Ciencia en el Corán
Capítulo séptimo del libro: Los Pasos del Despertar Espiritual
04/05/2013 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
Ese tiempo brotaría en una efeméride de un calendario largo y sustraido a la conciencia de las masas.
El Corán describe aquí lo que sucede por debajo de doscientos metros de profundidad del mar. Los oceanógrafos saben que si un ser humano quiere ver su mano debajo del mar, a doscientos metros de profundidad, casi no la ve, pues hay muy poca luz.
2. Embriología: 17 / 11: Dios os crea en fases sucesivas. 23 / 12 - 14.
Aquí se describen las diversas etapas de desarrollo del embrión humano, con descripción detallada de las formas que va tomando. Primero es de tierra, luego de una gota de esperma, luego toma la forma de sanguijuela – alaqah -, luego toma la forma de goma de mascar –mudgah, y sigue más. 76 / 6: Hicimos al hombre con capacidad de oír y ver. (Primero coloca el oído, pues el feto oye sonidos luego de la semana veinticuatro y luego menciona el ver, pues la retina del feto se hace sensible a la luz luego de la semana veintiocho. 75 / 35: ¿Acaso el hombre no fue creado (con una ínfima cantidad de liquido o mutfah) de esperma eyaculado? Se requieren tres millones de espermatozoides para que sólo uno de ellos penetre y fecunde al óvulo.
3. Geología: 78 / 7: Hemos puesto a las montañas como estacas.
4. Neurofisiología: 96 / 16 y 17: Localiza al lóbulo prefrontal (nasyah) del cerebro como zona cerebral originadora de las estrategias humanas.
5. Meteorología: 24 / 42: Describe la formación de las nubes y del granizo, descubiertos recientemente por los meteorólogos.
6. Astronomía: El origen del universo -Big/Bang: 41 / 11: Dios dirigió (su voluntad) al cielo que era humo ( o gas primario del cual se originaron todas las partículas materiales del universo). 51 / 47: Al cielo lo estamos haciendo expandir-wassaa. (Un reciente descubrimiento astronómico es que el cielo se expande continuamente, como un globo que se infla sin parar).
7. Dermatología: 4 / 56: A quienes se hayan negado a creer en nuestros signos los arrojaremos a un fuego y cada vez que se les queme la piel, se la cambiaremos por otra piel para que comprueben el castigo. En las quemaduras muy profundas cuando la piel está totalmente quemada –quemaduras de tercer grado- no existen los receptores dolorosos, pues la quemadura profunda los hizo desaparecer. Para esa persona totalmente quemada, la quemadura ya no le causa ningún dolor, por eso el Corán, sabiendo esta información, le cambia la piel quemada por una nueva piel, para que a pesar de estar quemado totalmente, experimente dolor por haberse negado a creer en los signos de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario