Este miércoles Andrés Manuel López Orador realizó un nuevo informe de gobierno, ahora por sus tres años de gobierno. Mismo que estuvo plagado de mentiras, como todos los informes anteriores.

Homicidios

Quizás una de las mentiras que más le duele a los mexicanos es el hecho de que Andrés Mauel sigue repitiendo que ya bajaron los índices de homicidios. Cuando la realidad es que los primeros 36 meses de su gobierno ya son más de 100 mil muertos.

Costo del gas

-Publicidad-

También indicó que el costo del gas tuvo un aumento mínimo a su costo. Pero la realidad es que solo este año tuvo un aumento del 20 por ciento.

Gas Bienestar

También intentó presumir la empresa Gas Bienestar que creó, pero no mencionó que el costo del combustible también está aumentando ahí y que gracias a ella se generaron protestas y desabasto en varias partes del país.

Condonación de impuestos

Afirmó que se eliminó la condonación de impuestos y con ello la corrupción, pero se le olvidó que el SAT le ha condonado millones a su entrañable amigo, Epigmenio Ibarra.

Medicamentos

También indicó que se está solucionando el desabasto de medicamentos, algo que a todas luces es falso y no mencionó que este problema se empeoró en su administración con el cambio de las llamadas compras consolidadas.

Fracking

Así mismo, también mintió con respecto al uso de fracking para la extracción de combustibles, pero en el PEF2022 destinó 31 mil 927 millones 325 mil 112 pesos a esta práctica.

Corrupción

Además presumió el combate a la corrupción, con la que según él, en México se ha logrado tener ahorros significativos. No obstante, no habló de los contratos millonarios que su prima, Felipa Obrador, recibió de Pemex, no habló del nepotismo en el gobierno de la 4T, el de Layda Sansores y el de practicamente todos los gobiernos de Morena.

Corrupción en su familia

Tampoco habló de los fajos de dinero en efectivo que sus hermanos Pio López Obrador y Martín Jezús López Obrador recibieron para financiar la campaña de AMLO. Mucho menos habló de la corrupción de la Chocolatería de sus hijos, quienes se benefician del programa Sembrando Vida.