Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 8 de febrero de 2012

El Presidente al-Assad recibe al Ministro de Exteriores de la Federación Rusa

El Presidente al-Assad recibe al Ministro de Exteriores de la Federación Rusa Sergei

Damasco, Alepo, SANA

El Presidente de la República, Bashar al-Assad ha recibido en el mediodía del martes al Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergei Lavrov, quien inicia una visita a Siria.

Lavrov arribó a Damasco a la media mañana del martes, en medio de un multitudinario recibimiento popular en aprecio y valoración a las posturas rusas de apoyo a Siria y su pueblo y su programa reformista.

Durante la reunión el presidente Al Assad ofreció un panorama sobre los acontecimientos en Siria y el proceso de reformas después de la aprobación de las leyes y el terrorismo llevado a cabo por los grupos terroristas armados apoyados por el exterior contra el ciudadano sirio y las instituciones del estado.

El presidente Al Assad agradeció en nombre del pueblo sirio a Rusia por sus posturas en el Consejo de Seguridad y su interés en promover el diálogo y las soluciones nacionales en vez de la escalada y la política de dictámenes que tratan de imponer algunos países del Consejo de Seguridad sin tomar en consideración los intereses del pueblo sirio y su visión en cuanto a las reformas aplicadas en el interior del país sin ninguna intervención externa, afirmando que Siria insiste en entablar el diálogo nacional con la participación de representantes del Gobierno y la oposición.

El presidente Al Assad destacó que Siria acogió con beneplácito desde el principio todos los esfuerzos que apoyan la solución interna de la crisis y se comprometió en el Plan de Acción Árabe aprobado el 02-11-2011, prestado todo tipo de cooperación necesaria con la delegación de Observadores de la Liga Árabe a pesar de que algunas partes árabes trataron de obstaculizar las labores de la delegación. El presidente reiteró la disposición de Siria de cooperar con todos los esfuerzos destinados a instaurar la estabilidad en el país.

En declaraciones tras su reunión con el Presidente al-Assad, el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, anunció que “He celebrado una reunión sumamente importante con la dirección en la República Árabe Siria, sobre todo con el presidente Bashar Al Assad, el vicepresidente Faruq Al Sharee y el ministro de Exteriores y Emigrados, Walid Al Moalem, donde hemos reiterado nuestra disposición de ayudar a solucionar la crisis siria a la mayor brevedad posible sobre la base del Plan de Acción Árabe, instrumento suscrito el 02-11-2012.
En declaraciones concedidas a la prensa después de su reunión con el presidente Al Assd, al medio día de hoy, el Jefe de la Diplomacia Rusa afirmó que el presidente Al Assad reiteró su compromiso en el Plan de Acción Árabe en lo relacionado a poner un fin a la violencia, por más que sea su recurso.

En este marco, Siria confirmó su interés en seguir trabajando con la delegación de Observadores de la Liga Árabe y aumentar el número de Observadores para facilitar su despliegue en todos los puntos requeridos y a fin de asegurarse de todo tipo de violaciones al principio de evitar la violencia, sea lo que sea su recurso.
El Canciller ruso agregó que: quiero repetir lo que dije en la llamada telefónica que había realizado ayer con el Secretario General de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, en que Rusia considera que es necesario preservar la delegación de los Observadores y ampliar su margen, lo que se estima un factor serio e importante.
Lavrov añadió que: “debemos hacer seguimiento a los buenos oficios destinados a evitar todo tipo de violencia con la necesidad de activar el diálogo con la participación de todos los sirios, el gobierno y todos los grupos con la ayuda de la Liga de los países árabes.
El Titular de la Diplomacia Rusa subrayó que: el presidente Al Assad me informó que el Comité formado para entablar el diálogo con todos los grupos de la oposición y encabezado por el Vicepresidente de la República aún goza de las atribuciones necesarias para reanudar este diálogo y se debe ayudarla por los que pueden, incluso por parte de aquellos que rechazan el diálogo hasta el día de hoy.
El Ministro de Exteriores de Rusia anunció que: hemos abordado con nuestros homólogos sirios el contenido del mensaje que envió el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, al presidente Al Assad sobre la necesidad de acelerar la aplicación de las reformas políticas en Siria… en este marco hemos dirigido un llamado para efectuar reformas constitucionales a la brevedad posible y el presidente Al Assad nos informó que recibirá muy pronto a los miembros del Comité encargado de redactar una nueva constitución y después de recibir la misma de forma oficial se fijarán fechas para celebrar un referendo sobre la nueva constitución que goza de una importancia máxima. Posteriormente se celebrarán elecciones generales con la participación de todos los partidos y sobre la base de la nueva constitución.

El funcionario ruso afirmó que los resultados de la visita que celebró por encargo del presidente Medvedev son importantes… estamos seguros de que se entregó el mensaje que venimos para transmitir sobre la necesidad de seguir adelante en todos los temas.

Lavrov señaló que: creemos en la necesidad de seguir con los esfuerzos destinados a alcanzar un arreglo de la crisis siria, la parte rusa desea trabajar de forma activa con su homóloga siria y con los vecinos de Damasco y la Liga Árabe… seguiremos trabajando también con los grupos de la oposición que rechazan – por un motivo u otro – la participación en el diálogo nacional integral.

Por último, Lavrov dijo que: nuestros objetivos son simples y claros y se representan en no permitir la caída de más víctimas civiles… creemos que la zona y Siria necesitan la paz… todas las potencias externa deben ayudar en el diálogo nacional y llegar a un arreglo y una reconciliación nacional lejos de la intervención en los asuntos internos de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario