Líder de Ansarolá: Trump fracasará sin importar cuántos conflictos provoque
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá ha enfatizado que el futuro presidente de EE.UU., Donald Trump, fracasará en conseguir sus objetivos en la región.
“Trump fracasará, sin importar cuántos conflictos provoque ni cuántas calamidades cause a nuestra nación a través de sus agentes y cómplices”, ha afirmado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi en un discurso ofrecido este jueves.
El líder yemení ha recordado que Trump fracasó en el llamado proyecto del “Acuerdo del Siglo” a pesar de su arrogancia, imprudencia y tiranía, y que esta vez también fracasará.
“Bajo el título de ‘normalización’, Trump trabajó para subyugar a algunos árabes y convertirlos en servidores del enemigo israelí y de los intereses estadounidenses”, ha subrayado el líder de Ansarolá, reiterando que los líderes árabes que compiten por ser leales a Trump y obedecerlo no tienen ningún valor para él, sin importar lo que hagan o lo que den.
“Trump ve a los países árabes ricos como una fuente de ingresos, y ve a los pobres como una nación miserable, miserable, que no tiene nada en sus cálculos, excepto muerte y destrucción”, ha agregado.
Trump no puede disuadirnos de seguir apoyando a Palestina
Yemen, al igual que toda la región, tiene experiencia con Trump, y el resultado es claro: no logró resolver los frentes en Yemen ni tuvo éxito en Palestina, Líbano, Siria, Irán e Irak.
“Ni Trump ni Biden ni ningún criminal en este mundo podrán disuadirnos de nuestra postura religiosa, firme y de principios de apoyo al pueblo palestino”, ha aseverado.
Inacción árabe ante agresiones israelíes
Al-Houthi ha denunciado los crímenes israelíes en Gaza y ha lamentado la falta de una respuesta contundente por parte de los países árabes.
En un discurso ofrecido este jueves, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi ha señalado que solo esta semana, Israel ha llevado a cabo más de 30 masacres, causando la muerte y heridas a más de 1300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Además, ha indicado que las estimaciones apuntan a que el número de fallecidos supera los 2000, mientras que los heridos ya alcanzan los 4000.
Al-Houthi ha afirmado que, mientras Gaza enfrenta esta escalada de violencia, Israel ha impuesto un bloqueo que impide el ingreso de alimentos y suministros médicos, sometiendo a la población a bombardeos y forzando desplazamientos bajo condiciones extremas de hambre y peligro. Según el líder de Ansarolá, “el enemigo israelí, incapaz de lograr sus objetivos militares, ha adoptado un enfoque criminal de ataques indiscriminados contra la población civil”.
A pesar de esta agresión, Al-Houthi ha subrayado la resistencia de los combatientes palestinos en Gaza, quienes “se mantienen firmes y causan significativas pérdidas al enemigo”.
En este sentido, ha destacado que en la última semana, HAMAS han ejecutado cerca de 16 operaciones contra las fuerzas israelíes, incluyendo emboscadas y enfrentamientos directos.
El líder yemení también ha señalado los ataques con cohetes de la Yihad Islámica Palestina hacia la ciudad de Sderot y ha indicado que esto refleja “la incapacidad del enemigo israelí para eliminar a las facciones de resistencia”.
Asimismo, ha reiterado que “la perpetración de crímenes atroces no constituye un logro militar, independientemente del número de mujeres y niños que pierdan la vida”.
En cuanto a la reacción de la comunidad árabe e islámica, Al-Houthi ha criticado la pasividad, calificándola de “una clara muestra de bancarrota moral, humana y espiritual”.
También ha denunciado que algunos gobiernos árabes continúan clasificando a los combatientes palestinos como terroristas, “sin otra razón que su legítima defensa de su pueblo y de los lugares sagrados”.
Además, ha lamentado el papel de ciertos medios árabes que, en sus palabras, “apoyan descaradamente al enemigo de manera vergonzosa”.
Al-Houthi ha recordado que la situación actual evoca los inicios de la tragedia palestina, y ha cuestionado por qué las naciones árabes aún no clasifican a Israel como un régimen terrorista, a pesar de los continuos crímenes que comete contra la población palestina.
Proyecto sionista
El líder yemení ha reiterado su condena al proyecto sionista, señalando que fue respaldado desde sus inicios por potencias occidentales, especialmente Reino Unido, Estados Unidos y Europa.
Al-Houthi ha afirmado que el sionismo “ha dirigido sus esfuerzos contra la nación islámica y árabe en todos los aspectos: tierra, honor, religión y vida”.
En este contexto, el líder yemení ha remarcado que el “comportamiento criminal” del régimen israelí comenzó desde el primer día, cuando Irán aún no tenía relación directa con los eventos en la región árabe. Sin embargo, ha destacado que, “como muestra de lealtad”, la Revolución Islámica de Irán adoptó el apoyo al pueblo palestino como un “deber islámico”.
Al-Houthi ha señalado que las potencias occidentales, con su apoyo a los intereses sionistas, jugaron un papel clave en el éxito de la declaración de Balfour y en la creación del Estado israelí, subrayando que “la situación de la nación y la tutela del Occidente infiel” fueron factores decisivos en el fortalecimiento de los enemigos del pueblo palestino.
rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario