El Cairo, 2 abr (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha ordenado la retención de 35 miembros de su órgano de seguridad tras la muerte, el pasado miércoles, de un importante dirigente militar de la organización en un ataque aéreo en la provincia oriental siria de Al Raqa.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy en un comunicado de que los retenciones fueron realizadas en Al Raqa, principal feudo del EI en Siria, tras las órdenes dadas por la jefatura del EI en la ciudad septentrional iraquí de Mosul.
La ONG, que cita como fuente a activistas que tiene en Siria, explicó que las retenciones se han producido por la muerte el pasado miércoles del dirigente militar del EI identificado como Abu al Hiya al Tunisi, en un ataque de un avión no tripulado, que se cree que era de la coalición internacional liderada por EEUU.
El dron tuvo como objetivo el vehículo en el que se trasladaba Al Tunisi por las afueras de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima.
Como resultado del ataque, Al Tunisi murió junto a un acompañante suyo que no se sabe si era el conductor del vehículo u otro cabecilla yihadista.
Al Tunisi había sido enviado desde Irak por el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, para supervisar las operaciones militares de la organización en el noreste de la provincia noroccidental siria de Alepo.
Tras el bombardeo, el cadáver de Al Tunisi, que quedó despedazado, y el de su acompañante fueron llevados a un hospital de Al Raqa.
En las últimas semanas, varios dirigentes del EI han fallecido en bombardeos.
El pasado 25 de marzo, Washington anunció que creía haber matado al número dos y "ministro de finanzas" de los radicales, Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, en Siria.
Dos semanas antes, EEUU confirmó el fallecimiento de uno de los cabecillas militares del EI, Abu Omar al Shishani, en un bombardeo estadounidense en el país árabe. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario