El siguiente informe es ahora un ofrecimiento complementario sin costo alguno del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Yihad de MEMRI (PSATY). Para información sobre como suscribirse al PSATY, pulse aquí.
En la edición No. 130 de Al-Naba’, el semanario del Estado Islámico (EIIS), el grupo afirmó que sus soldados habían asesinado y herido a más de 40 personas en ataques múltiples dirigidos a mítines y centros de votación en Irak, Afganistán y Libia en respuesta a las llamadas hechas por el portavoz del EIIS Abu Al-Hassan Al-Muhajir. En la misma edición de Al-Naba’, publicada en múltiples canales pro-EIIS Telegram y en cuentas Twitter, el EIIS se comprometió continuar apuntando a funcionarios electos, a los promotores de la democracia y a los que participan en el proceso democrático.
Según una infografía publicada por Al-Naba’, los combatientes del EIIS llevaron a cabo ocho operaciones, incluyendo una misión de “martirio” dirigida contra la comisión electoral superior en Trípoli, Libia, haciendo volar por los aires dos casas pertenecientes a un candidato en Kirkuk y Bagdad, asesinando a organizadores de un evento de campaña en Bagdad y haciendo estallar una motocicleta en un centro de votación en Afganistán.
En el editorial del diario, titulado “El Estado Islámico y la Religión de la Democracia”, el EIIS enfatizó su postura sobre el tema de la democracia, declarando que consideraba a la democracia como una expresión de “incredulidad” y describió a los legisladores y funcionarios electos como “tiranos” y a los votantes como “politeístas”.
El EIIS condenó a los grupos salafistas y a las facciones yihadistas cuyas posturas ya declaradas sobre la democracia no están claras y que a veces aprueban las elecciones y dicen que protegen los intereses de los musulmanes. El EIIS señaló que pospuso la selección de votantes porque esperaba que respondieran a los continuos “llamados a la orientación y a la verdad” sobre la decisión respecto a las elecciones y el voto.
Prometiendo poner un alto “al politeísmo de las elecciones a través de todos los medios”, el EIIS declaró que tendrá como objetivos “los templos de la religión de la democracia”, tales como los centros de votación, los parlamentos y las cortes penales. El EIIS también amenazó con asesinar a “todo politeísta” que promueva “los rituales de la religión y democracia”, tales como el nominar candidatos para cargos, elegir funcionarios, implementar leyes y utilizar un sistema judicial democrático.
El EIIS luego reiteró el reciente discurso de Abu Al-Hassan Al-Muhajir[1] para de esta manera instarle a aquellos que quisieren arrepentirse y distanciarse de los “politeístas” y evitar sus “templos” y reuniones.
El editorial concluyó advirtiendo a los musulmanes a no dejarse engañar por los “estudiosos corruptos” y pidiéndole a los muyahidines que tengan como blancos a los centros de votación y emprendan el yihad contra “los líderes de la incredulidad” y aquellos que promueven la democracia.
Fuente: Telegram.me/nashernews 4 de mayo, 2018.

[1] Véase el informe del PSATY de MEMRI Portavoz del EIIS se aprovecha de aterrorizar a Occidente y clama por ataques contra los regímenes árabes, Rusia e Irán además de desafiar el reclamo de victoria de los estadounidenses sobre el EIIS, 23 de abril, 2018
Compartir 
Artículo anteriorResumen del fin de semana del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Yihad (PSATY)
Artículo siguienteHacia la extinción política
El Instituto de Investigación de Medios de Información del Medio Oriente (MEMRI) explora el Medio Oriente a través de los medios informativos de la región. MEMRI establece un puente entre el vacío idiomático existente entre Occidente y el Medio Oriente, proporcionando traducciones oportunas de los medios árabes, hebreos y farsi, así como un análisis genuino de las tendencias políticas, ideológicas, intelectuales, sociales, culturales y religiosas del Medio Oriente. Fundado en Febrero de 1998 para informar sobre el debate de la política estadounidense en el Medio Oriente, MEMRI es una organización 501 (c)3, independiente, no partidista, sin fines de lucro. MEMRI mantiene oficinas en Berlín, Londres y Jerusalén y traduce su material al inglés, alemán, italiano, francés, hebreo, español, turco y ruso.