El ejército de Rusia puede renunciar a la nueva versión de fusiles Kalashnikov
Del tema: Armas de Rusia (5 materiales )
Palabras claves: Armas de Rusia, armas, Radio
El Ejército ruso puede renunciar a la compra del nuevo modelo del fusil de asalto Kalashnikov. Hasta ahora no cabía la menor duda de la buena fama de esta famosa marca comercial rusa. Y no obstante, las tropas de infantería pueden ser dotadas de otras armas de tiro.
A finales de enero, el primer viceministro ruso de Defensa, Alexander Sujorúkov, manifestó que el Ministerio de Defensa tiene planes para adquirir nuevos fusiles de asalto fabricados por planta rusa de construcción de maquinaria de Izhevsk (Izhmash), alegando a que la misma no tenía licencia para venderlos, así como a la administración externa, decretada en Izhmash por la Corporación estatal Rostechnologii (Tecnologías rusas).
Anteriormente, representantes de Izhmash aseveraban que hacia finales de 2011 desarrollarían un nuevo fusil de asalto para reemplazar el АK-74 que obtuvo merecido prestigio en todos los conflictos armados de la época moderna.
Pero difícilmente estas sean las principales razones de la negativa a adquirir el nuevo Kalashnikov.
Resulta que todavía no se dispone del prototipo. “En 2010, les hemos transferido a todas las empresas productoras nuestras exigencias relativas a las armas de tiro, desde pistolas hasta lanzagranadas, sin que hasta el momento se haya presentado algo para las pruebas estatales”, −expresa Sujorúkov, al comentar las perspectivas de dotación del Ejército del nuevo Kalashnikov АК-12. Los ejecutivos de Izhmash, por su parte, responden que planean presentar el nuevo fusil para las pruebas a finales de 2012 o a comienzos de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario