Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 3 de octubre de 2011

LOS DOS HERMANOS:

LOS DOS HERMANOS:
Bismilahi Rahmani Rahim .No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua . Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Ahmed. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. -"Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "Tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajo duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente -¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.

En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!".

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor.

"Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti”, le dijo el hermano mayor al carpintero. "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

Mamá que sinifica:

Esto puede ser apreciado en el Hadîz sahîh narrado por Abû Hurairah, quien dijo:



"El Profeta dijo: 'Allah creó el universo, y cuando Él terminó, el vínculo de consanguinidad (rahim) se levantó y dijo: "Quien se incorpora es alguien que busca Tu protección para no ser cortado." Allah dijo: "Sí, ¿Te complacería si Yo protegiera a aquellos que te cuidan, y olvidara a quienes te cortan? Y el vínculo contestó: "Por supuesto." Allah dijo: "Entonces tu pedido está concedido." Luego el Profeta dijo: 'Si tú los deseas recita:



[Si no obedecéis corromperéis la Tierra y cortaréis los lazos familiares. ¿Acaso esto os agrada? Éstos son a quienes Allah ha maldecido haciendo que se comporten como sordos y ciegos.] (47:22-23

Sostener los vínculos de parentesco es uno de los mayores principios del Islam, uno de los fundamentos que esta religión promovió desde el primer día en que el Profeta comenzó a predicar su mensaje. Es uno de los rasgos característicos del Derecho Islámico. Cuando el emperador bizantino Heraclio preguntó a Abû Sufiân: "¿Qué os ordenó hacer vuestro Profeta?" Él respondió: "Nos dijo: 'Adorad sólo a Allah y no Le asociéis nada. Abandonad la religión de vuestros ancestros'. Nos dijo que oráramos, diéramos caridad, fuéramos castos y mantuviéramos los vínculos sanguíneos".[]



El mantenimiento de los vínculos sanguíneos está considerado como una de las principales características de esta religión, junto a la creencia monoteísta en Allah , el establecimiento de la oración, y la adherencia a la veracidad y castidad, que fueron explicadas a aquellos interrogadores desde el principio.



En un largo Hadîz de ‘Amr Ibn ‘Abasah , que incluye muchas de las enseñanzas básicas del Islam, él dijo:



"Me dirigí hacia donde estaba el Profeta en Makkah (en los inicios de su misión profética) y le pregunté: '¿Qué eres tú?' Él dijo: 'Un Profeta'. Le pregunté: '¿Qué es un Profeta?' Él contestó: 'Alguien a quien Allah ha enviado'. Le pregunté de nuevo: '¿Para qué te ha enviado Allah?' Él respondió: 'Me ha enviado para mantener los vínculos sanguíneos, para destrozar los ídolos y para enseñar que Allah es Uno y no tiene ningún copartícipe..."[]
Me gustaYa no me gusta • •Seguir esta publicaciónDejar de seguir esta publicación • 21 de septiembre a las 1:40
o
o A Muhiddin Carlos Chamorro le gusta esto.
o
o






Firas Sayer
Programa de Radio Descubriendo el Islam

Descubriendo el Islam | Radio RADIO PALERMO 93.9 | cienradios.com.ar | Cien Radios
www.cienradios.com.ar
El Islam como religión y modo de vida

Me gustaYa no me gusta • •Seguir esta publicaciónDejar de seguir esta publicación • Compartir • 20 de septiembre a las 20:16
o
o
o
o






Pilar Sanchez Fernandez
ME ENCANTO:
Bismilahi Rahmani Rahim .Era un día soleado de otoño la primera vez que Aisha se fijó en que el abuelo tenía muchísimas arrugas, no sólo en la cara, sino por todas partes.

- Abuelo, deberías darte la crema de mamá para las arrugas.

El abuelo sonrió, y un montón de arrugas aparecieron en su cara.

- ¿Lo ves? Tienes demasiadas arrugas

- Ya lo sé Aisha. Es que soy un poco viejo... Pero no quiero perder ni una sola de mis arrugas. Debajo de cada una guardo el recuerdo de algo que aprendí.

A Aisha se le abrieron los ojos como si hubiera descubierto un tesoro, y así los mantuvo mientras el abuelo le enseñaba la arruga en la que guardaba el día que aprendió que era mejor perdonar que guardar rencor, o aquella otra que decía que escuchar era mejor que hablar, esa otra enorme que mostraba que es más importante dar que recibir o una muy escondida que decía que no había nada mejor que pasar el tiempo con los niños...

Desde aquel día, a Aisha su abuelo le parecía cada día más guapo, y con cada arruga que aparecía en su rostro, la niña acudía corriendo para ver qué nueva lección había aprendido. Hasta que en una de aquellas charlas, fue su abuelo quien descubrió una pequeña arruga en el cuello de la niña:

- ¿Y tú? ¿Qué lección guardas ahí?

Aisha se quedó pensando un momento. Luego sonrió y dijo

- Que no importa lo viejito que llegues a ser abuelo, porque.... ¡te quiero¡

Mama que sinifica:

El Profeta saws dijo

"Él que no muestra compasión por los jóvenes, ni honra a los mayores, no es de los nuestros." (Abu Dawud, Al-Tirmidhi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario