Claudia la judío-búlgara que ha chantajeado a López Obrador
Con su descendencia la judía Claudia, estaría chantajeando a Obrador para que su clan gobierne el país...
Con su descendencia la judía Claudia, estaría chantajeando a Obrador para que su clan gobierne el país.
En junio de 2023, el fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alfredo Jalife habló sobre la grave situación acerca de la verdadera nacionalidad de Claudia Sheinbaum Pardo, asegura que la ex jefa de gobierno de la CDMX nació en Bulgaria y no es mexicana, aunque no argumentó su afirmación. Alfredo Jalife-Rahme Barrios de origen libanés nacido en Mérida, Yucatán, es un médico, profesor, conferencista, escritor, articulista y analista político especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización.
Sobre la declaración de Jalife-Rahme, días posteriores Sheinbaum Pardo publicó en sus redes sociales y mostró una supuesta «acta de nacimiento» donde indica que nació en la «Ciudad de México» en 1962, pero Rahme Barrios la refutó como «falsa» argumentado que en ese año (1962) no existía la denominación «Ciudad de México», la denominación era Distrito Federal.
“Soy judío…igual que Claudia Sheinbaum”, respondió Carlos Alazraki en julio de este mismo año ante la declaración de López Obrador por llamar al comunicador “hitleriano”. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó ese jueves (30.06.2022) a los judíos que se oponen a su gobierno de "hitlerismo", por tener un pensamiento conservador, según su perspectiva. Esta declaración fue un mensaje del presidente en contra de la comunidad a la que pertenece Claudia Sheinbaum.
La judía Claudia Sheinbaum y su familia
Según el periodista mexicano Alan Grabinsky pudo clarificar para la Jewish Telegraphic Agency (JTA) es una agencia de noticias internacional que sirve a la comunidad judía, que la familia nuclear de Claudia Sheinbaum Pardo ha preferido identificarse más a una tradición de movimientos «socialistas» mexicanos, que a sus raíces judías.
Aunque la tradición sefaradí y la ashkenazí fluyen por sus venas. No es católica aunque se toma fotos con la figura de la virgen de Guadalupe y odia a los libaneses como lo asegura Rahme Barrios.
Su padre es Carlos Sheinbaum Yoselevitz cuya familia ashkenazí vino desde Lituania hacia México. El abuelo de Claudia Sheinbaum fue un comerciante de joyas que en México se vio involucrado en las actividades del Partido Comunista Mexicano.
Por su parte, su madre Annie Pardo Cemo, proviene de una familia sefaradí originaria de la ciudad de Sofía en Bulgaria. Tanto Carlos como Annie estuvieron muy involucrados en movimientos socialistas desde la década de los años 60.
En la casa de los Sheinbaum, la vida cotidiana se desarrollaba en la lengua Idish. Su vida cotidiana la llevó con platillos ashkenazíes y con observancia de las fiestas mayores judías. El Idish ha sido históricamente el idioma de los askenazíes, los judíos de Europa central y oriental.
Sobre su judaísmo y sus raíces, a inicios del junio del 2018 Claudia Sheinbaum afirmó, “mis abuelos paternos emigraron de Lituania, y mis abuelos maternos eran sefardíes de Bulgaria, no profeso ninguna religión pero evidentemente la cultura se trae en la sangre”. Esto lo dijo en el 2018, durante un encuentro con la Comunidad Judía radicada en México. “Soy cercana a la comunidad judía porque en casa celebramos las fiestas judías”.
La niña judía estudió en escuela particular de ideología krausista y marxista.
En enero de 2023, Annie Pardo Cemo, madre de Claudia Sheinbaum dijo en una entrevista que «en la primaria a la que iban (sus hijos), la Bartolomé Cossío, había dos tardes por semana de actividades de música y otras cosas, pero aparte fueron a clases de música, a clases de ballet, de natación» vivió una vida de privilegios. La escuela privada a la que asistió Claudia, lleva el nombre de Manuel Bartolomé Cossío un pedagogo español krausista en donde se brinda educación bajo la técnica de formación «Freinet». Célestin Freinet fue un maestro y pedagogo francés. Se atribuye a Freinet la gestación del llamado «materialismo escolar», partiendo de la filosofía krausista y del marxismo. Algo que ya podemos ver en los nuevos libros de texto en México.
Al comienzo del siglo XXI existen diversos colegios particulares e instituciones de élite que llevan su nombre o anuncian las «técnicas Freinet», y en su mayoría bajo la coordinación de la Federación Internacional de Movimientos de Escuela Moderna.
Sobre la filosofía krausista a la que Claudia fue dogmatizada, se trata de una corriente intelectual fundada por el alemán Karl Krause y cuya doctrina se fundamenta en defender la idea de que las personas no debían depender de ningún tipo de organización ni del Estado para poder subsistir.
El marxismo también forma parte de la temprana formación de la judía Claudia la cual es una doctrina política y filosófica desarrollada a mediados del siglo XIX por Karl Marx (1848 filósofo y economista alemán). La base del marxismo es una crítica al sistema capitalista. Las ideas planteadas en el manifiesto comunista de Marx abogaba por el derrocamiento del sistema de clases sociales y la abolición de la propiedad privada.
Pese a su radical militancia de izquierda, la judía Claudia Sheinbaum, al igual que Jesusa Rodríguez y Olga Sánchez Cordero, aceptaron ser becarias de la Fundación Rockefeller, dueños de las petroleras Exxon y Mobil. La familia Rockefeller representa uno de los grupos élite de poder más oscuros e influyentes de los últimos cien años. Sus negocios en múltiples ramas del mercado, como el petróleo, los bienes raíces, los medios, y la política, han hecho de esta familia un ícono de poder e influencia dentro de la cultura estadounidense.
Orígenes de hostilidad entre Sheinbaum y Obrador
En marzo del año 2000, cuando López Obrador era candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, él y la judía Claudia Sheinbaum participaron en un foro sobre energía organizado previo a las elecciones del 2 de julio. Para ese entonces, Sheinbaum y Obrador, comenzaban a afianzar su carrera política en la capital del país. Sin embargo, Andrés Manuel la observó y vio en ella una rival política, por su conocimiento en movimientos sociales.
Meses después Obrador ganó la contienda electoral y la judía Sheinbaum asumiría el cargo de secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino. El hábil López Obrador cobijo a quien a la postre podría convertirse en su «némesis». La ocasión de participar en las tareas de gobierno del D.F., le llegó a Sheinbaum en diciembre de 2000, cuando era esposa de Carlos Ímaz Gispert.
En el 2004 Carlos Imaz, en ese entonces delegado de Tlalpan fue expuesto en un video aceptando 350 mil pesos de manos del empresario Carlos Ahumada en las oficinas del Grupo Quart. El video donde aparece el ex esposo de Claudia Sheinbaum junto a Carlos Ahumada tiene fecha del 1 de mayo de 2003; además es la misma oficina donde el entonces perredista, René Bejarano, fue grabado llenando una maleta y bolsas de su saco con miles de dólares.
«Mientras en la mayoría de los pueblos de la alcaldía Tlalpan la inseguridad, la falta de agua, y la falta de servicios en general son una constante, Carlos Imaz Gispert y su esposa Claudia Sheinbaum Pardo viven en una exclusiva calle privada con cámaras de seguridad, guardias de seguridad privados, agua potable, pavimento, jardines, transformador propio de energía eléctrica y servidumbre» realizaban en ese entonces, denuncias los vecinos de la zona.
De ahí que López Obrador nunca ha confiado en Claudia Sheinbaum. Como judía tratará de imponerse ante la ideología obradorista, mientras tanto ella engaña con ser la viva imagen del presidente. El proyecto de AMLO era Marcelo Ebrard pero Sheinbaum Pardo no lo permitió a costa del chantaje.
En una tertulia en la CDMX con intelectuales y artista, en esa ocasión la charla era sobre Jesusa Rodríguez y sus obras teatrales «Matar o no matar» como un espectáculo porno-militar y de «Pastorela terrorista». Entre el bullicio la plática se alargó por horas y los detractores de Sheinbaum continuaron opinando sobre su vida personal. Platicaron sobre los días en que Claudia la judía marxista participaba y colaboraba junto con los «Folkloristas» en el Centro para Estudios del Folklore en el entonces Distrito Federal y de su integración al grupo Movimiento al Socialismo (MAS).
Hay dos episodios importantes y claves. En su primer día de campaña en busca de la interna de Morena de cara a las elecciones de 2024, el ex canciller Marcelo Ebrard propuso crear una Secretaría de la Cuarta Transformación durante su posible mandato y ofreció que Andrés Manuel López Beltrán (Andy) estuviese al frente.
Otro episodio curioso. En julio pasado, Xóchitl Gálvez Ruiz, reveló que en 2017 el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a Claudia Sheinbaum y a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, a su casa para invitarla a su movimiento. «Cuando me invita (AMLO) en el 2017 a ir a su grupo, me manda a Claudia Sheinbaum y me mandan a su hijo Andy, a mi casa y me plantean los dos ir con él».
Por: Mendezferrer-Martinezsanchez
Datos importantes de reflexionar
Es importante señalar que en nuestro país, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala muy claramente que para ser presidente de México se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años, esto es en relación al escrito que obtuvimos, en el cual se menciona que el acta de nacimiento de la señora Sheinbaum estuvo realizada en la Ciudad de México, lo que deja lugar a muchas dudas ya que en esa fecha la Ciudad de México no existía y por lo tanto el registro debería mencionar que fue en el Distrito Federal. Por lo tanto sería bueno que este documento que están señalando, se le enviara a Xóchitl y a la Suprema Corte de Justicia, para que ellos confirmen si lo que está haciendo la señora, constitucionalmente, es inconstitucional como para que, la señora, pretenda llegar a ser presidente, porque sus orígenes podrían marcar que la señora es una judía húngara y por lo tanto nacida en Hungría y esa sería una realidad que en México tendría que enfrentarse, ya que de resultar cierto, esta gente no tiene relación ni con las costumbres, ni con las tradiciones, ni mucho menos con la mexicanidad de todos los mexicanos, ya que es indispensable exigir que en este tipo de cargos, los dirigentes tienen que ser mexicanos.
Por lo tanto el Estado de Derecho Universal infinito demuestra que la mentira no brilla cuando la verdad llega y por ello se tienen que tomar las medidas correctivas necesarias, ya que está en entredicho el Estado de derecho y la obligación de cumplimiento y de respeto a la Carta Magna y esa es una gran realidad.
Es necesario que conozcamos la realidad para que la verdad sea la causa justa y para que la burla a los mexicanos no se dé, así como tampoco se burle ni a la Constitución, ni al Estado de derecho.
Asegura Xóchitl Gálvez que AMLO tiene "guardadito" en Pemex para 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un "guardadito" en Pemex que usará de manera discrecional el próximo año que se realizará la elección presidencial, señaló la senadora Xóchitl Gálvez, de visita en Ciudad del Carmen, Campeche.
Refirió que el titular del Ejecutivo está aplicando la vieja del "año de Hidalgo" para quedarse con los recursos, pero en lugar de eso debería utilizarlos para pagarles a los proveedores de Pemex a quienes se les adeudan 230 mil millones de pesos.
"Ya no veo mucha esperanza para los proveedores de Pemex, a los que les adeudan recursos. Es el año de Hidalgo, el presidente tiene un montón de dinero guardadito porque está poniendo muy bajo el precio del petróleo, y ese diferencial no se lo tiene que asignar a los estados, ese diferencial del precio del petróleo es mucho dinero que puede manejar de manera discrecional. Pues ojalá se usara ese diferencial para pagarle a proveedores", dijo.
Mencionó que a pesar de que a Pemex se le han destinado 1.5 billones de subsidios, sigue endeudado, por lo que se debe investigar por qué "sigue perdiendo dinero, o alguien se roba el dinero o hay gente muy inepta".
Expuso que el aumento que tendrá Petróleos Mexicanos en su presupuesto para 2024, será destinado a la construcción de la refinería de Dos Bocas, que ya tiene un sobrecosto de alrededor de 19 mil millones de pesos, y "está chupando el recurso de Pemex", dijo.
"Si bien es cierto Pemex va a tener un incremento, a través de la Secretaría de Energía de 171 mil millones de pesos, todo indica que va para la refinería de Dos Bocas. No hay claridad en cuanto al detalle del presupuesto que presentaron, pero muchos especialistas me han comentado que estiman que Dos Bocas se va a ir a 27 mil millones de pesos en costos, cuándo originalmente iba a costar 8 mil millones de pesos", aseguró.
Detalló que ello implica una reducción para Pemex Exploración y el mantenimiento de las plataformas, lo que ha ocasionado accidentes y fallecimiento de trabajadores.
"Hay una reducción evidente para Pemex en todo lo que tiene que ver con mantenimiento de plataformas, y esto sí para nosotros en el Senado es preocupante, por la cantidad de accidentes que hemos tenido en las en los últimos años relacionados con Pemex, donde han perdido la vida varios trabajadores", explicó.
Finalmente, dijo que no está en contra del propósito de la construcción del Tren Maya, que es darle infraestructura al sureste del país para detonar la economía, pero sí reprochó que su edificación se haya llevado a cabo sin consultar a los pueblos indígenas y sin un estudio de impacto ambiental.
"En lo personal, no estoy en contra de Tren Maya, no me parece que sea una obra del todo reprobable. Sí estoy en contra de que no se haya cumplido con lo del impacto ambiental, que se hayan tirado árboles y sin consultar a los pueblos y comunidades indígenas", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario