Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 24 de marzo de 2012

Nuevo contraataque de la dirigencia militar de EU contra la campaña bélica

Nuevo contraataque de la dirigencia militar de EU contra la campaña bélica

1 de marzo de 2012 (EIRNS) —

En uno de sus últimos esfuerzos por impedir la guerra contra Irán que exigen los británicos, Netanyahu y Obama —antes de que termine en una guerra termonuclear global— fuentes militares estadounidenses filtraron al diario New York Times los resultados de las dos semanas de ejercicios de simulacros de guerra que realizó el Comando Central de EU, sobre un ataque israelí en contra de Irán. Los ejercicios militares mostraron algunas de las "consecuencias aciagas" que resultarían de cualquiera de esos ataques.

Mark Mazzetti y Thom Sanker informaron en su artículo del 20 de marzo en el New York Times, titulado "El Pentágono ve peligros para EU, si Israel atacara a Irán", que: "Los resultados de los ejercicios bélicos le resultaron particularmente preocupantes al general James N. Mattis, quien comanda todas las fuerzas americanas en el Medio Oriente, el Golfo Pérsico y el sudoeste asiático, según oficiales que ya sea participaron en el ejercicio del Comando Central o recibieron los informes de los resultados y hablaron a condición de mantener el anonimato debido a la naturaleza del documento clasificado confidencial. Cuando concluyó el ejercicio a principios de este mes, según los oficiales, el general Mattis le dijo a sus ayudantes que era muy probable que un primer ataque israelí tuviera consecuencias aciagas por toda la región y para las fuerzas de Estados Unidos ahí".

El Comando Central lleva a cabo dichos ejercicios de planificación, llamados "Mirada Interna" unas dos veces al año "para evaluar cómo respondería el cuartel general, su equipo y puestos de mando en la región a varias situaciones en el mundo real". Los oficiales militares le recalcaron al Times que el ejercicio de este año no estuvo diseñado para ensayar una acción estadounidense, sino para poner a prueba las comunicaciones y la coordinación militar interna después de un ataque Israelí a Irán.

Según fuentes del Times, el ejercicio se desarrolla en torno a "una narrativa en la que Estados Unidos se ve arrastrado al conflicto después de que misiles iraníes alcanzan a un barco de guerra en el Golfo Pérsico, matando a unos 200 estadounidenses, según los oficiales que conocían el ejercicio. Estados Unidos tomaría represalias entonces atacando las instalaciones nucleares iraníes".´´

Los oficiales también "destacaron que los resultados de los ejercicios no eran los únicos resultados posibles de un conflicto real. Pero el ejercicio ha provocado temor entre los planificadores estadounidenses de que pudiera ser imposible descartar la intervención estadounidense en cualquier intensificación de la confrontación contra Irán, dijeron los oficiales. En el debate entre los responsable políticos sobre las consecuencias de cualquier posible ataque israelí, esa reacción pudiera reforzar el bando de quienes en la Casa Blanca, el Pentágono y la comunidad de inteligencia han advertido que un ataque podría resultar peligroso para Estados Unidos...

"Al final, el ejercicio bélico le reforzó a los oficiales militares la naturaleza impredecible e incontrolable de un ataque por parte de Israel, y un contraataque por parte de Irán, dijeron los oficiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario