y la extinción en medio del ascenso generalizado de la Resistencia palestina.
Están enojados porque la joven y extraordinariamente valiente generación de palestinos ha tomado las riendas y se ha comprometido a reclamar sus tierras ocupadas, los huertos robados y las casas abandonadas. Los hombres y mujeres que protestan en Tel Aviv claramente no esperan que el régimen venga a rescatarlos.
Netanyahu ama la retórica hueca, que amenaza a la República Islámica de Irán y al Eje de la resistencia, pero en el fondo es un gobernante con corazón de gallina que se siente intimidado al ver a los manifestantes y no puede reunir el coraje para enfrentarlos. Sabe lo que quieren: su expulsión incondicional e inmediata.
Pero eso no es todo. Los manifestantes quieren que Netanyahu y sus secuaces aclaren el destino del régimen y hacia dónde se dirige, claramente, al basurero de la historia. Eso no es algo que a Netanyahu o sus ministros de extrema derecha les guste admitir.
Los líderes del régimen israelí han vivido hasta ahora en la negación de la crisis existencial, del hecho de que la Resistencia palestina ha crecido a pasos agigantados y está preparada para liberar las tierras ocupadas.
El globo de mentiras sobre la invencibilidad del régimen ha reventado
La Resistencia palestina ha estado en plena exhibición en los últimos meses en la Franja de Gaza y en la ciudad ocupada de Yenín, en Cisjordania, con las fuerzas de ocupación y los colonos ilegales enfrentando una dura realidad.
Y estas personas, que se niegan a abandonar las calles ahora, han sido alimentadas todos estos años con mentiras sobre la invencibilidad del régimen. Ese globo se ha reventado ahora, causando angustia a Netanyahu.
Incluso las encuestas no han estado a favor de Netanyahu, lo que agrava sus preocupaciones. Un sondeo del Canal 13 en abril mostró que su partido Likud obtuvo solo 20 escaños en el parlamento en comparación con los 32, de noviembre en caso de elecciones.
El asediado primer ministro había ido al mar de Galilea el viernes para escapar del calor abrasador del verano y la furia de los manifestantes contra el régimen, pero no pudo escapar de la ansiedad y el miedo que residen en su corazón.
Como era de esperar, algunos israelíes han recurrido a Twitter en los últimos días, cuestionando las “mentiras sobre su salud”, que afirman que son “solo las últimas de una serie de falsedades, incitaciones y manipulaciones de por vida”.
Incluso el diario Haaretz informó que los médicos de Netanyahu admitieron que su arritmia cardíaca ya había sido detectada la semana pasada, rechazando una declaración inicial de que no se detectaron latidos cardíacos irregulares.
Mientras tanto, incluso mientras Netanyahu se está recuperando de su cirugía, las protestas continúan con manifestantes en las calles el domingo haciendo fila frente al edificio del parlamento en Al-Quds.
Una ciudad de carpas ha surgido en el área alrededor de la sede parlamentaria, en momentos en que los legisladores comenzaban el debate sobre el llamado “plan judicial”.
Independientemente de la votación y el resultado del plan, el régimen ha llegado a un callejón sin salida.
Texto recogido del artículo en inglés escrito por el Syed Zafar Mehdi, publicado en Press TV.
Syed Zafar Mehdi es un periodista, editor y bloguero que vive en Teherán. Ha informado extensamente desde Cachemira, India, Pakistán, Afganistán e Irán para para diarios destacados de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario