Funcionarios sirios se reunieron con Rice en Nueva York y Assad dijo que los lazos con Iran continuarán.///El movimiento Jabad Lubavitch recibió a judíos en todo el mundo para festejar el año nuevo.///Izan por primera vez la bandera de Israel frente al Consulado israelí de Los Angeles.///La actriz Helen Mirren interpretará a una espía del Mossad./// lunes, 26 de marzo de 2012
Rabino Melamed: Netanyahu y Barak buscan aumentar su ego con un ataque a IránAJN.- El jefe de la Yeshiva Har Bracha y un prominente líder religioso sionista criticó la idea de un ataque contra Irán, argumentando que el primer ministro de Israel y el ministro de Defensa están impulsados por su agenda personal. A su vez, advirtió que todo el mundo debe aprender a manejar la amenaza de un Irán nuclear.
El rabino Eliezer Melamed, jefe de la Yeshiva Har Bracha y un prominente líder religioso sionista, dijo que Irán no representa una amenaza existencial para Israel.
Según el líder religioso, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, son "hombres de ego", y teme por que ésta sea su principal motivación para actuar en contra de Teherán.
Melamed expresó sus opiniones en un artículo publicado por una revista religiosa el jueves pasado. El rabino dijo que no era un experto estratégico, pero sin embargo, él se sentía obligado a expresar sus reservas.
Según su análisis, la carrera de armamentos no convencionales es un fenómeno negativo, sin embargo, inevitable. Melamed explicó que incluso si Israel tuviera éxito en la destrucción de todas las instalaciones nucleares iraníes, eso no pondría fin a la carrera armamentista, sino que sólo lo retrasaría.
Por lo tanto, resaltó que todo el mundo debe aprender a manejar estas amenazas. "La situación de Israel no es diferente a la que enfrentan otros países", escribió Melamed y agregó: "Contrariamente a lo que Barak y Netanyahu, digan, Irán no es la mayor amenaza a Israel, es una amenaza entre muchas otras".
De acuerdo con Melamed, los medios adecuados para contrarrestar estos peligros están en contra de la tecnología de misiles, la disuasión, la ampliación de la soberanía israelí sobre la tierra y el fortalecimiento de los asentamientos de Cisjordania.
Melamed criticó a Netanyahu y Barak por deteriorar la persuasión de Israel por medio de amenazas vacías hacia Irán, y no responder adecuadamente a los bombardeos de Gaza y el Líbano.
"Es imposible no dudar de la agenda detrás de esta decisión", escribió Melamed sobre un posible ataque contra Irán. "Ellos (refiriéndose a Netanyahu y Barak) son conocidos por sus egos inflados, y hay que temer que la agenda personal los motive a actuar en contra de Irán", agregó.
El rabino también reprochó el liderazgo del ejército israelí por haber sido "plagado de degeneración", afirmando que muchos comandantes actúan de acuerdo a las concesiones y "buscan la paz con los terroristas sólo para evitar las investigaciones y los avances de seguridad”.
"He expresado mis pensamientos antes y resultó que estaba en lo cierto", concluyó Melamed, en referencia a sus críticas después de la Segunda Guerra del Líbano: "Tengo que seguir compartiendo mis puntos de vista", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario