Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 15 de junio de 2023

Palestina. ¡Crímenes e impunidad de “Israel”!

 

Palestina. ¡Crímenes e impunidad de “Israel”!

Resumen Medio Oriente, 14 de junio de 2023.

Como siempre, los militares y colonos israelíes gozan de la mas absoluta impunidad, hagan lo que hagan. Casi nunca un militar israelí ha tenido que rendir cuentas por los crímenes cometidos. Lamentablemente, y cuando se trata de Israel, Europa y en especial EEUU solo se han dedicado a pedir justicia, pero nunca han ejercido presión real para que se haga justicia e incluso cuando se trata de sus propios ciudadanos, aplicando la nefasta doctrina de “justicia y derechos humanos según conveniencias”.

Las autoridades de Israel han decidido no imputar a los militares implicados en la muerte de un anciano palestino-estadounidense que fue abandonado en Cisjordania después de ser detenido por las fuerzas de seguridad durante una operación llevada a cabo en enero de 2022 en Cisjordania.

La oficina de la Fiscalía Militar ha apuntado que los soldados harán frente únicamente a medidas disciplinarias al considerar que no hay vinculación aparente entre la conducta de los militares y el fallecimiento del hombre, identificado como Omar Asad, de 80 años.

El hombre fue detenido en un puesto de control en Cisjordania y posteriormente esposado y amordazado junto a un grupo de palestinos que fueron posteriormente abandonados en la zona, si bien los abogados de la acusación afirmaron que Asad sufrió además malos tratos, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

Las investigaciones han confirmado que Asad permaneció esposado, amordazado y con los ojos blindados durante más de una hora, así como que la mordaza le podría haber dificultado respirar y pedir ayuda, según fuentes cercanas a las pesquisas, que han indicado que el estado del hombre habría empeorado por el frío, lo que le llevó a una sufrir una hipotermia y un infarto.

Los soldados han trasladado a los investigadores que, una vez finalizadas las inspecciones, retiraron las esposas a Asad y le dejaron allí tirado, sin darle atención médica o comprobar cómo se encontraba. El hombre fue posteriormente trasladado a un hospital de Ramala después de que otros palestinos dieran la voz de alarma, si bien únicamente se pudo confirmar su fallecimiento.

En respuesta a la decisión de las autoridades israelíes, el Ministerio de Exteriores palestino ha dicho a través de un comunicado publicado en su página web que la ausencia de imputaciones “es un crimen”, y ha reclamado al Gobierno de Estados Unidos que investigue lo sucedido, ya que el anciano tenía también nacionalidad estadounidense.

Así, ha recalcado que “condena en los términos más firmes” la decisión de la Fiscalía Militar israelí y ha criticado que “vayan a bastar medidas disciplinarias y una reprimenda formal contra asesinos y criminales”, antes de reseñar que supone “una extensión de la política oficial de Israel (…) de engañar a los países y la comunidad internacionales dando la impresión de que hay investigaciones sobre los crímenes cometidos por el Ejército de ocupación”.

“A menudo terminan con la absolución de los responsables y la ocultación de pruebas”, ha criticado, al tiempo que ha hecho hincapié en la existencia de “puertas de escape para oficiales militares y funcionarios políticos que dan instrucciones para facilitar el asesinato de palestinos”. “Esto demuestra que el sistema judicial, la Fiscalía y los tribunales de Israel son parte integral del sistema de ocupación“, ha aseverado.

Por ello, ha solicitado a la Administración de Joe Biden que “investigue este crimen” y ha incidido en que “el Estado de Palestina está totalmente preparado para cooperar con cualquier investigación estadounidense para descubrir a los asesinos y hacer que rindan cuentas, incluidos criminales de guerra israelíes y los que están detrás de ellos”.

Las autoridades estadounidenses reclamaron en enero de 2022 una “investigación exhaustiva y una rendición de cuentas total en este caso”, al tiempo que recalcó que lo sucedido era un “preocupante incidente” que Washington estaba abordando con el Gobierno de Israel.

Fuente: Palestina Libre

You must be logged in to post a comment Login

No hay comentarios:

Publicar un comentario