Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 16 de diciembre de 2011

las profecias mayas las promovio la CIA apoyando a jose arguelles economicamente por medio de luis echeverria

2012: ADIÓS AL MATERIALISMO
¿Quién es la persona que está detrás de nuestra idea sobre 2012 como un año apocalíptico? Laura Castellanos se encontró al profeta que popularizó la noción del fin del calendario maya como un momento de cambio y predice la llegada de unos ancestros galácticos, así como el advenimiento de una frecuencia vibratoria que nos llevará a una dimensión superior.
POR LAURA CASTELLANOS / FOTOGRAFÍAS DE COLLEEN DURKIN



El hombre que sacó a la luz la idea de un 2012 apocalí¬ptico.

A mediados del año pasado comencé a investigar de dónde venía esta idea, ahora muy popular, de que el mundo se terminaría en 2012. Así fue como me encontré con el libro El factor maya, de José Argüelles, publicado en 1987, considerado como la primera obra que introdujo la fecha del 21 de diciembre de 2012 como el día en que la humanidad iba a experimentar un cambio abrupto, sino es que su desaparición. El libro ha sido traducido a una docena de idiomas y leído en 90 países. Argüelles resultó ser un mexicoamericano doctorado en Historia del Arte que vive en Australia. Es autor de una decena de libros esotéricos y cabeza del movimiento sincronario de las 13 lunas, con presencia en 98 países.

Tomó varias semanas contactarlo: no da muchas entrevistas ni sale con facilidad de Australia. Finalmente, lo intercepté en el viaje que él y su pareja, y biógrafa, Stephanie South, realizaron a Los Ángeles el verano pasado con motivo de la publicación del tomo VI de las Crónicas de la historia cósmica. El libro de la trascendencia, continuación de una saga en la que expone su pensamiento espiritual-artístico-científico. La cita fue en el lobby de un hotel de Hollywood, California, a dos cuadras de Beverly Hills. Me encontré con un hombre de 70 años, alto, con la piel curtida, el rostro rugoso, las cejas pobladas y una nariz larga. Vestía pantalón y saco claro, camisa azul pardo y zapatos café oscuro. De su cuello colgaban turquesas engarzadas en plata junto con una estrella huichola de chaquira. Argüelles tiene una actitud serena. Habla español con acento anglosajón. Apenas comenzábamos la charla cuando el filme catastrofista 2012 de Roland Emmerich salió al tema. "Es muy apocalíptico, negativo", dijo molesto.

Argüelles se asume como el portador o profeta del mensaje que los "mayas galácticos" de las Pléyades nos dejaron hace cinco mil años en sus calendarios, y que es contrario al del filme: en el año 2012 acaba un ciclo para la humanidad, pero no será el fin del mundo. El planeta se alineará con el centro de la galaxia y desde ahí una nueva frecuencia vibratoria nos llevará a una dimensión superior, que tendrá un efecto profundo sobre nuestra conciencia colectiva y hará sucumbir al sistema materialista que impera. Ese año, además, pueden regresar los mayas cósmicos a la Tierra. Sus naves surcarían nuestros cielos para llevarse a los 144 mil terrestres más evolucionados espiritualmente y conducirlos a otro planeta o dimensión para proseguir sus enseñanzas.

Su vida y la forma en la que descifró el mensaje rebasan la ciencia ficción: es el hijo gemelo de un comunista que asistió a Lázaro Cárdenas, tiene un coeficiente intelectual de genio y recibió a lo largo de su vida señales que lo encaminaron a los mayas. Fue hippie en Estados Unidos y amante del rock and roll. Cayó en el alcohol y experimentó con drogas psicodélicas. Descifró códigos matemáticos encriptados en los calendarios milenarios, obtuvo financiamiento del ex presidente Luis Echeverría, predijo el asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994 —por lo que sufrió acoso gubernamental—, y detonó un movimiento mundial que crispa a estudiosos mayas.

En el año 2000, Argüelles y sus simpatizantes en Estados Unidos crearon La Fundación para la Ley del Tiempo, con sede en Oregon, dedicada a promover el cambio del calendario gregoriano, que según él maneja un concepto de tiempo artificial y mecánico, por el del tiempo maya, natural e interdimensional. Esta fundación promueve el calendario solar maya de 364 días más un día, llamado por Argüelles: "día fuera del tiempo", y la cuenta sagrada o tzolkin de 260 días, basada en el movimiento de Venus. Ambos ya estaban integrados por los mayas. Argüelles les dio el nombre de calendario de las 13 lunas y 28 días o "sincronario", pues dijo descubrir que hay frecuencias energéticas distintas cada día para que la persona sepa cómo "sincronizarse" con éstas. Su uso crearía una onda telepática masiva de armonía planetaria. Argüelles llevó su propuesta de sincronario al Vaticano y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero no tuvo eco.

El calendario de las 13 lunas es popular en el mundo en ciertas corrientes indigenistas, círculos místico-esotéricos, así como de ecologistas y jóvenes anarquistas, particularmente de Iberoamérica. La figura de Argüelles es, sin embargo, controversial. No sólo porque carece del respaldo de expertos arqueólogos, antropólogos o historiadores, sino también por sus periodos de consumo de drogas y alcohol. Él mismo lo reconoce en el libro 2012, Biography of a time traveler, de Stephanie South. Si bien en su movimiento no existe el culto a su persona como sucede con otras figuras del New Age, como Bhagwan Ahree Rajnessh, Osho, antiguos partidarios cuestionan su egocentrismo y cómo gastó en drogas el dinero donado a esta causa. "Traicionó los principios del movimiento", dijo María Esther Hernández, que fue su representante en México durante nueve años, cuando la entrevisté en Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario