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miércoles, 11 de abril de 2012

Los Conversos y el Islam moderado de "Webislam"

Los Conversos y el Islam moderado de "Webislam"
En esta ocasión y no por afición voy a exponer mis propios comentarios sobre el tema del artículo que expongo al finalizar este dictamen.

Todos sabéis que en Europa y especialmente en España existe un número considerable de personas, (conversos) que han decidido seguir los dictámenes de Mahoma, hasta aquí nada que objetar, en los países democráticos cada individuo tiene la libertad para elegir religión sin consecuencias, muy diferente de lo que ocurre en los países Islámicos donde el pecado mayor es la apostasía, abandonar el Islam esta severamente castigado y perseguido, la apostasía ha de ser perseguida con preferencia mediante el ajusticiamiento o asesinato del apóstata.

El islam no es simplemente una cuestión de conciencia o de creencias, pues tiene exigencias soberanas, de esta manera la visión del mundo del converso sufre un cambio. Sus lugares sagrados están en tierras árabes; su lengua sagrada es el árabe. La idea sobre la historia cambia también para el converso, pasando a formar parte de la historia árabe, motivos por lo que la integración de los musulmanes en Europa es un mito.

Recordemos otra cuestión de suma importancia que merece ser subrayada. Si después de la muerte de Mahoma surgió la controversia sobre la organización político-religiosa centrando el debate en la legalidad de los sucesores de Mahoma y por este motivo surgieron los sunnitas gran mayoría de la población musulmana, y los chiítas, que descalifican a los sucesores de Mahoma a partir de la muerte de su yerno Alí, y que se caracterizan por una interpretación esotérica del Corán.

Mas allá de que la libertad de interpretación del Corán y el papel de la tradición islámica tengan cabida dentro de una misma religión dos opciones, una pacifica de fieles piadosos y otra agresiva de musulmanes fundamentalistas, partidarios del uso de la violencia para extender el Islam por todo el mundo, nos desagrada que los nuevos conversos traten de justificar su apostasía, esforzándose en hacer creer a occidente que el Islam es una religión que predica “paz y amor” citando los pasajes positivos, y representando una nueva interpretación del Corán, lo que sucede es que no siempre esta bien entendida por el resto de musulmanes.

Monmar

Conozcamos que opinión tienen los propios musulmanes, concerniente a los conversos:

Webislam es “Webkuffar”

Un sitio donde se difunden ideas contrarias y ajenas al Islam.

En los últimos años han crecido en internet toda clase de sitios que hablan del Islam. Hay sitios ateos, sitios evangelistas, sitios judíos, sitios feministas, etc.
Toda clase de sitios donde se pretende difundir una propaganda en contra del Islam diseminando toda las premisas que se utilizan en los medios occidentales para denigrar y descalificar al Islam (con los elementos de siempre: el terrorismo, el tema de la mujer, la situación de atraso de los países musulmanes, etc...).

También han aparecido una gran cantidad de sitios que difunden el Islam desde diversas perspectivas: sunnitas, shiitas, sufis, salafis, etc.

Existe un sitio español de nombre “ Webislam ” creado por un grupo de convertidos al Islam que persiguiendo quién sabe qué fines oscuros pretende asumir la representatividad de los musulmanes españoles estableciendo una serie de pautas propias que ellos consideran como “Islam”.
Estas pautas incluyen premisas verdaderamente contrarias al Islam que ningún musulmán en absoluto puede considerar válidas.

Premisas como la desintegración de la religión, el abandono de los principios morales y de toda norma social, la autorización de cuestiones que el Islam siempre ha vedado como la homosexualidad, la derogación de los castigos establecidos en el Islam para quienes cometen adulterio o robo, la derogación de la obligatoriedad del uso del velo para la mujer, etc.

En resumen, ellos (los conversos) están trastocando las normas y principios elementales del Islam para permitir lo prohibido y vedar lo establecido como norma en el Islam.

Consideramos necesario exponerlos ante todos los musulmanes por ser un grupo peligroso cuyo trabajo no se limita sólo a difundir una versión alterada del Islam engañando y confundiendo a la gente, sino que además han promovido la persecución de otros grupos de musulmanes que no adhieran a sus posturas innovadoras, heréticas y apartadas del Islam.

Vamos a exponer las pruebas de cómo este grupo difunde ideas aberrantes y apartadas del Islam para evidenciar su innovación y ateísmo.
Y vamos a mostrar cómo han trabajado en contra de los mismos musulmanes fomentando su persecución. Todo de la forma más resumida y clara posible.

Promoción del ateismo: un objetivo de Webislam.

La gente de este grupo ha escrito un libro titulado “ ISLAM PARA ATEOS ” que está firmado por Alí Gonzalez , dedicado a Omar Ribelles , que dice ser una edición realizada a partir de los textos de “ los sabios de Al Andalus ”, entre los que destacan los pertenecientes –por este mismo orden- a Abderrahman Muhammed Maanán, Abderrahman Medina, Abdelmumin Aya, Abdelwahid Houri, Tarek Faussi, Hisham Arquero, Ali Kattani, Mansur Escudero, Hashim Cabrera, Roger Garaudy, Abdelkarim Osuna, Abdeljabir Medina y Husseyn Vallejo , publicados principalmente en www.zawiya.org y www.webislam.com , a cuyos fondos están destinados íntegramente los derechos de autor...

Alí Gonzalez es un pseudónimo usado por Abdelmumin Aya, quien sería el principal autor del libro.
Esta persona anteriormente fue el primero de ellos en emitir “fatuas” (veredictos legales) asumiendo la posición de juez y “ muytahid ” (jurisconsulto experto en temas de jurisprudencia islámica), siendo alabado por el resto del grupo como uno de sus mayores sabios.

Veamos un poco lo que dice este libro: “ El Ateísmo fue para nosotros una fortaleza de dignidad mientras tuvimos necesidad de luchar contra esas palabras vacías que no obstante nos torturaban; la más dañina de las cuales fue: “Dios”...”

Lo repetimos una vez más: el ateísmo occidental, desde Demócrito a Santayana, ha tenido razón.
Los ateos occidentales han sido en su gran mayoría mártires de la verdad. Todo musulmán debería tener de libro de cabecera en la mesita de noche El Sistema de la Naturaleza de D'Holbach....”

Lo que defendieron los ateos es tratado por nosotros como lúcidas intuiciones de lo verdadero..

- el puzzle que los ateos europeos fueron articulando pieza a pieza nos parece perfecto....

...el Islam es el heredero natural de la filosofía occidental...

...la vuelta al Islam con el que nacimos se hace a través del ateísmo...

”Luego de elogiar y alabar tanto al ateismo y a los ateos, dice que quieren propiciar un debate para “ integrar de pleno derecho el discurso ateo dentro del Islam ” Dejan en claro sus intenciones.

En este mismo libro figuran algunas aberraciones teológicas muy graves como las siguientes:

“ Ni siquiera Allâh es perfecto, santo ni puro...”

"Atribuirle la perfección a Allâh carece de sentido por cuanto el hombre no puede calibrar esta perfección con su entendimiento de las cosas, como afirmaba el Imâm Gazzali en sus comentarios a los Nombres de Allâh.

Allâh no es "perfecto", es "lo que hay", sea lo que sea.
Y no tenemos pesa ni medida para enjuiciarlo. Allâh no es un modelo moral en absoluto, un modelo construído por el hombre. No es bueno, ni malo; es Allâh: lo que existe..." El Islam no cuenta con milagro alguno La historia de Muhammad no es alucinante, especial ni mítica. No hay leyendas ni milagros. Nada comparable a Buda o Cristo. Es un hombre normal que vive una vida hasta prosaica... Los milagros que aparecen en el Corán se conservaron –ya veremos por qué- como respeto a las creencias anteriores a Muhammad.

En el Corán no hay ni un solo milagro propio del Islam. ¿Por qué ese desapego de Muhammad con algo que había sido siempre el argumento de fuerza de los profetas?
Muhammad fue un hombre sincero, incapaz de mentir, y nunca permitió que se dijese de él que era otra cosa salvo un hombre corriente. Sin embargo respetó absolutamente todas las historias increíbles que habían hecho posible la existencia de comunidades humanas.
Sincero pero respetuoso; una mezcla de lo más sugerente que nos obliga a explicar que un hombre que declara no haber hecho jamás un milagro acepte ciegamente los milagros de los profetas que le precedieron, todos ellos fundadores de religiones que existían en su momento.Ésta es la razón de la actitud, por lo general, tan diplomática de los musulmanes respecto al milagro.

Los musulmanes dicen aceptar los milagros que aparecen en el Corán realizados por Moisés o Jesús, pero –extraordinariamente sensato como es el Islam- no los introducen en su discurso acerca de lo sagrado..."

Y si vemos el índice de temas del libro, encontramos esto:

CUARTA PARTE:

LA NEGACIÓN DEL MÁS ALLÁ

26. El musulmán que no cree en el alma

27. El musulmán que no cree en el Fin del Mundo

28. El musulmán que no cree en la Resurrección

29. El musulmán que no cree en el Cielo ni el Infierno

30. El musulmán que no cree en “la otra vida”

Es aceptado por todas las Escuelas del Islam que negar la Unidad de Dios, la Profecía o el más allá y todo lo referente al Juicio Final, es apartarse del Islam. Quien niega cualquiera de estos asuntos está fuera del Islam.

¿Cuál es la razón, entonces, de colocar estos títulos?

¿Y cuál es la razón de las afirmaciones anteriores?

¿Les parece a ustedes que lo expuesto es islámico?


Ataques en contra del “hiyab”: velo o vestimenta islámica de la mujer.

En concordancia con toda la intelectualidad europea y el modernismo, Webislam se opone al uso del “hiyab” o velo islámico estableciendo que su uso no es obligatorio a través de un sinnúmero de artículos publicados en su web, como por ejemplo La no obligatoriedad del velo, por Desmond Morris .
Como presentación de dicha nota, la redacción de Webislam escribe:

En el presente texto, perteneciente a su obra "Masculino y femenino", Desmond Morris nos revela los orígenes ante-islámicos del uso del velo .Después de tantas palabras pronunciadas sobre el tema puede resultar esclarecedor escuchar la voz de un gran investigador de la cultura , un verdadero hombre de ciencia que antepone el rigor de la investigación a cualquier prejuicio o imagen preconcebida.

En la nota, el autor expone lo siguiente:

Siempre se ha supuesto que el origen de la tradición de llevar el velo era musulmana, pero no es así , sino que fue introducida por los antiguos asirios, una cultura especialmente cruel y desagradable, como una forma de etiquetar a las mujeres de alta posición social...

Más tarde esta costumbre fue adoptada por los países musulmanes dominados por el hombre como parte de su interpretación deformada de las enseñanzas del profeta Muhammad. El mismo Muhammad lo hubiese desaprobado , pues para él los hombres y las mujeres debían ser tratados con igualdad...

De ahí que, durante los primeros años del Islam las mujeres prescindieran del velo y desempeñaran un rol importante y activo en la sociedad, pero cuando los hombres, ávidos de poder, decidieron adoptar una estricta postura de liderazgo religioso, tomaron el control de la crédula población devota y no tardaron demasiado en olvidar la doctrina sagrada...
(Fin del texto)

Es claro que el autor afirma que el hiyab o velo islámico es una costumbre impuesta por los hombres que asumieron el poder después del Profeta (BPD) y que no tiene nada que ver con las normas del Corán o el Hadiz.
Incluso lo expone como algo antiislámico.

Y Webislam apoya esta opinión, negando al propio Corán que claramente dice:

"Profeta: Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto..." (33:59).

"Di a los creyentes que bajen la mirada con recato y que sean castos. Es más correcto. Dios está bien informado de lo que hacen.

Di a las creyentes que bajen la mirada con recato, que sean castas y no muestren más adornos que los visibles; que cubran su escote con el velo..." (24:30 y 31)

Pero incluso van más allá de declarar al uso del hiyab como una costumbre contraria a as normas islámicas que según ellos el Profeta (BPD) rechazaría.Ellos vinculan la reglamentación del uso del velo con la opresión de parte del estado y con el terrorismo.

En la nota titulada “ El velo y el terror ”, de Fátima Mernissi , publicada en Webislam , dice: ¿Es posible que exista alguna relación entre el ideal del velo , aclamado por los jeques y emires del petróleo en los años ochenta -a veces impuesto por un programa religioso de Estado- y el crecimiento del terrorismo religioso en muchas de las capitales islámicas, en esta triste época marcada por la Guerra del Golfo, la crisis y la intolerancia?... las campañas a favor del velo en los ochenta como el terrorismo en los noventa forman parte de una estrategia infame para silenciar a los ciudadanos y frenar el proceso democrático .

La extensión del terrorismo justificado por la religión en los años noventa es una respuesta atormentada de una sociedad musulmana mutilada, cuyas fuerzas progresistas fueron reprimidas salvajemente, en parte precisamente por esas campañas sistemáticas que pretendían esconder la mitad de la población detrás de un velo...

Bien mirado, el velo y el terror tienen mucho en común: son dos fenómenos que se producen en lugares donde la libre expresión es censurada cruelmente, donde los políticos han optado deliberadamente por bloquear el proceso democrático para asegurar su propia supervivencia.

El ideal político del velo y del terror no son más que dos reflejos extraños y sexualmente distorsionados de la misma represión brutal de las voces de los ciudadanos y de su deseo de expresarse... La obligatoriedad del velo como una política de Estado que se apoya en la religión, la impusieron en los años ochenta señores musulmanes con petróleo tan distintos entre sí como el Imam Jomeini y el rey de Arabia Saudí.

No perseguían un objetivo espiritual inspirado por la religión y dirigido contra el sexo, como muchos pensaron. De hecho la obsesión agresiva por el velo de los políticos ricos en petróleo de los años ochenta no pretendía atacar a las mujeres, era un asalto al proceso democrático y una ofensiva contra sociedades civiles llenas de esperanza.

El objetivo principal era evitar que hubiera transparencia en la toma de decisiones políticas...
(Fin del texto)

Después de leer semejantes declaraciones, no sería de extrañar que este grupo le proponga al estado español la redacción de una ley que prohíba el uso del hiyab, tal como ocurrió en Francia...

Por eso insistimos que este grupo es peligroso

Crítica y rechazo a los sabios y maestros del Islam: otra costumbre de Webislam.

Para difundir sus falsas posturas sobre los diversos temas inherentes al Islam, la gente de Webislam necesita apoyarse de intelectuales y orientalistas occidentales, y rechazar a todos los maestros y sabios del Islam, pues los sabios del Islam defienden las normas tal como son conocidas y ellos las rechazan.

Veamos qué dice el libro “ Islam para ateos ” en el apartado titulado “ El rechazo a las castas sacerdotales ”:

El Islam no necesita profesionales de la religión que hagan de la religión su actividad diaria. Esto es una aberración... El profesional de la religión es un ser deforme que no entiende nada de la vida. Su dawa no vale para nada porque no es convocatoria a la vida sino expansión de una doctrina prefijada.

Ni siquiera es capaz del diálogo que hace posible la verdadera dawa (invitación al Islam) porque para él el Islam es un conjunto cerrado de creencias que debe defender desde una posición de fuerza. Pero nosotros sabemos que cuando las ideas se vuelven una trinchera, entonces, estamos en el kufr.
(Fin del texto)

En una nota escrita en contra del sheij Kamal y su conocido caso en España, nota titulada "La paliza" de los sabios con dodotis” , Omar Ribelles (miembro de Webislam) escribe:

Particularmente los que tienen pinta de sabios nos hacen sonreír aunque no se note, pero cuando el de la pinta se dice sabio y ves que se lo cree y que se te quiere imponer, te da la risa corta y te entra el cabreo largo. Así nos ha pasado con un alguien que ha dejado las muchas hambres de su país para sentar plaza con sueldo de imán... Los musulmanes españoles están en estado de cabreo.

Ya está bien, aguantas a un muerto de hambre que se ha hecho con un sueldo , te da lo mismo que el marroncillo de la piel no coincida con su marroncillo de piel, haces la vista gorda porque no es demócrata , disimulas la increíble arrogancia de un fulano que se autodenomina sabio, pasas por alto que sea tercermundista terminal , le ríes sus gracias y el tío, al final, te sale con lo de que otros extranjeros le pagan un libro con normas para pegar a la mujer y asombrar a los musulmanes españoles diciendo explícitamente que en el Islam se puede pegar a las mujeres cuando en realidad es práctica contraria a la sunnah...

Sabios arrogantes , los "fatuos" del idioma castellano, desplazados a España y al mundo entero, de ellos he visto rebaños y rebaños, para, pretendidamente, clónicos de misioneros, enseñar las esencias del Islam.Estos sabios sin honra entienden nada de nada , o, malvados , saben demasiado...

Créeme si te digo, sabio que cambias sunnah del Profeta del Islam, tengo curiosidad por saber cómo de negra y peluda es la pata con pezuña de tu maestro...
(Fin del texto)

Este rechazo a los sabios (al margen de argumentar que aquí se debía a un caso puntual) se extiende a todos los que rechazan sus puntos de vista particular sobre el Islam.

En esta misma nota, Omar Ribelles cita a Abdelmumin Aya (autor de Islam para ateos) diciendo: "El camino no es tener que sufrir una saturación de maestros a los que nadie ha llamado para que nos enseñen, la mayoría de los cuales no son nadie en su propia tierra, en sus ciudades, en sus barrios, en sus casas, porque no saben nada, y vienen a nosotros para alcanzar un poder que personalmente no tienen y a que se les reconozca un saber del que Allâh les privará hasta que no abandonen la peor parte de su nafs.

Estos maestros sin Sabiduría necesitados de quitarse complejos culturales de inferioridad deben comprender que son huéspedes en nuestras mezquitas".
(Fin del texto)

A continuación una carta de Ahmad Lahori , miembro de Webislam, escrita en respuesta a una consulta sobre el tema de la lapidación en caso de adulterio, publicada en Webislam:“Tengo que decirte que ese hombre al que llamas “sabio árabe” no es tal cosa sino un mentiroso , ya que la lapidación no aparece en el Corán, y él tiene que saber eso perfectamente.
Pido perdón a Al-lâh por lo que voy a decir, pero tengo la sensación de que has sido engañada por hipócritas, falsos musulmanes que trabajan para la Iglesia católica, y sería una lástima que cayeses en su trampa.

Hace años que las gentes un poco informadas saben que existe un pacto entre “instituciones religiosas” a nivel internacional, que consiste en repartirse a los fieles, encajonándolos en una creencia determinada según su nacionalidad u origen.

Este pacto ha sido trazado entre el Vaticano y Arabia Saudí, con el apoyo de los Estados Unidos. La alianza entre éstos es algo voceado, que todo el mundo un poco informado conoce. Así se explican las actuaciones de anti-Dawa que los saudíes realizan en todo el mundo, tratando de frenar el avance del Islam en occidente, realizando seminarios como ese al que tú has asistido, o divulgando textos que tiene por objeto provocar el rechazo de cualquier ser mínimamente cuerdo.

Los wahhabies son el único freno serio que tiene en este momento el Islam para su definitiva difusión en el mundo, para que sea aceptado masivamente en oriente y occidente, como algo evidentemente verdadero.

Ariadna, no te dejes engañar por ningún falso sabio, y menos aún de alguien que se presenta como “sabio del Reino de Arabia Saudita”.
Es absurdo siquiera considerar como musulmanes a unas gentes que le ponen el nombre de una familia a un país, ¡y ese país es la tierra del Profeta! (que la paz sea con él).

Esos hombres solo tienen la misión que el estado saudí les encomienda, no son hombres de religión, sino representantes de los intereses estratégicos de una familia que se ha apoderado del petróleo que pertenece al pueblo. Esa misión, como te digo, pasa por el desprestigio del Islam, y para ello tienen que inventarse cosas. La lapidación no aparece en el Corán, ni la discriminación sexual, ni nada que tenga que ver con las imágenes de la barbarie que la prensa nos prodiga, servidas por ellos en bandeja.

Aunque no aparezca tiene la desfachatez de presentarse como sabios del Islam y mentir sobre la Palabra de Al-lâh
(fin del texto)

Más allá de lo que uno pueda opinar del wahabismo o salafismo, de su actividad de difusión y sus vínculos con EEUU, uno no puede referirse al sheij de una mezquita en estos términos porque no conoce la realidad de los hechos planteados.

Este rechazo es la respuesta a quienes se oponen a sus posturas apartadas del Islam y es un modo de descalificar a los sabios en general para quedar ellos como única fuente de consulta, como únicos sabios con autoridad para opinar.

Así, luego de rechazar y descalificar a los sheijes en general, arremeten en contra de las normas islámicas y leyes como la “Shariat”, tal como vemos en el siguiente escrito de Roger Garaudy titulado las incoherencias de las religiones , publicado también en Webislam:No se podría decir más claramente que la lectura del Corán, como igualmente de cualquier texto sagrado, debe ser a la vez histórica y simbólica, no literal.

Un ejemplo que muestra a la vez cómo los mensajeros "hablaban al hombre en la historia y mediante parábolas": la directiva del Corán de cortar la mano del ladrón y de la ladrona (5, 38), es evidentemente una ley ligada a una época histórica determinada en donde, para robar un saco de trigo o una cabra el ladrón tenía necesidad de las manos.

Hoy un especulador dictando a su secretaria que cambie un millón de dólares a otra moneda según las fluctuaciones del cambio es una forma más clamorosa, y sin embargo legal, de robo o de lo que el Corán condena bajo el nombre de riba, el dinero ganado sin trabajo y que no exige la utilización de la mano.

Pero el carácter simbólico es aún más evidente: bajo su forma simbólica ese versículo nos muestra que hay que quitar al ladrón el medio de robar, como decía Jesús: "Si tu ojo te induce en tentación, arráncatelo". Esta interpretación del versículo coránico es tanto más evidente que el versículo siguiente (5, 39) añade: "Si uno se arrepiente después de haber obrado impíamente y se enmienda, Dios se volverá a él. Dios es indulgente, misericordioso".

¿Cómo un DIOS que perdona, un DIOS misericordioso, podría infligir una pena irreversible que hace imposible el reintegrar el individuo en la comunidad mediante el trabajo y, al contrario, lo hace irremediablemente dependiente e incapaz de colaborar con sus manos en la tarea de la comunidad?

Se trata, pues, de una parábola como repite constantemente el Corán: "Dios propone símiles a los hombres. Quizás, así, se dejen amonestar" (Cor. 14, 25).Pero el literalista es precisamente aquel que se dispensa de reflexionar.
(Fin del texto)

De esta manera, amparándose en el simbolismo, se rechaza la aplicación de las normas explícitas en el Corán. Luego, cuando no hay una aleya explícita como en el caso de la lapidación a los adúlteros (que figura en las normas establecidas por el Profeta –BPD- en las fuentes de Hadiz y confirmada por quienes le siguieron, al igual que por los Imames de las Escuelas de Fiqh, tanto sunnitas como shiitas), ellos insisten en la falta de un texto explícito. Mientras que en los casos de que hay un texto explícito, se remiten a una supuesta interpretación simbólica.

Conclusión.

Hemos expuesto en forma muy sintética y resumida algunos de los muchos aspectos negativos, desviados y peligrosos de este grupo llamado Webislam. Hay mucho más para decir, pero sólo hemos apuntado a las partes más destacadas.

Queremos llamar a todos los musulmanes a que estén advertidos de este peligro, que tengan muy en cuenta que todo lo proveniente de este sitio no es confiable en absoluto y que no deben ingerir ni una sola gota de este veneno.Llamamos a todos a difundir esta denuncia y estoy dispuesto a ampliar la información y el debate acerca de cualquiera de los puntos expuestos.

Difundan este mensaje: Webislam es en realidad Webkuffar.

Digamos ¡No a Webkuffar y sus desvíos! Digamos ¡Sí al Islam aprendido desde sus sabios y maestros! Y no hay Fuerza ni Poder sino en Dios Altísimo. Que Dios Bendiga, otorgue Su Misericordia y Paz abundante a nuestro Profeta Muhammad y a su familia purificada. Que la Paz sea con todos los musulmanes.

De Abdallah Yusuf -
Foro Unidad Islamicaayyoubi 14
Aug 16 2005, 02:48 AM

Ampliar información: Webislam "Un Islam a la carta"

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