Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 20 de febrero de 2015

La predestinación en el Islam

La predestinación en el Islam

Qadar (árabe: قدر, qadar transcrito, que significa “suerte”, “divina delantera-ordenamiento”, “predestinación”) es el concepto de destino divino en el Islam. Es una de del Islam seis artículos de fe. , junto con la creencia en la Unicidad de Alá, los libros revelados, los Profetas del Islam, el Día de la Resurrección y de ángeles. Este concepto también ha sido mencionado en el Corán como “decreto” de Dios.
En el Islam, la “predestinación” es la habitual representación de idioma Inglés de la creencia de que los musulmanes llaman al-qaḍā’ wa al-Qadr. La frase significa “el decreto divino y la predestinación”; al-Qadr se deriva de una raíz que significa medir.
Qadar es uno de los aspectos de la aqidah. Algunos musulmanes creen que el destino divino es cuando Dios escribió en la Tabla Protegida (“al-Lauh al-Mahfuz”) todo lo que ha sucedido y sucederá, lo que sucederá como está escrito. Según esta creencia, la acción de una persona no se debe a lo que está escrito en la Tabla Preservada sino, más bien, la acción está escrito en la Tabla Preservada porque Dios ya conoce todas las apariciones sin las restricciones de tiempo.  Por otra parte , las relaciones causales son también parte de Qadar, ya que los actos humanos afectan a lo que se indica en el borrado y declarando Tablet (“Lauh al-Mahu w al-Ithbat”). La frase refleja una doctrina musulmana que Alá ha medido la duración de la vida de cada persona, su gran cantidad de buena o mala fortuna, y los frutos de sus esfuerzos. Una vez más Dios no necesita obligar a nadie a hacer el bien o el mal, al interferir en su testamento, y nadie va a dar testimonio de que Dios lo hizo.
El Corán deja claro que el hombre va al infierno porque él eligió hacer malas acciones, se va al cielo haciendo buenas obras, e incluso si Alá hubiera elegido para guiarlos a la verdad que ellos mismos escogerían rechazar la fe.
Sin embargo, se dejó en claro que ninguna persona tiene el poder para beneficiar o dañar a sí mismo o a otros, y que la orientación se da solamente a Alá, nadie más tiene el poder de dar orientación.
Sólo hay dos grupos que representan los extremos en relación Qadar y se consideran fuera de las filas del Islam. Al-Jabiriyah son de la opinión de que los humanos no tienen control sobre sus acciones y todo lo que es dictado por Dios. El otro grupo es Al-Qadiriyyah (que no debe confundirse con la orden sufí, Al-Qaadirriyah) y son de la opinión de las personas que tienen el control completo sobre su destino, en la medida en que Dios ni siquiera sabe lo que vamos a optar por hacer. La vista suní está en el medio entre estos dos puntos de vista, donde creen que Alá tiene conocimiento de todo lo que será, pero que los seres humanos tienen la libertad de elección.
Entre los defensores históricos de la vista de la doctrina sunita fueron:
- Ibn Umar era un fuerte defensor de este concepto
Entre los que criticaron la vista suní de la doctrina fueron:
- Ma’bad al-Juhani, el primer hombre que discutió Qadar en Basora
Los suníes consideran el Qadar como un aspecto de su credo (en árabe: ‘aqidah) Ellos creen que el destino divino es cuando Dios escribió en la Tabla Protegida (“al-Lawhu’ l-Mahfuz”) todo lo que ha sucedido y sucederá, que que sucederá como está escrito.
Según esta creencia, la acción de una persona no se debe a lo que está escrito en la Tabla Preservada sino, más bien, la acción está escrito en la Tabla Preservada porque Dios ya conoce todas las apariciones sin las restricciones de tiempo.
Un individuo tiene el poder de elegir, pero desde que Dios creó el tiempo y el espacio que él sabe lo que va a suceder. Dios no tiene ningún vínculo de tiempo y espacio. Por lo tanto, lo que va a pasar tiene significado sólo para los seres humanos, que están limitadas en el tiempo y el espacio. Una analogía es con alguien que ve una película por segunda vez, ¿quién sabe lo que sucederá después, mientras que para el primer observador tiempo se desconoce el siguiente movimiento.
La creencia en al-Qadar se basa en cuatro cosas:
  • العلم Al-Alam – Conocimiento: es decir, que Dios sabe lo que va a hacer su creación, en virtud de Su eterno conocimiento, incluyendo sus elecciones que tendrán lugar.
  • كتابة Kitabat – Escritura: es decir, que Dios ha escrito todo lo que existe incluyendo el destino de todas las criaturas en al-Lauh al-Mahfuz antes de la creación.
  • مشيئة Mashii’at – Will: es decir, que lo que Dios quiere que ocurre y lo que Él no la voluntad no sucede. No hay movimiento en los cielos o en la tierra, pero pasa por Su voluntad. Esto no quiere decir que Él obliga cosas que suceden como suceden en el ámbito de las acciones voluntarias de los seres humanos. Significa que Él sabía lo que van a elegir, lo escribió y ahora deja que suceda,
  • الخلق Al-Khalaq – Creación y formación: es decir, que Dios es el Creador de todas las cosas, incluyendo las acciones de Sus siervos. Ellos hacen sus acciones en un sentido real, y Alá es el Creador de ellos y de sus acciones.
Hay cinco etapas en las que se determina Qadar y normas / enviar a la creación:
1. El decreto de Alá que se escribe en Al-Al-Lawh Mahfuud antes de la creación del universo. Este destino escrito en la tablilla conservado nunca cambia y abarca todo lo que será.
2. Alá hizo un decreto divino después de la creación de Adán. Alá sacó toda la descendencia de Adán (es decir, todos los seres humanos desde el principio de los tiempos hasta el final de los tiempos), y les preguntó: “¿No soy yo vuestro Señor?” y todos los seres humanos respondieron “Damos testimonio de que Tú eres nuestro Señor!” Entonces Alá decretó que los que han de ir al paraíso y que se vaya al infierno.
3. El decreto de por vida. Esto ocurre cuando una persona está en el vientre de la madre, en concreto 120 días después de la concepción. Alá envía un ángel para poner un alma en la persona, y el ángel anota el decreto que Alá ha hecho; su vida útil, su sexo, su sustento (cuánto va a ganar en toda su vida) y si va a ser un habitante del paraíso o un habitante del infierno.
4. El decreto anual. Esto es durante la Noche de Qadr (la Noche del Decreto), donde Alá bajar sus decretos del cielo a la tierra, en ella se destina las acciones (escrituras, sustento, nacimientos, defunciones, etc) de la creación para el próximo año. La palabra Qadar no debe confundirse con Qadr; Qadar es el destino, Qadr es la que ha sido destinada, es decir, el decreto, por lo tanto la traducción – Noche del Decreto.
5. El Decreto diario. Alá decreta las acciones diarias de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario