Publicado: 29 ago 2017 02:52 GMT | Última actualización: 29 ago 2017 03:33 GMT
La organización terrorista sigue perdiendo terreno en Irak, que en su día fue denominado como 'parte de su califato'.
Síguenos en Facebook
Todo sobre este tema
Las tropas iraquíes han difundido unas imágenes que revelan cómo un terrorista suicida del Estado Islámico aborta su misión y huye por temor al ser atacado por las fuerzas gubernamentales, informa el diario 'Daily Mail'.
El video, grabado cerca de Mosul, muestra un intenso combate entre el Ejército iraquí y los yihadistas, cuando en el horizonte aparece un coche bomba desplazándose a gran velocidad. Inmediatamente los soldados centran sus esfuerzos en inmovilizar el vehículo, y poco después el conductor abandona el automóvil y corre en busca de refugio.
Acto seguido el coche bomba genera una gran explosión, producto del impacto de un proyectil lanzado por las tropas iraquíes. "Queridos espectadores, esta es la valentía de nuestros hijos que están inmovilizando los coches bomba antes de que puedan acercarse a nuestras fuerzas. Los combatientes del EI están huyendo de los vehículos por temor", dice una voz en el video.
El Estado Islámico sigue cediendo terreno en lo que un día denominó 'su califato', tanto en Irak como en Siria. La semana pasada el Ejército iraquí liberó por completo la ciudad de Tal Afar, en la provincia de Nínive, convertida en bastión de la organización terrorista desde la pérdida de Mosul en julio pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario