Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 9 de enero de 2015

LAS CUATRO LUNAS DE SANGRE - TETRADA 2014-2015 - SEÑAL DEL FIN?

LAS CUATRO LUNAS DE SANGRE - TETRADA 2014-2015 - SEÑAL DEL FIN?



Qué son y quién lo enseña?

Las "Cuatro Lunas de Sangre" es una teoría que los pastores John Hagee y Mark Biltz han lanzado al mundo. Ellos dicen que la aparición del fenómeno natural del eclipse de cuatro lunas rojas consecutivas, serán señal significativa de cosas que ocurrirán. Biltz en particular cree que la Segunda Venida de Cristo coincidirá con el cuarto eclipse final, mientras que Hagee solo dice que los eclipses son señal de importantes cambios en el curso de la historia de Israel.

Según los cálculos de astrónomos, el eclipse del 15 de Abril de 2014 es el primero de las "Cuatro Lunas de Sangre" que ocurrirá. Las siguientes fechas son: 8 de Octubre de 2014, 8 de Abril de 2015 y 28 de Setiembre de 2015. A este fenómeno se lo conoce como Tétrada, que es cuando ocurre una serie de cuatro eclipses lunares consecutivos con seis lunas llenas entre ellos, y sin eclipses lunares parciales. Este fenómeno no es el único en la historia; ya han ocurrido 62 tétradas desde el primer siglo, ocho de los cuales coincidieron con las fiestas judias de Pascuas y Sucot. Además, la tétrada actual es solo una de ocho que ocurrirán durante el siglo 21.

Las 4 lunas de sangre o lunas rojas, se forman a causa de la refracción de una luz muy potente (como la luz solar) a través de la atmósfera de la Tierra. Este mismo efecto se aprecia en las puestas de sol.

Según Hagee y Biltz, esta tétrada es muy especial porque coincide con las fechas de las fiestas judías de Pascuas y Sucot. Según ellos, cada vez que esto ocurrió en la historia de Israel, un importante evento sucedió en Tierra Santa. Estos son los casos:

- La expulsión de los Judíos de España en 1492, se relaciona con la tétrada de 1493-94.
- El re-establecimiento del Estado de Israel y la guerra Arabe-Israelí de 1948 se relaciona con la tétrada de 1949-50.
- La Guerra de los Seis Días se relaciona con la tétrada de 1967-68.

Aunque Hagee no lo dice, al menos Biltz anuncia que estos 4 eclipses están ligados al pasaje de Joel 2:31, y predice que la Segunda Venida de Cristo coincide con el eclipse final de la tétrada 2014-15.


Mi Opinión

Soy muy respetuoso de los estudios de los expertos en la Biblia, pero esto no significa que creo todo lo que se enseña; en particular cuando se trata del plan divino del Apocalipsis que aún es profecía por cumplirse y no una historia pasada.

Veamos qué enseña la Biblia acerca de esto.

En principio tienes que saber que solo tres versículos en toda la Biblia hablan directa y específicamente de la "Luna Roja".

1. En Joel 2:30-31 encontramos...

"En el cielo y en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible."

2. En Hechos 2:20 leemos...

"El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto".

3. En el popular libro de Apocalipsis 6:12 dice:

"Vi que el Cordero rompió el sexto sello y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre..."

Un cuarto versículo hace también referencia a ella pero de forma poética. Isaías 24:23 relata que...

"La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso."

Aquí el profeta aparentemente describe una luna que "se pone roja de vergüenza"; de ahí su expresión poética.

Existen además otros versículos que hablan de 'lunas oscuras' en el día del Señor, y los puedes leer en Isaias 13:10, Joel: 2:10, Joel 3:15, Mateo 24:29, Marcos 13:24, Lucas 21:25 y Apocalipsis 8:12.

Ahora bien, cuando lees estos múltiples pasajes te podrás dar cuenta que en ningún momento se lee sobre la aparición de las cuatro lunas de sangre. En todos los versículos solo se habla de una luna roja o luna de sangre... nada más una!

Te planteo una pregunta imposible de responder en este momento, pero es necesaria hacerla para entender que nosotros los humanos no podemos definir nada en cuanto a la Segunda Venida de Cristo.

La pregunta es: Será la luna de sangre que antecede a Jesús...

a. Solo un fenómeno natural más que figura en los calendarios astronómicos, pero no sabemos cuál de ellos es;

b. O será que la luna se pondrá roja - no por la refracción de la luz solar sobre la atmósfera (que normalmente se produce durante los eclipses lunares) - sino por la potente luz de la misma presencia de Cristo y su gran ejército de ángeles que generarán la refracción sobre la atmósfera de la Tierra causando así la luna roja?

Si la respuesta es "a", estemos atentos a todas las lunas rojas que aparecerán porque detrás de una de ellas viene el Señor. Si la respuesta es "b", simplemente no tendremos idea de cuándo será el día ni la hora de su venida. Qué comentarios puedes hacer a esta pregunta? Escríbela al pie de página por favor. Tienes otras preguntas que hacer? Hazlas también ahí, gracias!

Por otra parte, los versículos de referencia no solo indican la señal de la luna de sangre como la única... No! Además se describen otros sucesos como el fuego, columnas de humo, el sol en tinieblas y un gran terremoto.

Sin dudas la Segunda Venida de Cristo será un evento sin igual. La Biblia ya nos dio todas las señales específicas de lo que ocurrirá, por tanto es absurdo generar una nueva señal como lo es la teoría de las Cuatro Lunas de Sangre para pronosticar el plan de Dios.

Coincidirá la tétrada 2014-15 con eventos significativos en Israel? Seguro que sí! En estos años previos al rompimiento del 1er Sello que habla Apocalipsis 6, Israel verá un continuo y creciente protagonismo mundial; ya sea para bien o para mal. Entonces, cualquier evento se vinculará con la actual tétrada, pero esto no define la fecha, día ni hora de la segunda venida de Cristo.

Tu Decisión

Independientemente de los fenómenos naturales que ocurren, si las lunas rojas anuncian o no el Apocalipsis, hay una verdad innegable: nadie sabe el día ni la hora de su propia muerte.

Sé sabio y decide prudentemente acercarte a Dios ahora mismo. Entrégale tu vida a El en humildad y asegura así tu futuro eterno. No dejes que nada ni nadie te impida aceptarle al mismo Jesús en tu corazón y obedecer la voz de su Espíritu Santo. Para ello, haz esta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario