Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 7 de octubre de 2011

MÉXICO SE ENCUENTRA EN PELIGRO DE UNA MAYOR INTERVENCIÓ ARMADA POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

MÉXICO SE ENCUENTRA EN PELIGRO DE UNA MAYOR INTERVENCIÓ ARMADA POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

A lo largo de más de dos siglos, los gobiernos de los Estados Unidos de Norte América, se han caracterizado por intervenir en los asuntos económicos, políticos, y militares no solo de América sino de muchos otros países del mundo.

México ha vivido estas intervenciones y hemos perdido más de la mitad de nuestro territorio (1847-1848), nos han saqueado nuestros recursos minerales y petroleros, así como la explotación inhumana de nuestros hermanos en las empresas de capital Norte Americano que se encuentran en el país.

Una de las fuentes de la riqueza de los empresarios de los Estados Unidos es la sobre explotación y malos salarios que les pagan a los jornaleros mexicanos y de otros países que se introducen en ese país con el riesgo de perder la vida en busca de resolver sus necesidades más elementales.

El imperialismo yanqui ha presionado en todo momento a nuestro país para que firme acuerdos que solo benefician a los empresarios de su país, para lograr esto recurren a la compra de voluntades de los gobernantes de México.

Los negocios de origen norteamericano establecidos en nuestro país son tantos y tan familiares a nuestros oídos que en muchas ocasiones creemos que son mexicanos, encontramos desde las bebidas, aparatos electrónicos, armadoras de autos, tiendas comerciales. Los capitales de origen gringo los encontramos en la industria del petróleo, en mineras, en las comunicaciones por ciberespacio, en la construcción, etc.

Las facilidades proporcionadas por los gobernantes primero del PRI y ahora del PAN se dan en todos los espacios de la economía. Los acuerdos firmados entre nuestro país y los vecinos del norte involucran todos los rublos, así, los encontramos tanto en la cultura como en la ideología, en lo político y lo militar.

No conformes con el saqueo de nuestras riquezas, nos convierten en un mercado gigante de sus mercancías, encontrando desde una prenda de vestido o calzado, hasta un automóvil, desde un desarmador hasta una compleja máquina electrónica, desde una licuadora a una lavadora, todo esto por el tratado de libre comercio firmado por México con Estados Unidos y Canadá. Se dice que con la inversión extranjera directa se crean empleos, la realidad es que se generan ganancias multimillonarias solo para los extranjeros y se elimina la posibilidad de crear industrias propias, condenándonos a la dependencia tecnológica y económica.

En el periodo de gobierno de México dirigido por el PAN se han firmado acuerdo con el gobierno de los gringos que afectan la soberanía nacional, permitiendo la intromisión del tío Sam en la solución a problemas que son solo nos atañen a nosotros.

El señor Felipe Calderón ha permitido que se viole nuestra soberanía nacional en muchas ocasiones, esto no es ningún secreto, es manejado en diferentes medios de prensa y la intervención de agentes asesores e investigadores del país vecino en nuestro territorio es una constante, tanto en la impartición de cursos como en la "investigación de cárteles" y de las organizaciones sociales, la presencia de agentes gringos en la detención de delincuentes y luchadores sociales no es novedad.

Antes del conocido operativo rápido y furioso, que permitió la entrada de miles de armas y cartuchos al país que dotó a los cárteles en México, tuvo lugar en 2006-2007 otro operativo con el mismo objetivo, este fue conocido como receptor abierto, del cual tenían pleno conocimiento en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Llama la atención que este trasiego de armas se haya presentado precisamente cuando inició el periodo de gobierno de Calderón. Estos preparativos para declarar su famosa guerra contra el narcotráfico han demostrado una y otra vez, no estar dirigidos contra la delincuencia, sino que son utilizados para amenazar, reprimir e incluso asesinar a defensores de Derechos Humanos, periodistas y personas con opiniones divergentes sobre la forma de gobernar de la derecha en el poder.

En este sexenio el señor Felipe Calderón declaró la guerra a la delincuencia organizada y con esta permite que los fabricantes de armas del otro lado de la frontera obtengan jugosas ganancias; le venden armas a los cárteles y al gobierno mexicano, mejor negocio no puede existir.

Los resultados son de todos conocidos, miles de muertos entre el pueblo y delincuentes, hasta estos momentos las cifran están entre 50 mil o más muertos, de manera violenta, los desaparecidos son cientos o quizá miles esto lo sabremos cuando termine el periodo del gobierno actual.

Las últimas masacres perpetradas en Veracruz, desatan una nueva polémica, poniendo en la mesa de discusión la existencia de comandos paramilitares que se encargan de realizar ajustes de cuentas de personas que, estos paramilitares, aseguran, sin pruebas, que son parte de la delincuencia organizada. Estos acontecimientos crearon las condiciones para que el gobierno federal y estatal militarice el territorio estatal con la especificación de realizar patrullajes por cielo, mar y tierra; además de controlar las carreteras y el ingreso a las poblaciones. Dichos operativos llevan por nombre "Veracruz seguro". Como es de esperar, el pueblo sufrirá las consecuencias de estas acciones: violación a las garantías individuales, Derechos Humanos, expulsión de sus viviendas, desplazamiento de poblaciones como se realiza en la Sierra de Petatlán, Guerrero.

El territorio nacional no es lo único que se militariza, también lo hacen las instituciones de impartición de justicia civil, como la Procuraduría General de la República. Esto inclina la balanza a favor de las fuerzas castrenses y en contra de la población civil.

El asesoramiento político-militar gringo y la corrupción del estado mexicano son la causa de que cientos de policías municipales, policías estatales, militares y marinos ahora formen parte de las redes de los cárteles de las drogas, dedicándose al secuestro, cobro de piso o ajuste de cuentas traslado y venta de drogas. La realidad ha obligado a las autoridades estatales y federales a aceptar que los adiestradores de las bandas de delincuentes han sido, en su mayor parte, oficiales y comandantes de diferentes corporaciones policiacas y militares, quienes se han encargado de reclutar, dentro de las mismas agrupaciones, a elementos que les sirvan de sicarios y mercenarios. ¿Donde están esos instructores gringos, guatemaltecos, españoles o israelíes que formaron a los ahora miembros de los cárteles?

Para satisfacción de los asesores gringos, los militares, marinos y agentes federales torturan, desaparecen y asesinan a todo el que por circunstancia o algún problema se vuelve sospechoso de algún delito, ¿Por qué es satisfactorio para los asesores gringos? porque crean las condiciones para una mayor intervención no solo política sino militar en nuestro país al igual que lo hacen en Colombia u otros países del mundo.

En declaraciones del gobierno Norte Americano y por boca de sus secretarios, se ha mencionado que en México se deben de aplicar estrategias de contrainsurgencia, con lo que están diciendo que se debe de golpear el pueblo explotado para de esta forma quitar la fuente que nutre de hombres a los carteles. Sin embargo es necesario aclarar que no es lo mismo una insurgencia de una organización o parido, que un cártel o mafia de delincuentes, por lo que cada circunstancia o momento histórico es diferente y no se puede usar un rasero para enfrentar momentos diferentes.

Los políticos de los partidos han preferido ser cómplices de todas estas agresiones que estamos viviendo, algunos callan para poder obtener como recompensas mejores puestos en el gobierno, otros lo hacen por buenas tajadas de dinero y otros más por compartir la opinión de los imperialistas.

El pretexto de la violencia desatada en estados fronterizos del norte de nuestro país ha servido para que los oportunistas y cazadores de fortunas que se encuentran del otro lado de la frontera, estén afilando sus cuchillos para sacar la mejor tajada del momento existente.

Así es como un político racista y aspirante a la silla presidencial de los Estados Unidos plantea sin medir las consecuencias que, de ganar las elecciones del próximo año, estaría dispuesto a enviar tropas militares a México para matar a los cárteles de las drogas, en otras palabras los soldados gringos matarían hombres, mujeres y niños mexicanos.

Abrir otro frente de guerra propone este inepto político para, por un lado, terminar con el desempleo de los jóvenes en su país, por otro continuar con el gran negocio de la venta y experimentación de armas en un territorio que no es el suyo. Muchos analistas han estudiado el problema de la violencia en México y coinciden en que el problema es por la falta de trabajo bien remunerado, por lo que pensar en acabar con la violencia con más violencia es gran error que está cometiendo este señor.

Una de las promesas de campaña de Obama era retirar las tropas militares estadounidenses de Irak, misma que no cumplió. Esta fue una de las demandas populares que hicieron que el actual presidente ganara las elecciones; la propuesta del gobernador de Texas es contraria al sentir de la población, por lo que se puede esperar que sea rechazada por el pueblo norteamericano. Este personaje responde solo a los intereses de empresarios que obtienen ganancias de las miles de muertes de jóvenes de escasos recursos, tanto estadounidenses como de otros países, incluyendo a México.

Las experiencias del mundo nos han enseñado que permitir que los militares gringos entren a un país es abrir las puertas para que se violen los Derechos Humanos de los habitantes de dicho país, por lo que por ninguna razón, el pueblo debe de permitir que el gobierno en turno permita tal atrocidad.

Por otro lado, el ejército invasor defendería los intereses de su país, creando las condiciones político-militares para imponer sus condiciones a nuestro país realizando tratados y acuerdos leoninos donde una vez más los perdedores seríamos nosotros, se realizaría un mayor saqueo de nuestras riquezas, sí ahora nuestro comercio es en mayor medida con los Estados Unidos, de permitirse este atropello crecerá la sobrexplotación del trabajo humano mediante la pérdida de los derechos sindicales, además se incrementará el saqueo de minerales, de petróleo, de maderas preciosas, de plantas y animales en peligro de extinción.

¿Por qué los gobernantes norteamericanos no combaten el consumo de las drogas en su país? ¿Por qué no se hace una campaña de salud y reeducación en las masas de consumidores de drogas? El tráfico de las drogas deja grandes ganancias económicas a los norteamericanos es por eso que las permiten, un ejemplo: les permiten intervenir en la viva política interna de los países productores y de los que les sirven de paso, les permiten la venta de armas y municiones a todos los bandos, les permite que grandes sumas de dinero se laven en los bancos de su propiedad, etc.

Plantear la intervención ante los ciudadanos del país vecino en una campaña proselitista, genera un mayor racismo, en un estado como Texas donde se ha despertado una discriminación racial con la firma de leyes en contra de los trabajadores ilegales que viven o cruzan por este estado donde invitan a denunciar a los ilegales y grupos raciales cazan a ilegales como si fueran animales, levantemos la voz en contra de estas políticas inmorales y antihumanas.

¿Se busca legalizar las bases militares que ya existen? nuestro pueblo debe de rescatar la conciencia histórica antiimperialista heredada por los niños héroes de Chapultepec y más reciente el ejemplo que nos dejo el inolvidable centauro del norte Francisco Villa y pueblo que lo acompaño en esa gesta heroica.

Con estas declaraciones se busca opacar la represión realizada por cuerpos policiales de los Estados Unidos, en contra de 700 ciudadanos que se manifiestan de manera pacífica en contra de la política económica gringa, desde este humilde espacio enviamos nuestra solidaridad a los hombres que decidieron levantar la voz en el mismo corazón del imperio y decir que ya están cansados de la política errónea del opresor.

Consideran significativo la lucha contra la delincuencia pero no consideran significativo las violaciones a los Derechos Humanos que realizan sus militares en todos los países en donde se encuentran y los atropellos a la soberanía nacional no las toman en cuenta, la explotación de todos los trabajadores en sus empresas, así como de minerales y recursos naturales no les parece significativo.

Coordinemos nuestros esfuerzos con los hermanos que están viviendo en la frontera para que si este u otro político intervencionista, racista e inhumano intenta atentar pisotear nuestro suelo patrio con el pretexto de la lucha contra el narco tráfico u otro pretexto.

Defendamos la soberanía nacional retomando el ejemplo que el pueblo mexicano históricamente ha expresado.

Solidaricémonos, de acuerdo a nuestras posibilidades, con las luchas de los explotados que de los dos lados de la frontera enfrentan las injusticias del imperialismo.

FRATERNALMENTE

Círculo de Estudios de Trabajadores y Estudiantes.


5 de octubre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario