Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 7 de noviembre de 2015

El problema de las etiquetas 

Las etiquetas como “sufismo”, “salafismo”, “sunismo”etc. suelen terminar por designar conceptos que no representaban originalmente

06/11/2015 - Autor: Prof. Yahia ibn Said Al Andalusi - Fuente: Tarika Shadhilia en Argentina
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Yahia y Said
Sheikh Sidi Said Abdú Rabihi y Prof. Yahia ibn Said Al Andalusi
Es curioso cómo el Islam fue permeable a la cizaña que sembraron los enemigos de la religión para crear divisiones internas que nada tienen que ver con la esencia del Mensaje Profético. Por alguna razón, a los musulmanes resulta fácil fanatizarlos, esto es lamentable.
Todo en el Islam es moderación, dice Dios:
“Y hemos hecho así de vosotros una comunidad moderada
para que deis testimonio de la verdad ante toda la humanidad
y para que el Enviado de testimonio de ella ante vosotros.”

(Corán 2:142-143)
No deberían existir necesidades hoy, de denominar a una agrupación de musulmanes como “tárika” o “grupo de salafistas”; no debería existir la necesidad de denominar a unos sufíes y a otros no, ya que todo musulmán, aun si se opone verbalmente al sufismo, lo practica o su islam esta hueco y carece de valor, porque desconoce la dimensión espiritual de la religión.
Veamos qué escribió Ibn Taymiyya, usualmente citado como “antisufí” y que fue, sin embargo, un sufi, miembro de la orden Qadiriyya.
"Lo estipulado por la sharia es aquello por lo que nos aproximamos hacia Allah. Es la senda de Allah. Es rectitud, obediencia, buenas acciones, generosidad, y hermosura. Es la senda de aquellos que siguen el camino del Sufismo (as-salikin), el método de aquellos que dirigen sus actos de adoración y sus intenciones hacia Él; es el camino que recorre todo aquel que desea a Allah y pone en práctica la extinción de su ego (nafs), y que recibe el nombre de pobreza y sufismo, o términos similares."1
Por esto, mas allá de toda etiqueta que se utilice para designar un grupo específico de musulmanes —como sunies, shias, alawies, salafies, etc.—, la yamah islamica engloba todo y es necesario seguir algunos
Principios básicos
1-Dios ordena la hermandad y el socorro mutuo entre creyentes y la competencia en hacer obras buenas
"El musulmán es hermano del musulmán y no es injusto con él. Quién ayuda a su hermano y le socorre, Allah le ayudará. Quien libera a su hermano de una desgracia, Allah lo liberará de otra en el Día del Juicio. Quien guarda la falta de un musulmán, Allah le guardará otra suya en el Día del Juicio." (Bujari y Muslim)
"El creyente es para su hermano como los ladrillos que se apoyan unos en otros." (Bujari y Muslim)
"Los creyentes son, en verdad, hermanos .Reconciliad, pues, a vuestros hermanos."(49:10)
"Si dos grupos de creyentes combaten unos contra otros, !reconciliadles¡."(49:9)
"Tened cuidado con romper las relaciones, esto es la navaja que afeita, en este caso no afeita el pelo, lo que afeita es el din."(Bujari y Muslim)
En esta época en que abundan los altivos, mentirosos soberbios e ignorantes, las palabras del Corán y la sunna nos muestran con claridad dónde está el error y donde la verdad.
Nota
1-Ibn Taymiyya, "Maymu'at ar-rasa-il wa al mas-ail (Beirut: lajnat at-turaz al-'arabi) 5:83




Anuncios

Relacionados

Acerca de las tres estaciones de la religión del islam

Artículos - 06/09/2010

Aspectos de la vida matrimonial

Artículos - 29/10/2014

Sobre el Nafs

Artículos - 22/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario