La utilización de armas con uranio empobrecido por parte de Israel con la complicidad de EEUU y Reino Unido
La situación motivada por la utilización del uranio empobrecido empeora requiriendo la acción inmediata del presidente Bush, del primer ministro Blair y del primer ministro Olmert
Dr. Doug Rokke, PhD.*
CSCAweb, 15 de septiembre de 2006 - Traducción: Diana Fuentes
La entrega de EE.UU a Israel de al menos 100 bombas anti-bunker GBU-28 conteniendo cabezas de misil con uranio empobrecido para ser usadas contra objetivos en Líbano resultarán una carga radiactiva adicional y contaminación química de graves consecuencias para la salud y el medio ambiente en todo oriente medio. Los artilleros de los tanques israelíes están usando uranio empobrecido como han verificado los fotógrafos.
Hoy, el personal militar de los EE.UU, Gran Bretaña e Israel está usando munición con uranio ilegal, con uranio empobrecido los americanos y los ingleses poseen "bombas sucias"; la Armada, el Departamento de Energía y el Departamento de Defensa de los EE.UU así como oficiales del Ministerio de Defensa británico niegan que haya riesgos para la salud y el medio ambiente a consecuencia de la fabricación, pruebas y/o uso de munición con uranio para evitar asumir la responsabilidad por la dispersión voluntaria e ilegal de un material tóxico radiactivo-.
El uso de armas con uranio es absolutamente inaceptable, y un crimen contra la humanidad. Por lo tanto los ciudadanos del mundo y todos los gobiernos deben forzar el cese del uso de éstas. Debo exigir que Israel proporcione ahora asistencia médica a todos los afectados por uranio empobrecido en Líbano y que limpie todo lo que haya sido contaminado.
Los EE.UU. y los oficiales británicos han rechazado de forma arrogante aceptar sus propias regulaciones, órdenes y directivas que requieren a los oficiles del departamento de Defensa de los Estados Unidos proporcionar ayuda y asistencia médica eficaz a "todos" los individuos expuestos. (Referencia: Gerencia médica de las muertes inusuales por uranio empobrecido, DOD, Pentágono, 10/14/93, Gerencia médica del personal de la Jefatura del ejército expuesto a uranio empobrecido, Comando médico del 29 de abril de 2004 del ejército de EE.UU, y sección 2-5 de la regulación 700-48 del ejército de EE.UU). Los oficiales israelíes tampoco deben estar haciéndolo.
También rechazan limpiar la contaminación radiactiva dispersada según los requisitos de la regulación AR 700-48 del ejército: "Gerencia del equipo contaminado con uranio empobrecido o material radiactivo " (Jefatura, Washington, C.C., septiembre 2002) y boletín técnico TB 9-1300-278 del ejército de EE.UU: "Guías de consulta para la respuesta segura a la dirección, almacenaje, y accidentes del transporte que implican las municiones o la armadura del tanque del Ejército que contienen Uranio Empobrecido " (Jefatura, Departamento del Ejército, Washington, C.C., JULIO 1996). Específicamente la sección 2-4 de la Regulación-AR 700-48 del Ejército de Estados Unidos datada el 16 de septiembre de 2002 requiere que:
(1) el personal militar "identifique, segregue, aísle, asegure y etiquete todo el RCE "(equipo radiológico contaminado).
(2) "los procedimientos para reducir al mínimo la extensión de la radiactividad serán puestos en marcha cuanto antes."
(3) "el material y la basura radiactiva no serán localmente depositados bajo tierra, sumergidos, incinerados, destruidos en el lugar, o abandonados" y
(4) "todo el equipo, tanto capturado como de combate RCE, será examinado, empaquetado, retrogradado, descontaminado y revisado/ versión el boletín técnico 9-1300-278, PAM 700-48 de IAW de DA" (Nota: Los límites máximos de la exposición se especifican en el apéndice F)
El uso anterior y actual de las armas con uranio, la emisión de componentes radiactivos de equipo militar destruido, estadounidense y extranjero, y las emisiones de materiales industriales, médicos e infraestructuras de investigación han dado lugar a exposiciones inaceptables. Por lo tanto, la descontaminación se debe terminar según los requisitos de la regulación 700-48 del ejército de EE.UU. y debería incluir el desbloqueo de todos los materiales radiactivos resultantes de operaciones militares.
El alcance del deterioro de la salud y de los efectos ambientales por la contaminación de armas con uranio no se limita a las zonas de combate sino que incluye recursos y sitios donde estaban manufacturadas o probadas, incluyendo Vieques; Puerto Rico; Colonie, New York; Concord, MA; Jefferson Proving Grounds, Indiana; y Schofield Barracks, Hawaii. Por lo tanto la asistencia médica la debe proporcionar el departamento de Defensa de los Estados Unidos a todos los individuos afectados por la fabricación, la prueba, y/o el uso de las municiones con uranio. La recuperación ambiental completa también se debe terminar sin más dilación.
Me sorprende que habiendo transcurrido quince años desde que fui requerido para aclarar la confusión inicial por el uso de uranio empobrecido en la Primera Guerra del Golfo y diez años desde que acabé el proyecto de uranio empobrecido, me sorprende digo- que el departamento de Defensa de los Estados Unidos y otros todavía procuren justificar el uso de uranio en las municiones y que a la vez no hagan caso de los requisitos obligatorios. Me consterna que el departamento de defensa y el Ministerio de la Energía continúen los ataques personales dirigidos a silenciar o desacreditar a quiénes están exigiendo que la asistencia médica sea proporcionada a cualquier afectado por UE y que la recuperación ambiental se termine en conformidad con la regulación 700-48 del ejército de EE.UU. Pero más allá de las acciones obligatorias incumplidas la dispersión voluntaria de toneladas de basura radiactiva y químicamente tóxica en forma de municiones con uranio es ilegal (www.access.gpo.gov/su_docs/aces/fr-cont.html) y además está fuera del sentido común y según el departamento de EE.UU de la Seguridad de la Patria, DHS, es una bomba sucia. El DHS publicó guías de consulta de respuesta a la "bomba sucia" (www.access.gpo.gov/su_docs/aces/fr-cont.html) el 3 de enero de 2006, para incidentes ocurridos dentro de los Estados Unidos pero no hizo caso del uso de DOD en las armas de uranio y las regulaciones existentes. Estas guías de consulta indican específicamente eso: "características de los incidentes de RDD y de IND: Un incidente radiológico se define como un acontecimiento o serie de acontecimientos, deliberado o accidental, que conduce al desbloqueo, o al desbloqueo potencial, en el ambiente, de material radiactivo en cantidad suficiente para autorizar la consideración de acciones protectoras. El uso de un RDD o de un IND es un acto de terror que produce un incidente radiológico. " Así el uso de las municiones de uranio es "un acto o un terror" según lo definido por DHS. Finalmente, la conformidad continuada con el infame memorándum de la marcha de 1991 en Los Alamos que fue publicado para asegurar que el uso de las municiones de uranio no puede ser justificado.
Conclusión
En conclusión: el presidente de los EE.UU. George W. Bush, el Primer Ministro de Gran Bretaña Tony Blair, y el Primer Ministro de Israel Olmert deben reconocer y asumir responsabilidades por el uso voluntario de municiones con uranio ilegales -sus propias "bombas sucias"- produciendo un grave deterioro de la salud y efectos ambientales.
El Presidente Bush, el Primer Ministro Blair, y el Primer Ministro Olmert deben ordenar:
1. asistencia médica para todos los afectados,
2. recuperación ambiental completa,
3. cese inmediato de la venganza contra todos aquellos que exigimos conformidad con la asistencia médica y los requisitos ambientales de recuperación,
4. y que pare ya el uso ilegal (con la recomendación de la O.N.U) de municiones con uranio empobrecido.
Estas referencias dan acceso a las regulaciones, órdenes y otros documentos oficiales:
www.traprockpeace.org/twomemos.html www.traprockpeace.org/rokke_du_3_ques.html www.traprockpeace.org/du_dtic_wakayama_Aug2002.html www.traprockpeace.org/karen_parker_du_illegality.pdf www.access.gpo.gov/su_docs/aces/fr-cont.html cryptome.org/dhs010306.txt
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