El evento astronómico más importante en décadas para Norteamérica podrá ser visto por millones de personas el próximo 21 de agosto.
Aunque el eclipse total solar tendrá presencia mayoritariamente en Estados Unidos, en nuestro país se podrá ver hasta en un 70 por ciento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de las 9:10 h a las 15:11 h.
En Estados Unidos mucha gente espera este gran evento atmosférico con mucha emoción.
De acuerdo con Tyler Nordgren, astrónomo de la Universidad de Redlands, el eclipse solar será el “evento más tuiteado, compartido y fotografiado de la historia de la humanidad”.
La última vez que se pudo ver un eclipse solar total desde Oregon, Gene Brick estaba demasiado ocupado trabajando en un aserradero para verlo.
Pero en unos días, este veterano de la Segunda Guerra Mundial y astrónomo aficionado, de 92 años, tendrá una nueva oportunidad. Brick y su hijo están ya listos para ver el eclipse solar.
Para observar cómo la Luna tapará al Sol utilizarán un nuevo y sofisticado telescopio, pero también el que construyeron juntos hace 53 años, cuando Bartt Brick tenía solo 14 años.
Esta es una oportunidad única en la vida para Gene Brick, que sobrevivió a un ataque kamikaze contra el USS Drexler durante la Batalla de Okinawa.
Los científicos recalcan que será necesario usar lentes protectoras diseñadas específicamente para ver eclipses, incluso donde no se verá la sombra en su totalidad.
Los rayos ultravioletas pueden, literalmente, quemar los globos oculares, dañando severamente la visión. La NASA anunciará un listado de fabricantes de lentes especializados.
El eclipse será evidente el próximo 21 de agosto, desde el norte de Newport en el estado de Oregon a las 10:15 h del Pacífico, pasando por Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario