Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .
jueves, 15 de noviembre de 2012
AIIM felicita a los musulmanes en el inicio del año 1434 de la hégira
Webislam felicita a los musulmanes en el inicio del año 1434 de la hégira
El calendario islámico, regido por los ciclos lunares, marca la entrada en el mes de Muharram y el comienzo de un nuevo año
15/11/2012 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
año nuevo calendario islamico musulmanes tiempo
5
Damos la bienvenida al mes de MuharramCreyentes de todo el mundo asisten a la llegada del nuevo año musulmán, el 1434 de la hégira, con el término del mes de Dhu Al-Hiyya y el inicio del mes de Muharram.
Aunque no hay una costumbre preestablecida de festejar el paso de un año a otro, tal y como se hace en otras fechas religiosas señaladas del calendario islámico, por ejemplo, al final del mes de Ramadán (Id al Fitr) o el día 10 de Dhu al-Hiyya (Id al-Adha), son muchos los musulmanes que conmemoran, interna o exernamente, este día, por ser el aniversario de un importante acontecimiento en la historia del islam: la hiyra o hégira.
La hégira o emigración del Profeta Muhammad (pyb) de su ciudad natal, la Meca, hacia la ciudad de Yatrib (Medina), en el año 622 d. C, supuso una nueva etapa en la evolución histórica del islam y significó el establecimiento de la comunidad musulmana primigenia.
Las dificultades políticas, económicas, sociales y religiosas que afectaban sobremanera al profeta Muhammad (pyb) y sus fieles compañeros de entonces, quienes fueron víctimas de la exclusión y marginación por parte de la sociedad mayoritaria de su época, les obligaron a tomar la firme decisión de abandonar sus hogares y familias para emplazarse en un nuevo enclave y, de este modo, constituir una comunidad incipiente fundada sobre los nuevos y revolucionarios principios y valores éticos que consigo trajo la revelación coránica y su coetánea aplicación como un modelo de vida integral.
Los musulmanes suelen rememorar este hito a través de la oración, el dikra, la meditación, la reunión espiritual o, también mediante algún acto comunitario. Y reflexionan sobre el paso del tiempo y su significado, desde el punto de vista existencial y metafísico. Leen el Corán y aprenden a valorar el tiempo y a su dueño, Dios Todopoderoso, quien hizo descender al Profeta la siguiente aleya:
“Y recordad los tiempos en que erais pocos y débiles en la tierra, cuando temíais que la gente os exterminara --y entonces Él os protegió y os fortaleció con su auxilio y os proveyó de las cosas buenas de la vida, quizás, así, seáis agradecidos”. (Al-Qur´an, 26:8).
El calendario musulmán, regido por los ciclos lunares, fue implantado en el 634 D.C. y es de 11 a 12 días más corto que el calendario solar, de modo que la fecha del año nuevo cambia de un año para otro con respecto a este último.
A Al-lah, subhana ua taala, le pedimos que colme este año para nosotros y para toda la Humanidad con bienes, seguridad y bendiciones. Y que en él nos asista y nos dé éxito para realizar lo que a El le complace y lo que El ama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario