Irán: Eje de Resistencia eliminó a terroristas de Daesh en Irak
La liberación de la ciudad iraquí de Mosul fue un paso muy significativo para acabar con los grupos terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe), en Irak.
El asesor del ministro de Exteriores de la República Islámica de Irán, Husein Sheij al-Islam, en declaraciones ofrecidas este domingo a los periodistas, ha evaluado de positiva la situación del eje de la Resistencia en Siria, a través de la cual los combatientes han conseguido progresivos avances en la lucha contra los terroristas, según ha afirmado el citado diplomático.
Enfatizando que los extremistas atraviesan los peores momentos de su presencia en Siria, ha destacado que el Gobierno y el pueblo sirios siguen eliminándolos con la ayuda de la Resistencia.
“Los estadounidenses alegaban combatir el terrorismo en el territorio sirio, pero en realidad no brindaron ningún apoyo al eje de la Resistencia que hoy en día tiene el honor de haber erradicado a los terroristas (en el país árabe)”, ha denunciado.
En otro momento de sus declaraciones, el alto cargo iraní ha celebrado el triunfo del Ejército y las fuerzas populares de Irak en Mosul (norte) y lo ha considerado como “un paso muy importante” que coadyuvó a la eliminación de los grupos terroristas, en especial Daesh, en Irak.
Los estadounidenses alegaban combatir el terrorismo en el territorio sirio, pero en realidad no brindaron ningún apoyo al eje de la Resistencia que hoy en día tiene el honor de haber erradicado a los terroristas (en el país árabe), denuncia Husein Sheij al-Islam, asesor del canciller de Irán.
“Se espera que Siria repite este éxito”, ha concluido el asesor del canciller iraní.
Al menos 25.000 integrantes de Daesh han muerto en las operaciones de las fuerzas iraquíes para recuperar la ciudad de Mosul de manos de Daesh.
La toma de Mosul llega después de tres años, en los que la ciudad y sus habitantes han sido sometidos a duras prácticas inhumanas, que han provocado la muerte de miles de civiles, 900.000 desplazados, infraestructuras destruidas y un patrimonio histórico de la humanidad reducido literalmente a polvo.
Esta victoria, anunciada por el Gobierno de Bagdad, supone un durísimo golpe para la organización terrorista y una constatación del éxito en la lucha sobre el terreno contra el terrorismo.
msm/ctl/krd/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario