Marruecos afirma su rechazo a cualquier violación de los Lugares Sagrados del Islam y al resto de los países árabes
21 Enero 2018
Yeda -
Marruecos afirmó que no aceptará ninguna violación contra los Lugares Sagrados del Islam y contra el resto de los países del Golfo y del mundo árabe.
21 Enero 2018
"El Reino de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, no aceptará y no tolerará ninguna violación contra los Lugares Sagrados del Islam y los países del Golfo y del mundo árabe hermanos", subrayó, el domingo en Yeda, la secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta, en la reunión urente del consejo de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI).
En este marco, Boucetta reiteró la condena de Marruecos de los repetidos ataques de las milicias que violan la legitimidad en Yemen, contra el Reino de Arabia Saudita hermano, en flagrante violación de los acuerdos y las resoluciones internacionales de las Naciones Unidas y de la OCI.
"Marruecos destaca altamente el elevado nivel de retención, de sabiduría y de encarnación de los valores del Islam, basado en la fraternidad y la ayuda mutua, del que hizo gala el Reino de Arabia Saudita, bajo el liderazgo del Servidor de los Lugares Sagrados del Islam, el Rey Salman Bin Abdelaziz", agregó la secretaria de Estado.
A este respecto, Boucetta subrayó que Marruecos reafirma el derecho de Arabia Saudita a la legítima defensa de sus territorios y su apoyo a las medidas que podría tomar en el marco de la legalidad internacional, contra las violaciones reiteradas de su soberanía y de su seguridad, observando que esta posición no impide, por otra parte, la continuación del aferramiento a la opción política y pacífica para resolver la crisis en Yemen, basándose en la iniciativa de los países del Golfo Árabe y las resoluciones del diálogo nacional.
La reunión urgente del consejo de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la OCI se celebra a petición de Arabia Saudita para examinar las repercusiones del lanzamiento por las milicias hutíes de un misil balístico contra Riad, el pasado 19 de diciembre.
Al margen de esta reunión, el Grupo de Contacto en el seno de la OCI para Yemen, compuesto de 17 países entre ellos Marruecos, mantuvo una reunión en la que destacó la necesidad de tomar las medidas necesarias para que Yemen no se convierta en una fuente de amenaza para los países vecinos y un refugio para los grupos terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario