Duas para el último día del Ramadán y Eid
Mensajero de Allah (s.a.s.): “El Du’a es el arma del Musulmán, el pilar del Islam y la luz de los celos y de la tierra”
16/07/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
“Señor nuestro hemos oído a quien (Muhammad) nos convocaba al Imán: ‘Abrid vuestros corazones a vuestro Señor’, y a Él nos hemos abierto. Señor perdónanos nuestras faltas, cubre nuestras malas acciones y haznos morir en el estado de los justos. Señor nuestro danos lo que nos has prometido a través de Tus Mensajeros y no recaigas sobre nosotros la desgracia en el Día de la Resurrección. En verdad Tu no incumples Tu Promesa.” (Corán: 3:193-194).
Así como Ramadán llega a su fin, llegan también nuevas oportunidades para la oración. Podremos o no podemos realizar otro Ramadán en nuestras vidas. Este puede ser nuestro último Iftar. Solo Allâh swt lo sabe.
Justo antes de Iftar es un momento especial para pedir a Allâh por todo lo que quieras ya que Allâh ama escuchar nuestras plegarias y duas.
La última noche y el día de ayuno son momentos muy especiales de Dua, teniendo en cuenta que el Profeta ha dicho que Allâh toma las decisiones sobre nuestro perdón ese día. Es por ello que sugerimos algunos Duas para tan importante momento.
Duas antes del último Iftar
Si puedes romper el ayuno todos juntos en familia, será muy beneficioso hacer Dua juntos.
- Oh Allâh, acepta nuestro ayuno, perdona nuestras faltas y continúa colmándonos con Tus favores y regalos, y permítenos realizar el ayuno cada año.
- Oh Allâh, acepta todas mis oraciones, ayunos y recuerdo hacia Ti durante este bendito mes.
- Por favor, perdóname por las faltas en mi adoración y ayúdame a mejorar para el próximo Ramadán.
- Ia Allâh, ayúdame a seguir con los buenos hábitos que he adquirido durante el Ramadán y fortalece mi iman.
- Oh Allâh, por favor, hazme de los justos, guiados y de Tus seres queridos.
- Ia Allâh, por favor, guíame a mí y a mi familia por el camino recto y ayúdanos a convertirnos en excelentes musulmanes por Ti.
- Sólo a Ti te adoro y sólo en Ti busco ayuda. Aumenta Tu recompensa para mí.
- Ia Allâh ayúdame a contener mi lengua, mi mano, mis pasos y todo aquello que me aleja de Ti.
- Ia Allâh aleja de mi la ira, la violencia y hazme de los humildes y compasivos.
- Ia Allâh mantenme alejado/a de todo aquello que me perjudica en esta vida o en la siguiente. Manténme en todo lo permitido y protégme frente a lo prohibido.
Recuerda a tus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y compañeros de clase por su nombre en tu Dua.
Duas para la última noche del Destino
- Ia Allâh, Tú eres la encarnación del perdón, amas perdonar, por favor, no tengas en cuenta mis defectos, oh Perdonador, Ghafoor, el Señor del Perdón.
- Oh Allâh, haz que sea fácil para mí hacer el bien y ayudar a evitar el mal en todas las situaciones.
- Oh Allah, concédeme el éxito en todas mis cosas en esta vida y la siguiente.
- Por favor, auméntame el conocimiento y bendíceme con excelentes maestros.
- Ia Allâh, déjame morir en el más alto estado de Iman.
- Oh Allâh, bendice esta Ummah, guíanos y une nuestros corazones.
- Ia Allâh, levanta mi corazón, alivia mis cargas, y hazme de los que ponen su confianza plena en ti para todos sus asuntos.
- Oh Allâh, por favor, bendíceme con la oportunidad de ver muchos más Ramadán y poder realizar una mejor adoración hacia Ti de lo que he hecho este año y en el pasado.
Duas de Eid
Acércate a tu imam antes del Eid Salat y entrégale un par de peticiones basadas en los siguientes Duas para que pueda incluirlos en el Dua;
- Ia Allâh, abre nuestros corazones hacia nuestros vecinos.
- Ia Allâh, abre los corazones de nuestros vecinos hacia nosotros.
- Ia Allâh, une a los musulmanes en nuestro país y en el mundo para servir a la creación de Allâh y poder agradarTe.
- Ia Allâh, otorga sabr (paciencia) y libertad de los presos inocentes y guía a los que se han desviado.
- Ia Allâh, cuida a los oprimidos. Por favor, ayuda a los oprimidos y a las víctimas en todas las guerras y en todas las partes del mundo.
- Ia Allâh, guía a los opresores al camino correcto y aleja los corazones de los extremistas de la violencia y el odio y retórnalos al camino del islam, la paz y la compasión.
- Ia Allâh, da sabiduría a nuestros líderes; guíales con tu luz, borra la codicia de sus corazones, alimenta la compasión en su liderazgo, hazles promotores de paz y bienestar, bendíceles con el temor de tu castigo y debilita su ambición por este mundo.
"Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad; tendrá a su favor lo que haya obtenido y en su contra lo que se haya buscado ¡Señor nuestro! No nos tomes en cuenta si olvidamos o erramos ¡Señor nuestro! No pongas sobre nosotros un peso similar al que pusiste sobre los que nos precedieron ¡Señor nuestro! No nos hagas llevar lo que no podamos soportar. Bórranos las faltas, perdónanos y ten compasión de nosotros. Tú eres nuestro Dueño, auxílianos contra la gente incrédula". Corán 2/286
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario