Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 8 de febrero de 2017

AFGANISTÁN: 20 EMPLEADOS JUDICIALES MUERTOS EN KABUL

IRAK: MUERE GENERAL IRANÍ EN COMBATE


Jefe militar iraní muerto cerca de Tal Afar en Irak

POR AMIR TOUMAJ | 7 de febrero de, 2017


General Kheirollah Ahmadi.

Un miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) que fue integrado con las Fuerzas Populares de movilización de Irak (PMF) murió el sábado por una bomba trampa del Estado Islámico cerca del aeropuerto de Tal Afar, que se encuentra al oeste de Mosul, según medios de comunicación iraníes . El PMF, la organización que agrupa a las milicias iraquíes y chiítas que luchan contra el Estado islámico que está dominado por grupos apoyados por CGRI, ha reclamado nuevas ganancias de cerca de Tal Afar durante la semana pasada. La muerte del miembro de la Guardia Kheirollah Ahmadi pone de relieve la participación de Irán en Irak.

El CGRI ha lanzado pequeños detalles sobre el operativo. Durante la guerra Irán-Irak (1980-1988), Ahmadi sirvió con distinción en un batallón de sabotaje y el Batallón Hunayn - de Hazrat-e las Fuerzas Terrestres del CGRI 'Nabi Cuerpo Akram - de acuerdo a informes que citan un comandante de la Guardia. Ese mismo comandante introdujo Ahmadi como miembro del Batallón de Hunayn, indicando que estaba en servicio activo antes de su despliegue en Irak. El CGRI ha desplegado tanto en servicio activo y se retiró a los oficiales de Siria e Irak.

El Cuerpo de Akram Nabi se encuentra estacionado en la provincia predominantemente chií-kurda Kermanshah, en el oeste de Irán. En el pasado, los miembros de la unidad provincial y ese batallón han desplegado a Siria en apoyo de las operaciones a favor del régimen.

Rama de las operaciones exteriores del CGRI, la Fuerza Quds, y su rama nominalmente doméstica, las Fuerzas de tierra, han estado aconsejando a las unidades de PMF y diversas milicias chiítas desde el surgimiento del Estado Islámico en 2014. La Fuerza Quds ha operado ampliamente en Irak desde el 2003 EEUU invasión de Irak, mientras que las fuerzas de tierra incluyendo el Basij paramilitares aumentó sus compañeros de la Fuerza Quds después de que el Estado islámico barrió al país. Al menos 2.000 iraníes según los informes desplegados a Irak en junio de 2014 inmediatamente después de los avances de aligeramiento del grupo extremista suní. Muchas de las fuerzas iraníes regulares fueron llamados de vuelta a casa después de las milicias chiíes respaldados por CGRI y las fuerzas iraquíes comenzaron a hacer retroceder el Estado Islámico, y el CGRI volvió a la escalada de su campaña militar de Siria en septiembre de 2015.

Combatientes iraníes regulares continúan desplegando a Irak y incrustan con las milicias chiíes. En el último año, la mayoría de las fuerzas regulares del CGRI que han sido anunciada muerto en Irak han experimentado los veteranos de la Guerra Irán-Irak. Al menos 37 iraníes han muerto en operaciones militares en Irak desde 2014, según datos compilados por Ali Alfoneh.

Mientras que la pérdida de la última veterano puede ser un golpe en la Guardia, hay muchos otros operativos listos para tomar su lugar. El CGRI continúa demostrando su compromiso total con la que emerge como una fuerza dominante en postislámico Estado Irak.

AFGANISTÁN: 20 EMPLEADOS JUDICIALES MUERTOS EN KABUL


Explosión kamikaze cerca de Tribunal Supremo de Kabul mata a decenas


Al menos 20 personas muertas después del supuesto atacante suicida que a pie fue eliminando a empleados  a medida que fueron saliendo del edificio.


Al menos 41 personas resultaron heridas en la explosión del martes [Omar Sobhani / Reuters]


Un atacante suicida se ha centrado en el edificio del Tribunal Supremo en la capital afgana, Kabul, matando al menos a 20 personas, según las autoridades.

Ismail Kawasi, el portavoz del Ministerio de Salud Pública, dijo que 41 personas resultaron heridas en la explosión del martes, que afectó a cerca de una puerta lateral utilizada para los empleados judiciales para salir del edificio al final de la jornada de trabajo.

El atacante estaba de pie y detonó su chaleco suicida cargado de explosivos cerca de los empleados y otras personas a medida que salían del edificio principal de la corte, Najib danés, el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, a la agencia de noticias Associated Press .

INTERACTIVO: Afganistán bajas civiles alcanza récord

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero los combatientes talibanes han atacado a la corte superior y sus empleados en el pasado, así como edificios de los tribunales en las otras provincias.

"Este no es el primer ataque que tenía como objetivo el sistema de justicia afgana", de Al Jazeera Qais Azimy, informando desde Kabul, dijo.

"De hecho, la ubicación exacta, el aparcamiento del Tribunal Supremo, fue apuntado antes en junio de 2013 por un suicida, que mató a 17 personas."

"Es por eso que esta parte del compuesto está fuertemente vigilada y los empleados de esta corte saben que son objetivos para los talibanes", dijo Azimy.

El grupo armado ha emitido repetidas declaraciones amenazantes para apuntar empleados en el sistema judicial de Afganistán "porque no están contentos con la forma en que están trabajando", agregó el corresponsal.

Bombardeo en Farah

El bombardeo de Kabul se produjo horas después de un bombardeo de un camino mató el funcionario superior de un distrito en la provincia occidental de Farah.

El portavoz talibán Qari Yusouf Ahmadi dijo que el grupo se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

Un portavoz de la policía de Farah, Iqbal Baher, dijo a la AP que Abdul Khaliq, el alto funcionario en el distrito de Khak-e-Safed, estaba en su camino a casa desde la mezquita cuando la explosión tuvo lugar en la ciudad de Farah, la capital provincial.

combatientes talibanes utilizan con frecuencia bombas en las carreteras y los ataques suicidas para apuntar los funcionarios públicos, así como las fuerzas de seguridad afganas en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario