El escándalo no es sólo por cientos de millones de pesos.
Tampoco porque esa deshonestidad la solapan el presidente mismo, su gobierno, su gabinete y su partido.
Tampoco es una persecución periodística o política, como pretende hacerlo parecer el deshonesto y cínico presidente Obrador.
No, el escándalo es mayúsculo porque se trata del inmoral tráfico de influencias al amparo de la muerte de miles de mexicanos y de la ruina de millones de familias que regresarán a la pobreza.
En efecto, López Obrador ya no sólo es el presidente más corrupto –que otorga el 80 por ciento de los contratos públicos sin licitación, a sus amigos, como Bartlett–, sino que ahora es el más inmoral, ya que trafica con el dolor y la muerte de los mexicanos.
Es decir, Obrador es el presiente que hace negocios, con sus amigos, a partir de la tragedia de millones de ciudadanos, de la muerte de miles; de la enfermedad y el empobrecimiento de decenas de millones de desempleados que veremos en poco tiempo.
Y esa inmoralidad es solapada por políticos, legisladores y líderes de Morena, quienes voltean para otro lado, esconden la cabeza y hasta se burlan de los críticos del más inmoral gobierno de la historia, el de AMLO.
Por eso es obligada la pregunta, ya que resulta descomunal el costo que en imagen, credibilidad y confianza, está pagando López Obrador por solapar a ese pillo de siete suelas llamado Manuel Bartlett.
¿Qué le debe López Obrador a Manuel Bartlett, como para solapar el inmoral tráfico de influencias al amparo de la mortal pandemia?
¿Por qué el presidente Obrador solapa a quienes saquean el dinero público en tiempos de una emergencia sanitaria como la del Covd-19?
Además, como recuerdan, no es el primer escandalo en torno a Bartlett y, seguramente, no será el último.
¿Hasta cuando seguirá solapando las pillerías de sus allegados el presidente Obrador?
¿En qué momento entenderá que ya resulta insostenible la pandilla de ladrones en torno a su gabinete y a su gobierno?
El primer caso, por demás escandaloso, fue el de las decenas de propiedades atesoradas por Manuel Bartlett, obtenidas durante su paso por el Senado de la República.

No hay comentarios:
Publicar un comentario