Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 12 de julio de 2016

Cinco actitudes de reflexión para después de Ramadán

Hemos de tomar conciencia -a través de la culminación de Ramadán- de lo efímera que es la vida y seguir trabajando sobre el perfeccionamiento del espíritu y el comportamiento

12/07/2016 - Autor: Sheij Abdul-Latif Al Otaibi - Fuente: Cciar
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Ayuno en shawwal
Alabado Sea Allah, Señor de los Mundos, el Clemente y Misericordioso, Soberano del Día del Juicio. Alabado Sea Allah, Quien nos ha favorecido con completar el mes de Ramadán y nos ha facilitado ayunarlo y adorarle en la profundidad de sus noches.
Rogamos a Allah aceptar de nosotros las buenas obras y le pedimos su Perdón por nuestras faltas.  Atestiguamos que no hay otra divinidad excepto Allah, Único sin asociados, y que Muhammad es su siervo y Mensajero, la paz y bendiciones de Allah sean con él, con sus familiares y compañeros.
¡Hermanos en la fe! Temed a Allah, obrad por vuestra salvación y sed conscientes de lo que os sucede en la vida. Pues, el creyente de corazón vivo es aquel que se beneficia de sus experiencias en la vida.
Estas son cinco actitudes de reflexión que debemos adoptar una vez finalizado el mes de Ramadán:
1. Recapacitar acerca del transcurrir de los días y la sucesión de los años. Pues, apenas comienza un año llegaa su fin, y apenas sale el sol se produce el ocaso. Y así será hasta que Allah (swt) decrete la ruina para este mundo y el final de la vida. Por eso, hemos de tomar conciencia -a través de la culminación de Ramadán- de lo efímera que es la vida. Allah (swt) dice en el Generoso Corán: "Todo aquél que está sobre ella es perecedero. Pero subsiste tu Señor, el Majestuoso y Honorable" (55:26-27).
2. El cansancio en la adoración: Indudablemente en el ayuno hay una dificultad y fatiga, hambre y sed, un inmenso esfuerzo por abandonar los deleites y pasiones de la vida. Sin embargo, se debe saber que el agobio que genera la obediencia a Allah es compensado por el sosiego espiritual y la esperanza de lograr la recompensa en la Otra vida. En este sentido, el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “El ayunante posee dos felicidades: una al momento de romper el ayuno y la otra cuando se encuentra con su Señor” (AlBujari, Muslim). Y así ocurre en los demás actos de adoración en los que hay una enorme fatiga pero que es compensada por una retribución en la Otra vida y una tranquilidad emocional en esta vida.
3. El goce en la adoración: Sabed, hermanos, que la obediencia a Allah (swt), acatando sus órdenes es un triunfo y salvación en esta vida y en la Otra. Además, es una felicidad que llena el corazón de salud y bienestar. Mucha gente sabe que los actos de adoración son una provisión que nos da salvación en el Día del Juicio Final, sin embargo ignora que la obediencia genera felicidad y dulzura en esta vida. Dice Allah (swt): "Al creyente que obre rectamente, sea varón o mujer, le concederemos una vida buena y le multiplicaremos la recompensade sus obras" (16:97).
4. Las invocaciones y súplicas diarias: Entre las cosas que ayudan en los actos de obediencia a Allah y facilitan la perseverancia en los mismos se encuentra la definición, organización y saber lo que uno quiere ejecutar. De este modo, le será fácil la tarea y estará comprometido con su realización. Fijaos en los Pilares del Islam y cómo han sido identificados y explicados en la legislación islámica. Son cinco rezos diarios (Salat), una contribución anual (Zakat), el ayuno anual de un mes (Ramadán) y una sola peregrinación obligatoria en la vida (Hayy). Por lo tanto, es más fácil realizarlos con compromiso y determinación.
¡Siervos de Allah! Debemos establecer un pacto con nosotros mismos y realizar actos de adoración voluntarios para aproximarnos más a nuestro Señor, Altísimo Sea, obtener las recompensas y lograr que Allah (swt) expíe nuestras faltas.
Entre estos actos está la bendición del ayuno de seis días del mes de Shawwal. El Profeta (PyB) dijo: “Quien ayune Ramadán y continúe con seis días de Shawwal le será equivalente a haber ayunado todo el año.”
Ayunar tres días de cada mes, rezar dos raka'ats de Dhuha y la oración impar a altas horas de la noche o antes de dormir si uno teme no poder realizar el Qiyam.
Otro acto de adoración es la lectura diaria de un pasaje del Sagrado Corán de tal manera que su lectura concluya una vez cada mes.
5. Mantenerse apartado de los pecados: Algunas personas creen que con abstenerse de lo ilícito en Ramadán le dará pie para compensar lo ya pasado, y entonces incurre en faltas tratando de buscarse excusas y justificaciones para sus actos, hasta tal punto que algunos sienten que cometer algunas faltas en la fiesta del Eid es una cuestión tolerable. Y cuando alguien de bien les da consejo manifiestan su descontento diciendo: estos días son festivos y de alegría. No hay que ser severo con la gente. Lamentablemente, la situación de este tipo de personas es similar a quien deshace el hilado que había realizado cuidadosamente.
¡Quiera Allah bendecirnos con el Grandioso Corán y beneficiarnos con la guía de nuestro Profeta Muhammad! Pedid perdón a Allah por vuestras faltas y volved a Él arrepentidos; Él es Indulgente, Misericordioso.
Viernes, 03 de Shawwal de 1437 de la Hégira acorde al 08 de julio de 2016
Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Abdullatif Al Otaibi
Mezquita del Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas" Rey Fahd en Argentina

Anuncios
Relacionados

La Adoración en el Islam

Artículos - 17/07/2010

Amar a Dios y a su Mensajero

Artículos - 11/10/2012

El significado de “la ilaha illa Allah”

Artículos - 24/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario