Palestina. El pueblo de Gaza festeja la victoria del alto el fuego / Los sionistas claman al cielo por la “tremenda derrota” (fotos+videos)
Resumen de Medio Oriente, 15 de enero de 2025.
Mientras grandes sectores de la muy golpeada población de Gaza y Cisjordania ocupada se lanzaron a las calles para dar rienda suelta a su alegría por el alto el fuego que comenzará a cumplimentarse el domingo 19, los criminales sionistas consideran que han sufrido una descomunal derrota a manos del pueblo y la resistencia palestina
Festejos en Gaza
Festejo en Beirut: lanzando cohetes y disparos al aire
El pueblo palestino ha salido a las calles de Gaza para celebrar la victoria de la Resistencia palestina tras el anuncio del acuerdo de tregua entre HAMAS e Israel.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el régimen de Israel han alcanzado un acuerdo para un cese del fuego y la liberación de los retenidos en Gaza.
Según los medios palestinos, numerosos palestinos se han congregado en las calles y plazas de Gaza para celebrar el fin de la guerra, que ha afectado a la región durante más de un año.
Derrota del sionismo expansionista y criminal
El exjefe del Consejo de Seguridad israelí, Giora Eiland, dijo que la guerra había terminado y que “Israel” había fracasado miserablemente en la definición de los objetivos de la guerra.
Eiland, que es un general retirado de las fuerzas de ocupación israelíes, había sugerido anteriormente que la decisión correcta que “Israel” tiene que tomar es poner fin a la guerra en Gaza.
En un artículo de opinión publicado en el periódico israelí Yedioth Ahronoth en octubre del año pasado, Eiland dijo que además de la necesidad imperiosa de devolver a todos los prisioneros de Gaza, hay al menos otras cuatro razones para detener la guerra en la Franja.
Las cuatro razones que mencionó fueron la creciente insensibilización social a las bajas de los soldados, la carga excesiva sobre las tropas regulares y de reserva, la inmensa tensión económica de la guerra que cuesta 500 millones de shekels diarios y la creciente presión mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario