Redactores sauditas: El
Islam radical dispara la islamofobia en Occidente
A
raíz de la reciente ola de sentimientos anti-Islam en Europa, especialmente en
Alemania, donde el movimiento PEDIGA[1]ha estado llevando a cabo manifestaciones
masivas en los últimos meses contra la "islamización" de Occidente y
en contra de la inmigración musulmana al país, los diarios sauditas con sede en
Londres Al-Hayat y Al-Sharq Al-Awsat publicaron artículos expresando
entendimiento por este sentimiento y responsabilizar a musulmanes radicales de
la misma. El columnista de Al-Hayat 'Aql Al-'Aql y el columnista de Al-Sharq
Al-Awsat 'Abd Al-Rahman Al-Rashed, el ex director de Al-Arabiya TV, escribieron
que el temor al Islam en Europa es debido a las imágenes de asesinato y
decapitaciones llevada a cabo por musulmanes radicales en nombre del Islam en
todo el mundo, en la mayoría de casos contra otros musulmanes. Ambos llamando a
los musulmanes a luchar contra los extremistas y promover el diálogo con las
otras religiones monoteístas y con Occidente.
Lo
siguiente son extractos de los artículos:
Protesta de PEGIDA en Alemania (imagen: independent.co.uk)
Aql
Al-'Aql: Son los musulmanes radicales que crearon el estereotipo occidental de
que el Islam es una religión violenta
En su artículo en Al-Hayat, titulado "Los Judíos Alemanes Defienden el
Islam", el columnista 'Aql Al-'Aql escribió que el temor de Occidente y la
hostilidad hacia el Islam y los musulmanes no es sorprendente ante las imágenes
de asesinato y decapitación realizada por los musulmanes radicales. Este añadió
que, mientras Occidente está ocupado haciendo descubrimientos científicos que
sirven a toda la humanidad, los musulmanes están matándose unos a otros en
nombre de la religión. Sin embargo Al-'Aql se siente alentado por las
declaraciones de un líder de la comunidad judía de Alemania, que estuvo junto a
los musulmanes ante la hostilidad hacia ellos en el país, y lo ve como una
prueba de que la comprensión y el diálogo entre las religiones monoteístas son
posibles:
"El Islam y los
musulmanes están en un estado de opresión, especialmente en Occidente. En el
subconsciente occidental, existe un estereotipo que vincula al Islam con la
violencia, el extremismo y el terrorismo. ¿Quién es responsable de este temor
en el mundo por el Islam, la denominada 'islamofobia'?... El mundo atestigua
asesinatos y violencia hacia inocentes en nuestro mundo islámico, llevados a
cabo en nombre del Islam. ¿Cuál es la imagen del Islam que esperamos vea la
gente en el extranjero, cuando ven televisión y navegar por las redes sociales
y ven las imágenes de inocentes asesinados y degollados sólo por no pertenecer
a la misma escuela [religiosa] como este o aquel grupo, o mujeres de minorías
étnicas y religiosas capturados [como esclavos] en el mundo árabe e islámico?
Este comportamiento despreciable es suficiente para distorsionar la imagen del
Islam en Occidente durante los próximos cien años. En vista de la situación
trágica de los musulmanes, no podemos esperar que los que cometen estos crímenes
y los atan al Islam hagan otra cosa que exacerbar el conflicto cultural y
religioso y arrastrar al Islam en este. No hay duda de que el Islam es el gran
perdedor en esta era.
Aql Al-'Aql
"El mundo lee las
estadísticas de musulmanes asesinados por otros musulmanes. Esta data le
muestra a Occidente y a los pueblos occidentales que el Islam es una religión
de violencia que pone en peligro al mundo entero. Por desgracia, nosotros los
musulmanes estamos dando prueba de que esta es [la naturaleza] del Islam. Las
sociedades y países no musulmanes están ocupados con sus asuntos y descubrimientos
científicos, que sirven a toda la humanidad, incluyendo a los musulmanes,
mientras que los musulmanes están ocupados matándose unos a otros. En esta
situación, ¿cómo podemos esperar que el mundo nos trate? ¿No [es] correcto
temer cualquier cosa relacionada con el Islam y los musulmanes?"
"Además de la
situación de pérdida, falta de dirección, y el atraso que nos aflige, y el
intento de salir de la crisis cultural que aqueja a los musulmanes, algunos de
entre nosotros buscan una justificación [y claman] que los que están tras las
hostilidades hacia el Islam son una externa fuerza históricamente hostil al
Islam. Esto podría haber sucedido en el pasado, y de hecho ha habido conflictos
religiosos en nuestra región. Pero, ¿es lógico que estemos atrapados en estas
luchas religiosas? Todos sabemos eso, a lo largo de la historia, incluso en
Occidente, han habido guerras entre los pueblos sobre una base religiosa, pero
con [el aumento] de la revolución industrial y el estado laico, Occidente
surgido del pasado y de la historia del estado religioso.
La complejidad de la
crisis cultural en la que los musulmanes están atrapados es que, por una parte,
nos [vemos a nosotros] como parte del mundo moderno caracterizado por la
globalización, con todos sus aspectos económicos, políticos y sociales, y de la
[revolución] informática, que se ha extendido a través de fronteras y
continentes. Sin embargo, [todavía] nosotros utilizamos la religión en nuestra
lucha política contra el Occidente secular. Esta es nuestra verdadera crisis.
Todos leemos y seguimos la flagrante hostilidad del Occidente cristiano [contra
el mundo musulmán]. Pero en su lucha con nosotros, pide este Occidente por la
hegemonía religiosa? O [persiguen] estos sus intereses políticos y económicos?...
Nosotros no debemos engancharnos en [la percepción] de que la lucha entre el
Islam y Occidente - que debería llamarse capitalista más que cristiana - o
incluso contra el judaísmo como una religión, es inevitable. Nuestro desacuerdo
con algunos de los judíos es político, y podemos encontrar un terreno común con
miembros de otras religiones.
"Hace un tiempo
leí, por ejemplo, que el Consejo Central de Judíos de Alemania declaró su
solidaridad con los musulmanes ante los ataques verbales del movimiento anti-islámico
PEGIDA... El presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania Josef
Schuster, le dijo al diario alemán Die
Welt: "El miedo al terrorismo islámico ha
sido aprovechado para perjudicar a toda la religión... Esto es totalmente
inaceptable. 'Estas posturas y declaraciones son prueba de que hay espacio para
las relaciones y el diálogo entre los miembros de las religiones monoteístas, y
nosotros musulmanes deberíamos estar abiertos al otro a fin de servir al Islam,
que aboga por la paz y el amor. Pero si creemos que algunas voces extremistas
en Occidente y en medio de nosotros y dicen de que se trata de un choque de
civilizaciones, el mayor perdedor seremos nosotros como nación, y [la imagen
de] Islam seguirá siendo perjudicada por las acciones de algunos de
nosotros".[2]
'Abd
Al-Rahman Al-Rashed: los musulmanes alemanes deberían distanciarse de los
musulmanes radicales y marginarlos
Declaraciones similares
fueron hechas por el ex director del canal de televisión Al-Arabiya 'Abd
Al-Rahman Al-Rashed en el diario Al-Sharq Al-Awsat.
Escribiendo el día del ataque a Charlie Hebdo en París, Al-Rashed dijo que los
radicales dentro de las comunidades musulmanas son un peligro mucho mayor para
el Islam y los musulmanes que los alemanes racistas que protestaban contra la
comunidad musulmana de Alemania, y son la causa raíz del temor de Occidente de
la expansión del Islam en su territorio. Este hizo un llamado a los musulmanes
alemanes a combatir a los radicales, marginarlos y permitir que el estado lidie
con los extremistas alemanes:
"No es difícil
describir la situación en Alemania; existen musulmanes malos y alemanes malos.
Los 18.000 alemanes que salieron a las calles en Dresden contra lo que llamaron
la 'Islamización de Alemania' incluyeron racistas, así como también gente
enojada afectada por los actos políticos atroces y horripilantes cometidos por
musulmanes de todo el mundo. Entre estos alemanes están aquellos que culpan a
otros por la difícil situación económica en que se encuentran, teniendo en
cuenta la afluencia de extranjeros que ha llevado a la competencia por los
puestos de trabajo y por los beneficios.
"La propia Alemania
es el hogar de los extremistas religiosos y políticos musulmanes que lograron
distorsionar la imagen de los otros tres millones de musulmanes que viven en
paz en Alemania. Los extremistas musulmanes en Alemania son más peligrosos y
dañinos para los musulmanes que los enojados, racistas y fascistas alemanes.
Alemania es un estado tolerante, laico y civil que cuenta con 2.500 mezquitas. Sus
reglamentos, tribunales e instituciones ejecutivas protegen a la comunidad
musulmana de los grupos racistas. La canciller alemana Angela Merkel, ha
condenado las protestas anti-Islam como un acto detestable. El ministro de
Justicia también encabezó una protesta contra los racistas en la misma plaza
que la manifestación anti-Islam".
'Abd Al-Rahman Al-Rashed
"Los árabes
constituyen una pequeña minoría de musulmanes en Alemania. Marroquíes, que
ocupan el cuarto lugar después de los turcos, bosnios e iraníes, cuenta 80,000
personas. Los de origen libanés están en de sextos con sólo 50.000 inmigrantes.
La plática sobre la islamización de Alemania no es nada más de un
espantapájaros tonto. Después de todo, los musulmanes son una minoría y se dice
que el número de alemanes que se convirtieron al Islam está ubica en 100 000,
un número pequeño considerando la población de 80 millones en el país. la
mayoría de los convertidos al Islam muy probablemente lo hicieron seguido a
matrimonios mixtos y no debido a la prédica. Los musulmanes se han convertido
en gente atormentada seguido al daño a su imagen y a la imagen de su religión.
Esto ha ocurrido desde que la organización Al-Qaeda salió a la superficie y
también debido a la masiva propaganda del Estado Islámico de Irak y Siria
(EIIS), que llegó a los titulares con sus prácticas violentas como las decapitaciones
de rehenes occidentales".
"Los tres millones
de musulmanes residentes en Alemania no pueden hacer mucho para defender su
imagen ya que la región islámica está llena de terribles imágenes y noticias
utilizas por racistas para incitar en contra del Islam y en contra de los
musulmanes pacíficos que viven en Occidente y otros países. ¿Lo qué siempre
vale la pena un lance, por los musulmanes de Alemania y otros alemanes, es
dirigir su ira hacia los extremistas musulmanes, expulsándolos de sus comunidades
y alejándolos de sus escuelas y niños. La lucha contra los extremistas
musulmanes en Alemania es más importante para los musulmanes que luchar a los
racistas alemanes con quienes el estado va a lidiar y castigar Tal vez el
estado se remangara la camisa y también luchara contra los extremistas
musulmanes ya que no es posible - y no es aceptable - que la guerra sólo se
libre contra los racistas mientras nos hacemos la vista gorda con los
extremistas musulmanes. Esos extremistas musulmanes se aprovechan de la
tolerancia y las regulaciones civiles a fin de promocionar una cultura de odio,
incitar contra los seguidores de otras religiones y buscan controlar las
escuelas musulmanas, mezquitas e instituciones humanitarias y de caridad.
"Esta postura no
protege a Alemania de la supuesta islamización pero salva a los musulmanes de
las manzanas podridas entre ellos y de entre los que sabotearon sus
comunidades, las destruyeron o impusieron su ideología extremista sobre sus
pueblos. Aquellos que merecen la libertad en las sociedades civiles son
aquellos individuos que respetan la libertad y no aquellos que se aprovechan de
estos para servir sus propios intereses".[3]
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