Primer boicot a Donald Trump si los Patriots ganan la Superbowl
El discurso en los días previos a la Superbowl es el mismo sea cual sea el protagonista. Ni Brady, ni Belichick, ni siquiera Mohamed Sanu, receptor musulmán de los Falcons, han querido pronunciarse acerca del tema del que todo el mundo habla: Donald Trump y su veto a siete países predominantemente musulmanes.
El deporte estalla contra Trump
El veto suspende durante 90 días la concesión de visados y prohíbe la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días y las de sirios de forma indefinida.
Sólo una de las estrellas que el domingo 5 de febrero saltará al césped del NRG Stadium de Houston se pronunció al respecto de la polémica con el nuevo presidente de Estados Unidos.
Martellus Bennett, tight end de los Patriots, no rehuyó la pregunta e incluso aseguró que si New England conquista el Trofeo Vince Lombardi él no acudirá a la recepción que habitualmente el presidente del país hace en la Casa Blanca con los campeones. "No apoyo a la persona que ahora vive allí", aseguró Bennett ante los medios de comunicación.
No sería el primer 'patriota' en la historia en ausentarse de una recepción presidencial. En 2015 Tom Brady, republicano confeso, no acudió al acto con Barack Obama por compromisos familiares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario