Ex modelo canadiense cuenta su experiencia como militar en la lucha contra Estado Islámico
Tiger Sun permaneció por cuatro meses como miembro de una unidad kurda, pero debió dejar el frente de batalla al presentar síntomas de desnutrición.
Una ex modelo canadiense identificada como Tiger Sun, de 46 años, regresó a su país tras permanecer por cuatro meses en las filas de las Unidades de Protección del Pueblo kurdas luchando contra Estado Islámico.
La mujer cumplía funciones de vigilancia en puestos establecidos de las tropas que luchan contra ISIS y su misión era detectar puntos del ejército rival para entregarle la información a francotiradores.
Tras cuatro meses de misiones en Siria, Tiger comenzó a evidenciar síntomas de desnutrición e incluso se desplomó en el frente, lo que motivó su regreso a casa y el fin de su servicio.
En entrevista con el medio británico Daily Mail, la mujer contó crueles detalles sobre los horrores que apreció en el campo de batalla. "Fui testigo de cosas que nunca podría haber imaginado", expresó.
Una de las imágenes que más marcaron su experiencia fue ver a una menor morir por falta de atención médica tras ser gravemente herida por una mina antipersonal. Además, cuenta que vio cadáveres carbonizados irreconocibles tras ataques de ISIS.
Su caso se suma a algunas personalidades que han abandonado sus hogares para sumarse a las filas de ejércitos que combaten a Estado Islámico. Michael Enright, actor secundario de"Piratas del Caribe", es uno de los famosos que lucha contra la agrupación yihadista en Medio Oriente.
Fotos: Daily Mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario