Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de mayo de 2013

Los volcanes no paran de estallar: otro anuncio más de la inminencia del Fin

Los volcanes no paran de estallar: otro anuncio más de la inminencia del Fin

No importa si los volcanes han estado activos por siglos o unos pocos años apenas han pasado desde la última erupción; ahora, todos, al unísono, comienzan a estallar, un espectacular preparativo para, lo que parece ser, es el Fin del Mundo. En el presente post repasaremos los últimos volcanes que, como antorchas en la oscuridad, marcan el camino hacia al abismo en nuestro viaje al fin de la noche.


VOLCAN DUBBI
Ubicado en Etiopia, entró en erupción el 12 de junio, después de estar latente por más de 150 años, causando una serie de temblores y lanzando al aire una columna de cenizas de 13,5 kilómetros. El volcán entró en actividad el domingo a la medianoche y está empezando a causar interrupciones de vuelos en la región.
La remota y árida región, cerca de la frontera con Etiopía, fue sacudida por una serie de sismos previamente el domingo, de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, de los cuales el mayor llegó a una magnitud de 5,7.

Se cree que el Volcán Dubbi, que está ubicado a 350 kilómetros al norte de la capital de Eritrea, Asmara, y a 233 kilómetros al este de la ciudad etíope de Mekelle, hizo erupción por última vez en 1861.
La página web independiente earthquake.com dijo que el que podría haber hecho erupción es otro volcán cercano conocido como Nabro y publicó testimonios de residentes en la región confirmando la nube de cenizas.
“La columna de humo del volcán está cubriendo todo Asmara desde la mañana, pero ahora se está aclarando”, indicó uno de ellos.
El Volcán Dubbi está ubicado en el cruce de una placa tectónica conocida como la depresión Danakil, que abarca partes de Eritrea y Etiopía.
VOLCÁN POPOCATÉPETL

Ubicado a 55 km de la capital mexicana, registró el 3 de junio una fumarola de tres kilómetros de altura, que provocó lluvia de cenizas en la ciudad de Puebla (centro) y en otras comunidades aledañas, informó Protección Civil. La ceniza se expandió hacia la ciudad de Puebla, de 1,5 millones de habitantes, ubicada a 40 km del Popocatépetl, y a otras localidades cercanas.
El Popocatépetl, el segundo volcán más grande de México con 5.500 metros de altura, registró en 2000 y 2005 dos erupciones.
VOLCAN PUYEHUE – CORDON CAULLE

Ubicado al sur de Chile, este complejo volcánico comenzó el 4 de junio comenzó un violento proceso eruptivo. Luego de un promedio de 230 sismos por hora, de los cuales 12 eventos presentaron magnitudes mayores a 4,0 grados en la escala de Ritcher.
La nube de cenizas cruzó la cordillera y precipitó en Bariloche y otras ciudades argentinas. Continúo su viaje por el océano Atlántico y luego Indico, para al final llegar hasta Australia donde debieron cancelarse vuelos por la propagación de cenizas volcánicas.
VOLCAN GRIMSVOTN

Ubicado en Islandia, y siendo uno de los más activos, su erupción el 21 de mayo, creando una nube de cenizas de 17 kilómetros de altura que afectó el trafico aéreo en 14 países de la comunidad europea.
Vale la pena recordar que el año pasado, la erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjallajökull, provocó un caos aéreo que colapsó el trafico internacional por semanas en toda Europa.
About these ads

7 respuestas a Los volcanes no paran de estallar: otro anuncio más de la inminencia del Fin

  1. jhaime deville dice:
    no se puede evitar esto ojala podamos salvar aunque sea a nuestros hijos eso le pido a jehova y7 se que lo va ser suerte para todos amogos
    0
    0
    i
    Rate This

    Quantcast
  2. alasdeoso dice:
    EL PELIGRO QUE EL VOLCAN DE YELLOWSTONE EXPLOTE
    El suelo se ha inflado 20 centímetros en los últimos 3 años, una cifra récord. De estallar, dos tercios de Estados Unidos podrían quedar inhabitables.
    Una fuerza mil veces más poderosa que la erupción del Monte Santa Helena en 1980, con una nube mortífera de ceniza, arrasaría con todos los seres vivos creando una capa de 3 metros de profundidad en un radio de 1.500 kilómetros de distancia. Dos tercios de los EE.UU. podrían llegar a ser inhabitables por los barridos de aire tóxicos, y millones de personas se verían obligadas a abandonar sus hogares. Esto es lo que puede suceder si el volcán más grande del mundo entra en erupción por primera vez en 600.000 años, algo que podría ocurrir en un futuro próximo, según un informe de The Daily Mail.
    La Caldera del Parque Nacional Yellowstone ha entrado en erupción tres veces en los últimos 2.1 millones de años. Una tendencia de los últimos años ha alertado a los especialistas que están siguiendo de cerca la evolución del volcán.
    Sucede que el súper volcán ubicado debajo del parque de Wyoming ha aumentado su actividad a un ritmo récord desde 2004. Su suelo ha estado inflándose a un ritmo de 7,5 centímetros por año en los últimos tres años, la tasa más rápida desde que comenzaron los registros en 1923.
    Por la falta de más datos, los científicos no se atreven a dar una advertencia y fijar una fecha hipotética a una erupción.
    Una erupción de este volcán superaría por mucho el efecto del volcán de Islandia Eyjafjallajökull, que estalló en abril del año pasado causando caos en los viajes alrededor del mundo.
    El experto en vulcanismo de Yellowstone y profesor de geofísica en la Universidad de Utah, Robert Bob Smith, le dijo a National Geographic: “Es una elevación extraordinaria, ya que cubre un área tan grande y las tasas son tan altas; al principio nos preocupaba que esto nos pudiera estar llevando a una erupción”.
    “Una vez que vimos que el magma estaba a una profundidad de diez kilómetros, nos sentimos más aliviados. Si hubiera sido a una profundidad de dos o tres kilómetros, entonces la historia sería distinta”, dijo Smith, que acaba de hacer un estudio sobre el volcán.
    Si bien los científicos ignoran el futuro desenlace, confirman la actividad. “Nuestra mejor evidencia es que la cámara magmática se está llenando de roca fundida”, dijo Smith. “Pero no tenemos idea de cuánto tiempo continuará este proceso, ya sea hasta que haya una erupción o que la entrada de roca fundida desinfle la caldera de nuevo”.
    La Caldera de Yellowstone es una de las creaciones más impresionantes de la naturaleza y se asienta encima del campo volcánico más grande de América del Norte.
    Yellowstone, a unos 600 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra, es un “punto caliente”, con un magma que se eleva a 45 kilómetros por debajo antes de extenderse a lo largo de una superficie de 450 kilómetros. Su nombre significa ‘olla’ o ‘caldera’ y se forma cuando la tierra se derrumba tras una explosión volcánica.
    Smith dijo a National Geografic que este sistema es único, ya que todos los puntos calientes del planeta se encuentran bajo agua. Yellowstone es el único que se existe plenamente sobre la superficie terrestre, y por debajo se encuentra el volcán dormido.
    El 22 de julio de 1980, la Montaña Santa Helena en Washington estalló. Una explosión de la caldera de Yellowstone tendría una fuerza mil veces más poderosa.
    Los científicos que supervisan Yellowstone creen que un depósito de magma que se hincha a 9 kilómetros de profundidad podría causar las elevaciones recientes.
    También han estado vigilando “una mancha de roca fundida” del tamaño de Los Ángeles que estuvo presionado en el interior del volcán tiempo atrás. Sin embargo, debido a las condiciones extremas, ha sido difícil resolver qué es exactamente lo que está pasando allá abajo.Los investigadores no pueden decir con certeza qué ocurrirá y cuándo.
    Desde la explosión más reciente hace 640.000 años, ha habido alrededor de 30 erupciones más pequeñas. La última fue hace 70.000 años, cuando la caldera se llenó con ceniza y lava y se formó este paisaje llano que atrae a miles de turistas cada año.
    0
    0
    i
    Rate This

    Quantcast
  3. alasdeoso dice:
    VOLCAN INDONESIO ENTRA EN ERUPCION
    El volcán indonesio Lokon entró en erupción lanzando al aire piedras, lava y ceniza sin que haya causado víctimas cuatro días después de que las autoridades hubieran declarado la alerta roja en la zona, informaron este viernes fuentes oficiales.
    La erupción empezó cerca de la medianoche y causó el incendio de matorrales en los alrededores sin poner en riesgo a los vecinos.
    El Lokon, situado al norte de las islas Célebes, lanzó columnas de humo el pasado fin de semana que llevaron a los vulcanólogos a declarar la máxima alerta en un radio de 3,5 kilómetros alrededor del volcán.
    Unas 2.000 personas fueron evacuadas de la zona de peligro desde el lunes y reubicadas en un pabellón de deportes y varias escuelas.
    El jefe del centro de control de volcanes, Farid Rustanda Bina, dijo que “hemos anticipado la erupción, estamos bien preparados”.
    Cerca de 30.000 personas viven en las proximidades del Lokon, un volcán de 1.580 metros de altura, situado a 20 kilómetros de la capital regional, Manado.
    El Lokon, uno de los 129 volcanes activos en Indonesia en la actualidad, ha tenido cinco erupciones en los últimos veinte años, una de las cuales, la de 1991, se saldó con la muerte de una persona.
    Indonesia está ubicada dentro del denominado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de intensa actividad sísmica y volcánica.
    0
    0
    i
    Rate This

    Quantcast
  4. renato dice:
    Sin duda lo que esta causando la actividad de fenómenos en todo el planeta, es la aproximación del micro- sistema planetario Nibirú, Planeta X, Estrella Marrón,etc, por nombrar algunos nombres con los cuales se le denomina. Su ingreso en el sistema solar, se manifestado con, efecto Schumann, terremotos, tsunamis, actividad solar extrema, tornados, tormentas, huracanes, locura en seres humanos, etc.etc.,
    0
    0
    i
    Rate This

    Quantcast
  5. alasdeoso dice:
    EL VOLCÁN ITALIANO ETNA ENTRA EN ERUPCIÓN Y DEJA UNA NUBE DE CENIZAS
    ROMA.- El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en erupción tras los episodios que registró a principios de mes. Dejó varios ríos de lava en una de sus laderas y expulsó una nube de ceniza.
    El volcán -la montaña más alta de Italia al sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura-, mantuvo una intensa actividad durante tres horas, informaron los medios de comunicación italianos.
    La erupción tuvo lugar, como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, en un cráter muy activo del sureste del volcán, que dejó importantes ríos de lava en la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.
    La nube de cenizas provocó algunos problemas de operatividad en el aeropuerto de Catania, donde varios vuelos sufrieron retrasos, aunque no fue necesario cerrar el aeródromo, como sucedió la noche del 6 de agosto, cuando permaneció clausurado durante cerca de siete horas.
    En lo que va de año y con la actividad de anoche, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, ha entrado en erupción en más de nueve ocasiones.
    0
    0
    i
    Rate This

    Quantcast
  6. Yo les sigo preguntando, no correremos algun riezgo nosotros los de mexicali, b.c., mexico, con nuestro “volcancito, apagado” llamado Cerro Prieto. Supuestamente no tiene actividad alguna, pero de alli se extrae suficiente energia termica no solo para proveernos de energia electrica a nosotros los mexicalenses, sino que se le vende energia a los estados unidos de norteamerica. Por lo que sigue mi pregunta en pié, cual es el peligro real para nosotros? Atentamente Gpe. Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario