México.  La jornada de este 30 de mayo se convirtió en el escenario de grupos de protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Alrededor de la República, miles de automovilistas han formado caravanas a fin de exigir la renuncia del ejecutivo. 
Más de una decena de entidades federativas han presenciado las manifestaciones a favor del Frente Nacional AntiAMLO. Entre ellas destacan Yucatán, Guerrero, Jalisco, Puebla y la Ciudad de México. 

Caravanas en la Ciudad de México

No obstante a que continúan las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la capital del paíscientos de automovilistas se manifestaron contra el presidente en turno. 
En un recorrido que empezó a las 10 de la mañana en el Auditorio, pasó por Reforma y llegó Palacio nacional, el mensaje se dirigió a que López Obrador deje la silla presidencial.
Cabe mencionar que los aproximadamente 600 conductores de coche, fueron acompañados por motociclistas al ritmo del ruido de claxon. Los grupos se declararon abiertamente «antiAMLO» y aseguraron que no quieren que el país llegue al comunismo. 

 Caravanas en Yucatán

Desde el comienzo de este sábado, Mérida, Yucatán se llenó de carros en fila a fin de pronunciarse en contra de López Obrador. En este sentido, entre pancartas y pitidos, exigieron la renuncia del mandatario nacional. 
Es importante mencionar que la avenida Periférico fue  la que se robó el protagonismo en la entidad. 

Caravanas en Jalisco

Jalisco, como otras demarcaciones, se sumó a las manifestaciones contra el presidente López Obrador. El mensaje fue el mismo: AMLO vete ya. 
Bajo este objetivo, no faltaron los letreros con frases como «AMLO dimite ya» o «Basta de socialismo». 

 Caravanas en Guerrero

Acapulco, Guerrero también fue parte de estas caravanas vehiculares. En la demarcación la cita fue a las 10 de la mañana en la Glorieta de la Fuente de la Diana. 

Caravanas en Puebla

Alrededor de 500 vehículos salieron a las calles de Puebla con el objetivo de manifestar sus inconformidades hacia el presidente López Obrador. 
Las personas inconformes tomaron sus automóviles y tuvieron como punto de reunión la «Estrella de Puebla». A partir de ahí, empezaron su recorrido con cartulinas donde manifestaron sus exigencias en los ámbitos social, político y económico. 
ksgm