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domingo, 23 de septiembre de 2012

Significado del Testimonio de Fe (As-Shahâda)

Significado del Testimonio de Fe
(As-Shahâda)
by Isa Rojas15. diciembre 2009 16:58 معنى لا إله إلا الله و أركانها El significado de «No hay divinidad salvo Allah»: Es la creencia y la afirmación de que no hay nada ni nadie que merezca la adoración excepto Allah –Altísimo Sea-, el obrar y someterse a ello. Dijo el erudito Shaij bin Baaz (que Allah tenga misericordia de él): "La adoración a Allah y el desentendimiento del politeísmo es el significado de “No hay divinidad salvo Allah”, dice el Altísimo: (Sabe [¡Oh, Muhammad!] que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Allah, e implora el perdón por tus pecados y por los de los creyentes y las creyentes) Corán 47:19. Es decir; Él es en verdad el Único merecedor de la adoración, no debe de haber adoración sino a Él, la divinidad verdadera es Él y no es correcta la adoración a otro más que a Él." • Pilares Los pilares de «No hay divinidad salvo Allah» son dos: Primero La negación “An Nafi” «No hay divinidad»: Invalida a todo tipo de politeísmo y asociación y obliga a descreer en todo lo que se adore aparte de Allah –Altísimo Sea-. Segundo La afirmación “Al Izbâz” «salvo Allah»: Es la afirmación de que el Único que tiene el derecho de ser adorado es Allah –Altísimo Sea-. Encontramos en el Libro de Allah aleyas que dan evidencia de esto, dice el Altísimo: (Quien se aparte de los ídolos y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá). Corán 2:256 (Quien se aparte de los ídolos) Indica el primer pilar. (y crea en Allah) Indica el segundo pilar. Dice Allah –Altísimo Sea- (Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando Abraham le dijo a su padre y a su pueblo: Yo soy inocente de aquello que adoráis. Yo sólo adoro a Quien me creó, y Él me guiará.) Corán 43:26-27. (Yo soy inocente de aquello que adoráis) Indica el primer pilar. (Yo sólo adoro a Quien me creó) Indica el segundo pilar. El significado del testimonio «Muhammad es el Mensajero de Alá» Como dijo As Shaij Muhmmad ´Abduluahâb رحمه الله6] «La obediencia en lo que ordenó, la afirmación de aquello que informó, desentendimiento de aquello que prohibió y previno, y el no adorar a Alá sino como lo legisló». La obendiencia al Mensajero –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- forma parte de la obediencia a Alá, como dice Alá I en el Corán (Di: Si verdaderamente amáis a Alá ¡Seguidme! Y Alá os amará y os perdonará los pecados)[7]y dice (Di: ¡Obedeced a Alá y al Mensajero!)[8]. La afirmación del Mensajero –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- en lo que informó, del pasado y del futuro, así como las cosas ocultas es una de las obligaciones. Lo prohibido por el Mensajero de Alá –que la paz y la misericordia de Alá sean con él-es obligatorio alejarse de ello, dice Alá –Altísimo Sea-: (Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido).[9] El no adorar a Alá –Altísimo Sea- sino como legisló el Mensajero de Alá –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- es una de las dos condiciones para que se acepten las obras, el hacerlo de acuerdo a la enseñanza del Mensajero de Alá, dijo el Mensajero –que la paz y la misericordia de Alá sean con él-: «Quien innove en esté nuestro asunto (nuestra religión), algo ajeno al mismo, será rechazado (su obra)»[10] Los pilares del testimonio «Muhammad es el Mensajero de Alá» son dos: 1.- El reconocimiento de Su mensaje –que la paz y la misericordia de Alá sean con él-. 2.- La creencia de que Él –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- era un siervo, como dijo –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- : «En realidad Yo solamente soy un siervo, así que digan el Siervo de Alá y Su Mensajero» Él no es elevado en la posición que le corresponde, no tiene posee ninguna característica divina, no tiene conocimiento de lo oculto, no beneficia ni perjudica, tampoco responde a las necesidades ni resuelve las aflicciones. Alá –Altísimo Sea- lo describió como un siervo en los momentos más especiales: 1.- En la revelación del Corán: (Enaltecido sea Quien reveló la fuente de todo criterio [el Sagrado Corán] a Su Siervo [el Profeta Muhammad], para que con él advierta a los hombres).[11] 2.- En el Viaje Nocturno: (Glorificado sea Quien transportó a Su Siervo durante la noche, desde la mezquita sagrada [de La Meca] a la mezquita lejana [de Jerusalén] cuyos alrededores bendijimos, para mostrarle algunos de Nuestros signos. Él es Omnioyente, Omnividente).[12] 3.- En el establecimiento del Salâh y de súplica: (Y cuando el Siervo de Alá [el Profeta Muhammad] se levantó para invocarle, [los genios] se agolparon a su alrededor [para oír la recitación]).[13] 4.- En la protección y suficencia: (¿Acaso no es suficiente Alá [como Protector] para Su siervo [Muhammad]?).[14] [1] Shirk: Es la adoración a algo fuera de Alá. [2] Corán 47:19 [3] Palabras del erudito Shaij ´Abdul´aziz bin Bâz رحمه الله [4] Corán 2:256 [5] Corán 43:26-27 [6] En “Los Tres fundamentos y sus pruebas”. [7] Corán 3:31 [8] Corán 3:32 [9] Corán 59:7 [10] Bujâri y Muslim. [11] Corán 25:1 [12] Corán 17:1 [13] Corán 72:19 [14] Corán 39:36 Be the first to rate this post Currently .0/5 Stars. 1 2 3 4 5 Tags:

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